domingo, 12 de mayo de 2013

Microrrelatos del misterio: "Comencé a aproximar la nave a la luna..."


Hoy en la sección de microrrelatos del misterio vamos a empezar con una frase sugerente que nos puede ayudar a imaginarnos situaciones fascinantes. Los relatos deberán tener un máximo de 200 palabras y empezar por la frase siguiente:

Comencé a aproximar la nave a la luna...

Esta es nuestra aportación. Esperamos con impaciencia ver las vuestras.

"Comencé a aproximar la nave a la luna con el temor de un nuevo ataque por parte de los rusos. Parecían siempre atentos, pero yo sabía que mi querida Katrina daría la orden en el momento justo, y tendría una buena oportunidad para escapar a sus radares. Estaba todo controlado así que aterricé mi destartalada chatarra lejos de todo y de todos. Salí y disfruté en libertad de la gravedad lunar hasta que, sin darme cuenta, llegué a la zona del cráter maldito..."

Ufopolis 2013

18 comentarios:

  1. Comencé a aproximar la nave a la luna, y una combinacion de ansiedad y terror me empezo a embargar, tan cerca de mi destino, despues de tantas penurias, lejos de los peligros del cosmos, pero tambien tan lejos de mi hogar, podria volver?..que me aguarda en el lado oscuro?.
    Es la última maniobra, el sol se oculta en el lejano horizonte lunar, para darle a continuación paso a una gran negrura, enciendo las luces, y la nave finalmente toca el suelo..no puedo soltar aun los controles, me tiembla el cuerpo, sudo mucho dentro del apretado y pesado traje que me mantiene aun con vida. Pero finalmente sacudo la cabeza, me levanto, y me dispongo a abrir la puerta principal...

    Siento nuevamente la gravedad, no me acostumbro, después de varios movimientos torpes empiezo a avanzar, paso a paso empiezo a descender por la pequeña plataforma lateral de la nave, al fin había llegado la hora de enfrentar lo que toda una vida había esperado, levanto la cabeza, por encima mio se encuentra la inmensidad del universo, de colores tan vividos y contrastados como nunca lo había visto y sin la luz solar opacándolos…pero eso no es lo que me llama la atención, pensé que estaría en total oscuridad cuando bajara, pero hay algo más aparte de los faros de la nave iluminando el sitio, no es una luz fuerte, es tenue y homogénea, cubre el suelo y parte de los cráteres que se encuentran a la distancia, y finalmente entiendo todo…

    ResponderEliminar
  2. Mas de una docena de UAC3 "rummies" (unidades autónomas de combate, tercera evolución) me esperaban en sus ocultas posiciones subterráneas, aguardando el momento para atacar, con su material cinético.
    No pude imaginar que estaba en el centro de su trampa.
    Un terrible dolor en el abdomen fue la primera señal, en pocos segundos mi cuerpo fue perforado por incontables fragmentos, realizados por esos malditos robots de la corporación minera orbital de Cassini.La contaminación biológica sufrida hace años por la estación en Saturno, estaba controlando estos equipos...
    Te re...aghh!..galo...la...Luna Katrin..nna...
    -ALERTA-SIN DATOS BIOMEDICOS-ALERTA-...

    ResponderEliminar
  3. El dolor era insoportable, pero la misión no podía terminar de esta manera, era prioritario detener esta amenaza que se estaba saliendo de control, con un esfuerzo sobrehumano logre activar el mando de vuelo autónomo que se encontraba en mi pecho y pude escapar de la emboscada, sin embargo la total despresurización del traje era inminente, gire la cabeza y pude divisar a 200 metros un pequeño domo de control, con seguridad tendría una atmosfera artificial en su interior, así que me dispuse a avanzar a toda velocidad, sin embargo varias UAC3 me estaban siguiendo aun, mi traje perdía velocidad, y no sabía si mi sistema de defensas había sido resultado averiado por el ataque…

    ResponderEliminar
  4. Sobre el visor del casco, se proyectaban los diferentes datos necesarios para las actividades extra-vehiculares, pero en esos segundos, no les prestaba atención, debido a que prácticamente todas las luces de alerta, estaban encendidas, junto a diferentes tonos audibles de alarmas.
    Estaba perdiendo la conciencia, mi cuerpo no respondía, mi visión era borrosa; logre orientar mi caótico rumbo hacia el domo, utilizando sus potentes luces perimetrales como referencia.
    En un acto reflejo, active con mi débil voz, el comando defensivo del traje: ALFA-GRIS-BETA!...
    Dos paneles de la mochila del traje se desprendieron y el sistema se activo.

    ResponderEliminar
  5. Para mi fortuna los paneles se replegaron correctamente brindadome un escudo de energia temporal que me protegio de los intensos ataques que aun me llegaban, en un ultimo esfuerzo atravece la pared superior del domo por una de las capas de contencion y consegui llegar al palido y duro suelo lunar finalmente a salvo...

    Me desplome, no sabia que tan graves eran mis heridas, pero estaba seguro que iba a perder la conciencia por la exposicion a la radiacion cinetica y al poco aire que tenia a mi disposicion, mis ojos se fueron cerrando lentamente, y aunque note una silueta delgada y alta se acercaba hacia mi, finalmente me desmaye...

    ResponderEliminar
  6. Al recobrar la conciencia, me encontraba a mas de 10 metros de altura, observe que varios montículos de chatarra estaban en las cercanías del domo, eran los restos de mis atacantes, los UAC3.
    Pero, al percibir mi situación, me pregunte:¿Estaba flotando a la deriva?, ¿atrapado por un UAC? o quizás, ¿rescatado por alguna patrulla terrestre?.
    Mi cuerpo no me respondía, mis extremidades estaban paralizadas, con un gran esfuerzo, giro el rango de mi visión, y pude comprender, o algo parecido.Una envoltura no artificial, traslucida en algunas partes y transparentes en otras, me encapsulaba.Cientos de filamentos se movían en el exterior, brillos de origen biológicos me rodeaban, miles de tonos azules eran percibidos por mi ojos.Una entidad, que podría compararla con las medusas de la Tierra, me había rescatado, mientras que otra "entidad-medusa", transportaba a un humanoide, de gran altura.

    ResponderEliminar
  7. Empecé a sentir una voz en mi cabeza..."no tengas miedo, he venido con el mismo objetivo que tú, juntos podremos lograrlo", y en ese preciso momento recordé las palabras de Katrina, en la última transmisión que recibí con instrucciones antes de llegar a la órbita lunar, ella me había dicho que una facción de los “arcturianos” había llegado hacia poco a nuestro sistema, y que era probable que intervinieran, ya que aquella contaminación biológica saturniana representaría un enorme peligro para toda la vida en la tierra si no era detenida pronto.
    Aquella figura humanoide alargada era un aliado arcturiano y estas entidades-medusa en las que estábamos inmersos no podrían ser otra cosa que transportes biológicos arcturianos, pequeñas naves espaciales de tejido vivo simbiótico que se dicen podían ser controladas directamente por las señales nerviosas del cuerpo. Nuevamente escuche la voz “relájate, estas a salvo dentro de ella, ahora concéntrate en ordenarle la dirección a la que deseas moverte, y ella lo hara”- Pense en moverme hacia adelante, y la nave empezó a acelerar, era maravilloso, ¡funciona con la velocidad del pensamiento!..., era hora de continuar.

    ResponderEliminar
  8. Mientras salía de mi asombro, me llamo la atención el cordón de luz, entre las dos "medusas".
    -Nos envían las estrellas que quizás brillaron en el pasado-, vocalizaba nuevamente la voz, pero ahora era diferente, otro tipo de modulación, mas aguda, comparada con sus primeras palabras,-la fragilidad es un fragmento del equilibrio, sígueme por favor-.
    Con mis nuevas habilidades en el manejo espacial, trate de seguir al arcturiano de la mejor manera.A una velocidad increíble y a una altura semi-orbital, nos cruzamos con tres transportes autónomos de combate, precisamente, desde esas naves, enviaron a los UAC.Tambien pude divisar en la lejanía, destructores rusos, y a poca distancia de ellos, destructores de la alianza asiática.Después de media hora, aproximadamente de navegación, comenzarnos a descender nuevamente sobre la superficie lunar, y nos adentramos en una enorme cueva vertical.

    ResponderEliminar
  9. Desde que se descubrió que la luna era artificial y guardaba secretos de los orígenes de la humanidad, el conflicto por su control nunca se había detenido entre las diferentes facciones de los países de la tierra, sin embargo el descubrimiento de la cámara maestra en lo más profundo de la corteza revelo mucho más de lo que hubiéramos querido saber, es ahí en donde se encuentra la clave para terminar la invasión, esta amenaza de la cual nuestros lejanos antepasados nos quisieron proteger.
    El arcturiano me hizo una señal, parece que ya estábamos cerca de nuestro objetivo, seguíamos avanzando, y lo que era un túnel rocoso y oscuro se empezó a transformar gradualmente en un pasillo gigantesco, con paredes metálicas, con símbolos e ideogramas sobre ellas, apenas lograba distinguir aquellas imágenes gracias a la bioluminiscencia de mi nave-medusa, sin embargo había algo más en las paredes, además de aquellos símbolos, era algo que movía…

    ResponderEliminar
  10. ...que movía mis mas profundos recuerdos de mi infancia, hacia el presente.Ya había estado en este desconocido conducto lunar, no tenia mas de 8 años cuando sucedió; estaba en una excursión por el bosque, organizada por el instituto educativo, éramos mas de 100 niños junto a los docentes.Un brillo llamo mi atención, y me aleje del grupo, me interne en la sombra de un árbol gigantesco y allí me esperaba un ser luminoso.
    Era un arcturiano, ahora lo puedo confirmar, levanto su mano y perdí la conciencia, al despertar, tuve la misma visión que estoy reviviendo ahora.
    Recuerdo pasar por varios tipos de túneles, para llegar a una gigantesca cámara, con millones de esferas flotantes luminosas, o quizás miles de millones, una vista fascinante.Pero lo que mas me impresiono en su momento, es que cada esfera poseía un ser, inmerso en un liquido espeso en su interior, en algún estado inducido de preservación biologica.Percebia algún leve movimiento de alguna extremidad y burbujas, de su respiración aletargada; insectos , ballenas, aves, calamares, delfines, creo que vi también colonias de bacterias, reptiles, simios, hongos, tulipanes, árboles, humanos, contenidos en esferas con un tamaño correspondiente a su huesped.Lo inaudito de mis recuerdos, es admirar animales del pasado, dinosaurios, como mamuts y reptiles marinos, y otros especimenes desconocidos.No soy un especialista en paleontología, pero puedo asegurar que se hallaban seres de otros pasados terrestres, octópodos, insectos y reptiles con morfología y tamaño humanoide, humanos de una altura no mayor a unos pocos centímetros, vegetales con extremidades, etc...
    Mi cerebro en crecimiento, había transformado la experiencia en sueños recurrentes hasta mi adolescencia, para luego archivarlo, en alguna capa de mi memoria.

    ResponderEliminar
  11. "Necesito tu ayuda"...mi mente regreso al presente instantáneamente cuando escuche nuevamente la voz telepática del arcturiano, aquel ser que ya se había convertido en mi compañero y que era tan similar al que había visto aquella ocasión "en tu cuerpo esta el registro para activar el núcleo"-me dijo. -"Pero que núcleo?, a que te refieres?" Le respondí, "yo he venido aquí a buscar la cámara maestra, las antiguas runas encontradas en la tierra confirman que ahí se encuentra el secreto para destruir la infestación, has venido a ayudarme, o explícame por qué me has salvado la vida y me has traído hasta acá?". Aquel ser se volteo, y detuvo ambas naves-medusa, justo antes de llegar a una bifurcación del túnel, me miro de frente y pude sentir además de su voz, algunas imágenes de lo que me quería explicar..."Terrestre, en tu cuerpo, así como en la de todos los de tu raza reposa el registro, la llave para entrar a la cámara maestra que mencionas, esta enorme edificación lunar era el centro de investigación y desarrollo de vida para la tierra, la construyeron tus creadores hace mucho tiempo, ellos crearon genéticamente cada ser vivo de tu planeta, en tiempos donde la tierra era un sitio hostil y caótico, por ello este satélite artificial es más antiguo que el planeta que orbita y no sigue los patrones normales de un cuerpo celeste. Antes de marcharsen, ellos dejaron encriptado en el ADN de sus creaciones el acceso a este lugar, el hombre, su mayor creación, de esta manera podría acceder algún dia gracias a su inteligencia"...

    ResponderEliminar
  12. Los vehículos medusas, volvieron a moverse nuevamente a gran velocidad, hacia el túnel izquierdo-"la entrada derecha, conduce a la cámara de las esferas, que visitaste en tu infancia"-el mensaje del arcturiano me conmovió, el niño en mi, quería volver.
    Después de varias horas de vuelo, las paredes del conducto desaparecieron, y comencé a observar el espacio en todo su esplendor!, un brillo abrumador de estrellas!, galaxias! y planetas! desconocidos...-"Estamos en el interior de la Luna, pero en un contenedor dimensional, ¿recuerdas tu presente para el cumpleaños de Katrina?"-su voz en mi interior me sorprendió; que contenta estaba ella al recibir la muñeca mamushka, una figura que contiene a otra, y esta contiene a otra figura...mi guía tenia libre acceso a mis recuerdos, emociones, sensaciones...
    Rodeados principalmente de galaxias espirales, planetas gaseosos y con un fondo saturado de estrellas, los transportes medusas se detuvieron.
    -"Saldremos de nuestros transportes, tu traje espacial se encuentra fuera de servicio, voy a generar un campo habitable para ti, con un alcance de unos metros"-...-"el núcleo nos encontrara a nosotros"-...

    ResponderEliminar
  13. AL flotar en medio de tales maravillas note como una gran burbuja se empezo a formar alrededor nuestro, el sitio estaba lleno de colores y de forma indescriptibles, note que no habia suelo y estabamos en un estado de ingravidez absoluta, no sentia dolor en ninguna parte de mi cuerpo, ni miedo, habia una sensacion de paz y tranquilidad que embarga todo mi ser.

    Note que algo toco mi mano, era una pequeña esfera brillante, aquella esfera fue subiendo poco a poco a la altura de mi cabeza, y envio un pequeño haz de luz sobre ella, luego se alejo y se poso sobre lo que parecia ser una pequeña consola flotante, un panel que estaba al frente de nosotros...

    ResponderEliminar
  14. -"Controlaras mentalmente la esfera habitable, con el panel"-, cerro sus pequeños ojos y luego me transmitió-" entrare en un estado de relajación para conectarme con las inteligencias del entorno"-.
    Estuve maniobrando limitadamente nuestra esfera por un tiempo, hasta que comencé a distinguir brillos por todas partes.
    En pocos minutos nos rodearon luces lineales, procedentes de todos los ángulos, se pueden relacionar visualmente con raíces de un árbol, con bases mas gruesas que las puntas, que se desarrollaban continuamente.
    Fuimos envueltos por ellas totalmente, por su luz no se podían vislumbrar las estrellas;...una agradable sensación recorrió mi ser, comencé a sepárame de mi cuerpo, vi el traje dañado como también el cuerpo del arcturiano junto a mi, las luces, galaxias y continuo mi viaje no corpóreo...

    ResponderEliminar
  15. ...hacia la tierra, pude ver con mi mente como la nueva estacion espacial internacional estaba aun infestada por aquel extraño invasor que amenazaba con descender a la superficie en cualquier momento, si bajaba seria el fin para nuestro planeta, para los seres humanos..Katrina...

    Los mares en la tierra se agitaban furiosamente, y las personas empezaron a observar aquel fenomeno gigantesco que empezo a cubrir los cielos, pero en ese instante la luna empezo a brillar, realmente no era gris ya, toda su superficie empezo a llenarse de muchos colores, y fue desde alli que emergio aquella...

    ResponderEliminar
  16. y fue desde allí, que emergió aquella "sombra", con un tamaño planetario...cubrió un gran sector del cielo terrestre por unos instantes, para luego alejarse hacia el sistema solar exterior.No poseía una morfología determinada, y aparentaba poseer un oscuro volumen que variaba constantemente, era imposible determinar su contorno y estructura física.
    En pocas horas alcanzo Saturno.
    La nueva estación internacional como el complejo minero Cassini, desaparecieron sin dejar ningún tipo de rastro, pero también tres colonias superficiales marcianas, obviamente contaminadas.No se conocen el destino de mas de 600 personas que se encontraban en las diferentes instalaciones.
    Este sistema era su primer objetivo, luego la "sombra" tomo rumbo hacia...

    ResponderEliminar
  17. ...hacia el sol, donde cubrio enteramente toda su superficie, generando un transitorio minieclipse, para luego finalmente desaparecer sobre su corteza, la luz del sol se restablecio, la luna tambien recupero su apariencia normal, en la tierra los mares se calmaron, la extraña mancha marron en la superficie saturniana, el origen de aquel horror, habia finalmente desaparecido, junto con todo lo que la habia tocado, que habia ocurrido?...

    Mi mente regreso a mi cuerpo, y abri los ojos, la consola ya no estaba, sin embargo el panorama en aquel inmenso contenedor dimensional, la camara maestra, no habia cambiado, el arcturiano tenia una expresion de sorpresa en su rostro - "lo has logrado, has detenido la invasion!, sin embargo aun resta una ultima tarea antes", me dijo... El silencio que reinaba fue abruptamente interrumpido por el intercomunicador que llevaba en la muñeca derecha, era la voz de Katrina!, ella repetia una y otra vez...

    ResponderEliminar
  18. ...Regresa por favor, no puedes estar muerto, puedo percibirlo, siempre te esperare a orillas del Mar Negro, donde comprometimos nuestro amor...
    -"Estas recibiendo palabras desde un sueño, que esta experimentando Katrina, en este momento"-; ¿regresaré?, espero regresar...mi compañero no-humano, estaba canalizando un mensaje onírico, desde la Tierra hacia el interior de la Luna, utilizando mi receptor del traje de cosmonauta, increíble...
    -"En mi sistema local, se halla un satélite artificial, idéntico a la Luna terrestre"-; ¿hay mas "lunas" en otros sectores del universo?, pregunte al Arcturiano; -"Hay cientos de estos sistemas de vida, por toda la galaxia"-.
    Luego, me comunico mentalmente,-"Debemos viajar hacia Arcturus, al grupo de planetas donde habito, también contaminado, para activar la defensa en la luna arcturiana...

    ResponderEliminar

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...