viernes, 31 de mayo de 2013

Los anillos de Saturno en la Tierra.

43

Teniendo en cuenta que solo conocemos y detectamos un 1% de los asteroides y cometas que podrían llegar a cruzarse con la tierra en el futuro, y sabiendo que ha habido impactos en nuestro planeta a lo largo de los últimos millones de años que cambiaron totalmente el clima y las condiciones habitables de muchos países, no estaría de mas imaginarse qué ocurriría si esto pasara. Si impactase un meteorito de un tamaño considerable en la tierra además de producirse una destrucción inmediata de la zona afectada, podría llegar a formarse un efecto impresionante que sería visto en todo el planeta: anillos. Quizá no tan grandes como los de Saturno, pero dependiendo de la masa de ese asteroide, a nivel físico se están haciendo estudios que determinan que la explosión podría llegar a levantar suficiente polvo hacia la atmósfera como para crear ese efecto.

119

¿Pero qué tendría que pasar que fueran iguales a los de Saturno? Para que esos anillos llegasen a ser tan descomunales, la explosión debería ser tan grande que no habría nadie en todo el planeta que pudiese disfrutar de las visiones que os vamos a mostrar en este reportaje. La única posibilidad real de que esto pasara sería algún tipo de incidente en la luna, una explosión masiva. La explosión esparciría todos los restos de la luna alrededor de la órbita terrestre y si estos trozos llegasen como máximo al llamado límite de Roche (en referencia al matemático francés que en  1848 calculó que si un satélite natural sobrepasa determinada distancia de rotación con respecto al planeta orbitado, entonces este lo puede expulsar, en razón de la fuerza gravitacional implicada), esos trozos formarían un espectacular anillo perfectamente visible desde la tierra.

Siendo esto así, ¿como se verían esos anillos desde la tierra? El artista Ron Miller ha ideado una serie de sugerentes visiones de cómo se verían esos anillos desde la superficie de la tierra dependiendo de la latitud y el ángulo de inclinación de los mismos. Los cálculos son sorprendentes como verán a continuación.

1. Washington. Situada a 38º, los anillos se verían como un espectacular arco de luz visible de día y de noche. Un auténtico espectáculo.

43

2. En Guatemala los anillos se verían mas espectaculares incluso ya que sería un visión más cercana al trópico.

64

3. En Quito, Ecuador, justo en latitud cero, se vería exclusivamente una línea de materiales flotando ingrávidos sobre tierra.

23

4. Quizá la mas sugerente es esta visión de Polinesia, en el trópico de Capricornio en donde la sombra de la tierra influiría sobre la visión de los anillos.

33

5. En Alaska, cerca del ártico, los anillos se verían como un gigantesco amanecer perpetuo. Se verían de día y de noche, a cualquier hora del día, siempre en el mismo sitio.

53
Nos quedamos tranquilos sabiendo que esto es difícil que ocurra. la destrucción de la luna sería un auténtico caos en la tierra debido a los efectos gravitatorios y las mareas que se producirían. Pero claro, dentro de todo lo malo, habría algo bueno: los impresionantes paisajes que se llegarían a ver desde la superficie del planeta.

Ufopolis 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...