viernes, 2 de noviembre de 2012

Un espectacular cilindro lumínico de 1000 metros de largo se introduce en el volcán Popocatepetl


Cada cierto tiempo se producen extraños avistamientos cerca de las eyecciones de magma y gas de algún volcan famoso. Esto ocurre porque en ocasiones, los volcanes son monitoreados las 24 horas con cámaras de vigilancia que controlan la salida de material incandescente de la montaña y que sirven para alertar a las autoridades ante posibles evacuaciones. Bien, pues, atención a lo que se ha grabado en el volcan Popocatepetl de Mexico, porque ha salido en las noticias del país azteca y las imágenes muestran lo que puede ser un caso importante, de esos que traen cola. Un objeto cilíndrico cuyas dimensiones se han calculado en mil metros de largo por 200 de ancho entra en el crater del volcán mejicano, sin interaccionar aparentemente con los gases de las fumarolas de la montaña y sin afectarle la altísima temperatura del aire que rodea el entorno de la montaña. Vamos a analizar tecnicamente este caso.

1. Esta es la primera  imagen del cilindro lumínico. Aparece de improviso porque la cámara que la cadena de Tv Televisa, graba con intervalos de un minuto. Estamos ante una filmación a resolución 640x480, en la que el objeto es retratado en 3 fotogramas.



La imagen muestra la cara norte del volcán, incluyendo el glaciar, El Ventorrillo, la Cañada de Nexpayantla y el cerro de Tlamacas, vista desde el cerro del Altzomoni (Ixtaccíhuatl) .

Las imágenes mostradas son obtenidas a través de un enlace de microondas directo al Cenapred gracias al apoyo de RTC-CEPROPIE.






El equipo de video es una cámara de vigilancia marca PELCO modelo ESPRIT, la cual puede ser controlada a distancia desde este centro, con lo que se pueden hacer acercamientos y movimientos de la cámara. También nos permite observar de noche al volcán, gracias a su característica técnica.

El control de la cámara se realiza a través de un enlace digital dedicado de gran capacidad de 64 KBytes y una interfase diseñada por el Área de Instrumentación y Cómputo del CENAPRED.

Todos estos datos se pueden encontrar aquí 




2. La segunda imagen es la mejor. Tenemos un objeto perfectamente definido en sus bordes, sin dejar estela, como así ocurriría con un meteorito, con simetría aparente en ambos bordes, con gran luminosidad resultado de la capacidad del diafragma de una cámara como la que se utilizó.


3. El objeto cilíndrico se introduce literalmente en el volcán y de manera asombrosa, se produce un incremento de luminosidad en la zona de contacto entre el objeto y la lava ardiente del volcán.


4. Observemos con detalle el sombreado del objeto. Esto es resultado de la gran exposición de luz que sufre la cámara. Esto significa que el objeto brillaba mas de lo que la cámara estaba preparada para poder filmar.


5. Observemos la imagen con granulado. Es sencillamente espectacular. En la investigación realizada por astrónomos mexicanos llamaba la atención que el objeto estuviese en descenso, y ahí puede radicar la clave. Mientras que podríamos pensar que el objeto es una sola esfera que se ha sobreexpuesto durante toda la toma, podríamos estar en condiciones de exponer que lo mismo hubiera pasado con todas las fuentes de luz del vídeo. Esto no ocurre así. El cilindro era una sola pieza, no un reflejo.


6. Vamos a ver el espectacular caso aun mas de cerca. Se observa una línea amarillenta de disipación de energía cerca de los bordes visibles.


7. Si definimos los bordes, tenemos simetría en la figura, aun con las irregularidades que puedan presentarse al estar pixelado a media resolución.




VIDEO:






Ufopolis.NET 2012.

Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.

4 comentarios:

  1. Y ahora que me vengan con milonga de que es un rayo..., un pixel... ¿WTF?, venga, más tonterías, nadie tiene ptua idea de qué cojoens es.

    El fenómeno es claramente intrigante pues como se ve, "algo" baja y se introduce por la bocal del volcán y seguramente para circular por las corrientes de magma hasta vete a saber qué bifurcación.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esta persona es astrónoma o experta audiovisual?. hasta cuando protegen la verdad!!

    ResponderEliminar
  3. Se trata de un fonomemo desconocido yo escale muchas veces ese volcan hasta estar dentro de su crater y no tuve la suerte de ver algo asi, aun con honestidad en varias ocasiones lo busque..

    ResponderEliminar
  4. Y digo yo, como sabéis que entra dentro del volcán? acaso no pudo ser algo que iba en horizontal por el cielo y da efecto que cae dentro? porque por ley de física, algo tan grande movería el humo, salpicaría lava, explotaría, haría ruido, etc..etc., no tiene sentido. Para mi fue algo que iba por el cielo pero en horizontal, no vertical, y da la sensación como que cae dentro.

    ResponderEliminar

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...