lunes, 24 de diciembre de 2012

Reportaje: ¿Qué son los OVNIS lumínicos?



Parece curioso como el estudio del tema OVNI, siempre esquivo e incómodo para el periodismo, sigue su propio camino. Los OVNIS lumínicos parece que han tomado defnitivamente el protagonismo a tenor de las decenas de avistamientos de este tipo en todo el mundo y no es casualidad. Son miles los testimonios ufológicos que exponen a unas sencillas luces en el cielo como comienzo de incidentes mayores, lo que pasa es que a día de hoy tenemos la suerte de que alguien consigue grabarlos, y eso ocurre de manera ininterrumpida, día sí y día también en decenas de ciudades alrededor del mundo. Cuando existe “algo” que no sabemos lo que es, que no controlamos, y que se muestra superior a nuestras convicciones y a nuestra ciencia, tendemos a negar infantilmente lo que nos ocurre; buscamos un camino más cómodo y fácil que nos permita seguir viviendo nuestra vida tal y como lo hacíamos, sin pensar en que algunos hechos sin explicación se presentan diariamente. A la sociedad ya no le gusta razonar por sí misma. Es mejor “pasar”.

Negamos, negativizamos estos fenómenos misteriosos porque la mayoría de las veces es fácil hacerlo; la propia sociedad te incita a seguir así, sin buscar conclusiones propias. “Por favor no saques la cabeza del rebaño”, nos dicen de manera oculta desde mil sitios. Pero, queramos o no, en ocasiones la verdad es tan real, es tan pura, que se llega a mostrar como eco en un radar o como imagen en una cámara infrarroja. El tiempo avanza, la negación siempre dice el mismo “no”, pero en la ciencia aparecen pruebas determinantes que dejan huella. Nuestra tecnología capta la existencia empírica de estas increíbles luces y el método científico demuestra el enigma miles de veces más que los negadores demuestran de manera pobre su negación. Ese decir que no, porque sí, tan enfermo y soberbio.

Ahí le tenemos. El fenómeno OVNI, el único misterio que ha sido negado tantas veces que parece que ha reaccionado por sí solo ante la negación. Sus movimientos escapan a nuestra ciencia y lo único que podemos hacer como mucho es detectarlos. Una posición de indefensión ante lo desconocido. Y es que durante años hemos querido y amado a la felicidad con los ojos tapados. Para la sociedad, al final de cada posible caso todos los datos se diluyen mezclados en una extraña explicación oficial, quedando siempre en el inconsciente colectivo las versiones que niegan el fenómeno. Ese rápido, sigiloso y muy profundo mecanismo que reacciona con una eficacia total en la opinión pública a la hora de que quede la sensación drogadicta de que “todo fue un error de interpretación”. Si, centellas…el planeta Venus… ¡mejor cambiemos de tema, amigos!

Desde los años cincuenta del siglo XX las explicaciones inverosímiles y tranquilizadoras aparecen en los medios de comunicación cada vez que se produce un caso OVNI de envergadura. El proceso es veloz: salta la noticia, y desde organismos oficiales y meteorológicos inmediatamente después emiten una respuesta-calmante para cerrar el caso. Desde el periodismo serio, no hay seguimiento ni investigación más allá de la misma semana –a lo sumo- en la que se produce esa gran noticia, y a la opinión pública no le da tiempo siquiera para concebir pausadamente este tema por la vorágine informativa del día a día. Como la última explicación aparecida siempre desmiente cualquier atisbo de aparición real de los OVNIS, se elimina la reflexión inmediata y siempre queda un poso de duda; lo que sí se recuerda es esa explicación racional dada rápidamente por personas negadoras del fenómeno, bien formadas, bien uniformadas, con toda su parafernalia preparada para disparar. Y es tal la manera de preparar, gestionar, y viciar las explicaciones ante los grandes avistamientos e incidentes OVNI, que toda esa infamia se acepta como auténtica sin ser comprobada por la mayoría de la sociedad debido sobre todo al desprestigio y detrás de él, al miedo que produce este fenómeno. El miedo a los OVNIS. “Mejor que nos quedemos como estamos, que bastante tenemos ya”, he llegado a escuchar de manera coloquial en muchas de mis conversaciones con personas de todo tipo sobre el tema.

A partir de esta reflexión, vamos a ver de dónde puede venir ese miedo desde el estudio de lo desconocido. Hagamos una lista de las características de estos OVNIS orgánicos para intentar comprender mejor por qué el fenómeno es real aunque no entre en la mente de miles de personas.

Características y curiosidades de los OVNIS lumínicos

- Tienen luminosidad blanca, amarilla o ámbar, aunque también se les ha visto cambiando de color súbitamente y con diferentes tonos, siendo el rojo-anaranjado y en menor medida, el azul los mas avistados.

-También se les ha visto con un aspecto transparente como en el vídeo realizado por el investigador Arturo Robles Gil el 28 de Enero de 2005.

- Su forma es esférica, es decir no tienen ningún componente externo colocado para mejorar su comportamiento aeronáutico.

- Son capaces de volar en formación y se les ha visto en diferente número, desde esferas solitarias (como las vistas el día 1 de Enero de 2011 entre otros cientos de casos), o en flotilla, es decir, en agrupaciones masivas de objetos llegando a volar más de 500 juntas, como ocurrió en Guadalajara, México en 2004, o en Nueva York en 2010.



- Poseen una impresionante capacidad para fusionarse en pleno vuelo, es decir mezclarse dos o más esferas en una sola y volver a separarse. Diferentes avistamientos en México corroboran esta característica con grabaciones desde diferentes puntos de los mismos objetos.



- Las fusiones pueden realizarse de manera completa, o exclusivamente con el objetivo de permanecer juntas realizando otras complejas figuras geométricas, intercambiándose la posición las unas con las otras.



- En las flotillas se han llegado a avistar objetos más grandes que parecen controlar las actividades de las demás. Vuelan con libertad dentro la formación y se les ha llamado comúnmente “los centinelas”.

- Los reportes sobre estos objetos durante la historia de la humanidad son fascinantes ya que llegan a aparecer exactamente con la misma forma en todos los casos.

-    

Los objetos se presentan a cualquier hora del día, a cualquier altura, en cualquier lugar del mundo y a cualquier temperatura, presión, humedad, condición atmosférica, condición ambiental, y entorno.

- Desarrollan giros de 90 grados, aceleraciones impensables de miles de kilómetros por hora, y son capaces de moverse en torno a aviones comerciales, aeronaves espaciales, sondas, satélites, volcanes, tormentas, tornados, e incluso dentro de los océanos, en las llanuras abisales.

- Tienen capacidad para desaparecer y aparecer (materialización) a placer, siendo su motivación un misterio para la ciencia actual.

- Siendo invisibles son capaces de aparecer en el espectro infrarrojo, como así se demostró en el caso Campeche en 2004 y en las grabaciones del videoaficionado Pedro Ávila en México.



- Su resistencia a las condiciones extremas les permite acercarse al sol y a centrales nucleares sin problemas de funcionamiento.



- Las flotillas muestran una disposición militar muy estudiada en la posición de los objetos, y muchos de los avistamientos disponen de primeros exploradores (reconocedores de la situación), y objetos a mayor altura controlando el territorio.



- Las agrupaciones masivas pueden llegar a englobar a miles de esferas rodeadas por un campo energético visible.



- En ocasiones también se han visto eyecciones de esferas desde un objeto mas alargado. Esas esferas tienen su propio comportamiento una vez están fuera y llegan a desaparecer e incluso a diluirse con el entorno. Las agrupaciones masivas del tipo EBANI ha aparecido en diferentes colores (rosáceo, naranja, azul, amarillo, verde, morado, blanco, negro) y a diferentes alturas (en el espacio en 1996) y a 100 metros de altura en México–año 2010-.



- Muchas de las esferas muestran comportamientos del tipo flashing, es decir muestran diferentes cambios de luminosidad en espacios de tiempo muy pequeños, siendo plausible una posible comunicación entre ellos mismos a nivel energético. Uno de los casos en los que esto ocurrió fue en Conil de La Frontera, Cádiz, en 1989, en un incidente que involucró un avistamiento de humanoides y que es considerado por muchos investigadores como uno de los más extraños y bizarros de la historia. El término “infiltración apareció en las pesquisas.



- Estos OVNIS en ocasiones se camuflan entre nubes y han llegado a aparecer analizando la composición de los llamados Chemtrails (grandes franjas de vapor con componentes químicos desconocidos que aparecen en el cielo de todo el mundo).



- Los mismos Ovnis orgánicos han llegado a verse sobrevolando los campos de cultivo en los que aparecen los llamados crop circles, como puede demostrarse con los casos de 1999 y 1987, además de cientos de fotografías y testimonios hablando de sus actividades en torno a este impresionante fenómeno.



- Estos OVNIS pueden estar flotando sobre instalaciones militares (espacio aéreo completamente restringido) y pueden desafiar en pleno vuelo a aviones de las fuerzas aéreas mostrando un gran control de la situación y llegando incluso a desactivar los sistemas de ataque de los mismos aviones.

- Se ha visto a estos mismos OVNIS en incidentes míticos de la ufología como el caso Varginha en Brasil en 1996. 



- Se han producido avistamientos de estos OVNIS en torno a la famosa Área 51 en los polémicos vídeos de Robert lazar, ex empleado de estas instalaciones secretas de los Estados Unidos.



- Estos mismos objetos han sido protagonistas de avistamientos en el famoso Triangulo de las Bermudas, y han sido vistos desde barcos y aviones, y por paracaidistas, montañeros, pescadores, pilotos, militares, técnicos, médicos, ingenieros, y personas de la cualquier formación académica.



- Como decíamos, uno de estos objetos llegó a hacer aterrizar a un avión comercial en el aeropuerto de Manises, Valencia, España en 1979.



- Estos objetos se muestran con separaciones exactas entre ellos, incluso protagonizando avistamientos simétricos y geometrías complejas.



- Los Ovnis orgánicos, variables, han aparecido con apariencia completamente amorfa en Sudamérica, como los OVNIS grabados por Gabriela Decall en Argentina en el año 2010.



- La actividad de estos objetos han eclipsado a los llamados Platillos volantes, y protagonizan actualmente la gran mayoría de avistamientos a nivel mundial, aunque aún se dan casos de OVNIS mas físicos, como ocurrió en la inauguración de los jj.oo. de Londres 2012. Si aquello era un zeppelin, entonces, ¿donde estaban sus luces de navegación aérea?



- Estos Ovnis han abierto informativos de todo el mundo en ocasiones pero las informaciones jamás se siguen con el paso de los días y siempre se explican desde un punto de vista meteorológico completamente incorrecto con respecto a las centellas o los rayos en bola, fenómenos naturales diferentes de lo que muestran estos cuerpos.



- Existen testimonios y casos en muchos países, sobre todo Brasil en los que objetos del mismo tipo aterrizados han causado graves daños por radiación a diferentes testigos.





- Existe un avistamiento en Las vegas del 28 de Marzo de 2001 que se ha conseguido estabilizar informáticamente, en donde se ve perfectamente el fenómeno de fusión interna dentro de los OVNIS orgánicos.



- En ocasiones se ha visto a estos objetos en las estelas de diferentes meteoritos, tal y como ocurrió el día 1 de Noviembre de 2002 en Turquía.



- En ocasiones otros objetos voladores no esféricos también han mostrado la misma tecnología que muestran los OVNIS orgánicos, tal y como ocurrió en China el día 3 de Febrero de 1995 en un avistamiento absolutamente asombroso y muy largo desde un edificio de Pekín, y en Amsterdam en 2012.









Ufopolis.NET 2012.

Si te ha gustado el reportaje, puedes hacer click en los enlaces de publicidad para financiar a la página en sus próximos artículos. Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...