viernes, 15 de febrero de 2013

Pánico en Rusia por la explosión de un supuesto meteorito



Hoy estaba previsto que el meteorito DA14, descubierto desde el observatorio de Lanzarote pasara a escasos 27.630 kilómetros de la Tierra pero algo ha ocurrido en Rusia que ha disparado las alarmas de la seguridad nacional del Kremlin. Un supuesto asteroide, que podría ser un fragmento del DA-14 se ha estrellado cerca de la localidad rusa de Chelyavinsk, famosa dentro del mundo de la investigación OVNI por los continuos avistamientos de objetos anómalos a media altura en la zona. Las autoridades en estos momentos intentan controlar pequeños brotes de pánico entre la población, y los reportes de heridos por el choque del objeto comienzan a superar los centenares. Según la prensa rusa, los efectos del impacto también se han sentido en las localidades de Yekaterimburg y Tyumen, y hasta el momento no existen reportes del crater en las zonas afectadas. Un detalle importante en el caso es que existen muchos reportes de mal funcionamiento en los teléfonos móviles de muchos ciudadanos de estas localidades mientras caía el objeto además de que las propias imágenes muestran que el supuesto asteroide realmente estalla en el aire antes de caer, una descripción que podría no adaptarse totalmente a la fenomenología de los aerolitos y los meteoritos.

Hasta el momento, se conoce que la explosión aérea se produjo exactamente a las 09:20 h hora local (GMT 320) , la cual produjo un terremoto de 6.6 en la escala de Richter que ha podido ser recogido por los principales institutos de sismología de Rusia y mientras tanto algunos ciudadanos reportan diferentes explosiones mas pequeñas tras la principal: Otros testigos aseguran, según ufodigest.com que se está reportando la caida de pequeños trozos de un material metálico incandescente del cielo, mientras que otros testigos, desde la ciudad de Emanzhilinsk afirman que estaban viendo un objeto volador no identificado que súbitamente subió para aparecer de nuevo en llamas, información que no ha podido ser contrastada por ufopolis en el momento de la edición de este artículo.






Ufopolis.NET 2013

3 comentarios:

  1. No se te hace extraño que justamente cayera en Rusia Cheliabinsk para ser exactos donde hay una gran actividad de OVNIs y naves nodrizas????

    ResponderEliminar
  2. A ver, hay bastantes vídeos como para que se pueda ver o no un objeto, sino en youtube, bien se puede ver el liveleak.com (http://www.liveleak.com/view?i=152_1360906606)

    He estado siguiendo el tema porque sí, son muchas casualidades pero a veces existen.
    También se pueden consultar los movimientos sísmicos en el día de hoy:
    http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/
    http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoListadoTerremotos.do
    Y lo cierto es que no ha salido ninguna alerta de de más o menos de 5 por esa zona

    Y si tienes android: Earthquake!
    Que te avisa de los terremostos que hay en todo el mundo a partir de la escala que le indiques.

    Pero bueno, en esta ocasión creo que sí contamos con numerosos vídeos que pueden certificar si se trata o no de un meteoríto, que afortunadamente en Rusia por el tema de seguros prácticemnte todos coches llevan cámara. Por lo que en esta ocasión tenemos bastante material para investigar el objeto, y a la vista de todos estos vídeos parece efectivamente que se trata de un meteorito.

    ResponderEliminar
  3. En cierto sentido, es una pena que el DA14 no haya impactado la Tierra. Una eliminación rápida e indolora de toda la especie humana por un medio al fin y al cabo natural es lo mejor que le podría haber ocurrido a este planeta.
    En fin, otra vez será.

    ResponderEliminar

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...