lunes, 12 de noviembre de 2012

Dos espectaculares esferas azules sobre Saratov, Rusia a baja altura



Ocurrió el pasado 27 de Septiembre a las 21 horas y 21 minutos en la localidad de Saratov, al sureste de Moscú, una de esas poblaciones surgidas al paso del río Volga. Un testigo situado en el barrio cercano a la antena de telecomunicaciones de la televisión estatal rusa consiguió realizar una espectacular grabación de un fenómeno aéreo no identificado muy interesante, dos esferas lumínicas que se encienden y se apagan a baja altura. Hemos visto a lo largo de estos meses decenas de vídeos donde se muestra una actividad similar pero  lo que nos ha llamado la atención de este vídeo es el color, esa tonalidad azul que tan pocas veces se deja ver en el fenómeno OVNI. Vamos a estudiar este caso, grabado con tomas de referencia y buenos enfoques y lo que viene siendo cada vez mas importante en el mundo de la ufología, en alta definición a 1080p.

1. Esta es la primera toma donde se ve actividad aérea no identificada. Es un punto de luz que sobrevuela la ciudad a baja altura. El testigo se encuentra realmente lejos del objeto, pero su videocámara tiene un zoom de 40 aumentos.

2. La acción se centra en el objeto azul y en una pequeña forma lumínica situada por encima de su posición. Esa pequeña forma se ve durante unos momentos, pero no llega a ser importante en el caso.


3. La filmación fue difícil pero el testigo realiza un gran trabajo. Observen la distancia a la que pudo divisar el objeto.


4. Bien, entonces nos centramos en el objeto principal. Es una esfera inmóvil que no tiene luces de navegación aérea, no tiene cabina como la de los globos de helio, no tiene helices ni rotores de cola, ni aspectos que puedan indicarnos que son fuegos artificiales. Solo una luz blanco con una aureola azul. El nucleo de la luz proviene del interior.


5. Destaca bastante el hecho de que la luz es pulsante, es decir, aumenta y disminuye su intensidad progresivamente. En la siguiente escena veremos uno de esos pulsos.


6. Conviene localizar la luz al respecto de la estructura de letras luminosas situada en el edificio que entra en el encuadre. Luego veremos como este ovni se mueve progresivamente hacia la derecha.


7. De repente ocurre algo inesperado. Desaparece la esfera y surge otra justo a su lado con las mismas características. Se apagará y se encenderá la primera. Esta secuencia se repetirá durante unos segundos donde vemos un baile de esferas a uno y otro lado.


8. En algunos momentos se ve perfectamente como cuando se está apagando una ya se está encendiendo la otra. Es la formación estable de par de esferas que tantas veces hemos estudiado, dando la impresión de que en este caso, la segunda esfera aparece en nuestro plano de realidad, es decir, pasa de ser invisible a ser visible en este proceso de interacción entre ambos cuerpos.


9. En las siguiente foto lo tenemos aún mas claro. La estructura de par de esferas, en este caso azules, vuelve a manifestarse a baja altura sobre los cielos de una ciudad. Resalta la asimetría de las esferas, una característica básica del fenómeno. La hipótesis ante esto sería que entre ambas parte se produce un intercambio de energía, una transferencia de una lado a otros. Pero se produce sin tocarse, con interacciones  electromagnéticas, ya que no se ve un puente de unión entre ellas.


10. Pronto el objeto parece fusionarse de nuevo en uno solo, de aspecto elíptico. Destaca el comportamiento del halo de luz en la nueva figura, sin una sola variación, como si la fusión fuese completa.


11 Este proceso, como ya hemos visto en otros casos, pasa de una formación fusionada. Se observa cómo se vuelven a separar, y vuelve a producirse la alternancia de tamaños entre ellas.


12.  Otra escena que parece interesante también es la extraña formación de una neblina en la parte inferior del objeto. La luz azulada se refleja en la parte mas cercana al par de esferas.


13. Se separarn, se unen,... y poco a poco se van moviendo. Observen el punto de referencia del cartel. Ahora el objeto está sobre las letras centrales, sin que el testigo se haya movido de su sitio.


14. Poco a poco el objeto se va desplazando hasta que la filmación llega a su fin.


Un  caso interesante por la presencia de puntos de referencia, por estar en alta definición a 1080p, y por la acción de las esferas. Como siempre, nos queda su opinión ante el caso presentado, que es lo que realmente importa.

VIDEO:






Ufopolis.NET 2012.

Si te ha gustado el reportaje puedes hacer clic en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...