miércoles, 13 de marzo de 2013

Aquellos míticos debates de los 80



Cuando en la ufología actual valoramos la actitud de los medios de comunicación al respecto del enigma OVNI, solemos exponer argumentos sobre la falta de respeto general que los grandes grupos de poder que están detrás de las cadenas de televisión tienen sobre el tema de los no identificados. No ocurría lo mismo hace 30 años en donde los debates sobre el enigma estaban mas generalizados y existía cierto apoyo de la cadena pública al estudio y sobre todo al análisis del enigma en ambientes distendidos y respetuosos. Hoy vamos a exponer este cachito de historia de la televisión en donde observamos a investigadores tan importantes como Jimenez del Oso y Enrique de Vicente exponiendo diferentes casos. Un visionado con cierta añoranza de unos tiempos que nunca más volverán, pero no en este tema, sino en todos los demás.



2 comentarios:

  1. Sin duda, un gran maestro el Sr Jimenez del Oso; en aquel entonces, el tema ovni era analizado con mas profundidad i respeto. Gracias por recordar-lo!

    ResponderEliminar
  2. El sr Jiménez del Oso era, como buen conocedor de la mente humana, un gran comunicador. Vulneró, como tantos otros, la máxima de Carl Sagan: "Las grandes afirmaciones requieren de grandes evidencias", como referencia uno de los contertulios y siendo en parte responsable de que el tema OVNI se acabara diluyendo como un azucarillo.
    A fuerza de anunciar "que algo está a punto de pasar" y no pasar nada, la gente acabó por aburrir el tema (aviso a navegantes).
    Pero el tema es recurrente, y las nuevas generaciones, en busca de creencias imprescindibles para soportar la mediocridad general de nuestra sociedad, y a punto de caducar ya las religiones occidentales, vuelve a coger el testigo de manos de las nuevas tecnologías digitales. Ahora son "lucecitas", mucho más fáciles de producir que los "discos", de la era analógica.

    Un documental sensacionalista, del que tan sólo E. de Vicente parece que ha visto algo parecido a "un foco de luz", y en el que no se muestra ninguna evidencia.

    ¿Que los OVNIs pueden ser naves extraterrestres? ¿porqué no? Pero evidencien, evidencien de manera inequívoca o dedíquense a investigar hasta que lo consigan, porque se otra manera están transitando por el terreno de la fé.
    Y para fé, ya tenemos un cónclave cardenalicio esperando que les ilumine el espíritu santo para acertar en la elección del nuevo obispo de Roma.

    ResponderEliminar

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...