sábado, 17 de noviembre de 2012

[Artículo] Historia de la ufología después de Hiroshima





Para entender los recopilatorios OVNI hay que remontarse a todo lo que ha ocurrido en la historia de la ufología durante los últimos años. Cientos, miles de casos reportados que forman la punta del iceberg del mayor misterio de la edad moderna. En todas las circunstancias, de todos los colores, de todas las formas imaginables, y con un denominador comun: la extrañeza, la burbuja de realidad, la imposibilidad posible, la fina tela de lo que se concibe como irreal de primera mano pero se comprueba que es cierto, verdadero, tremendamente real y desafiante. Hoy vamos a hacer un repaso por los mejores casos ovni registrados hasta el día de hoy, exponiendo dos clasificaciones diferentes: antes de la bomba atómica de Hiroshima y después de la misma. El hecho de que aquella explosión fuese el detonante de la aparición masiva de objeto voladores no identificados marca la pauta para entender el fenómeno desde otra perspectiva.


Después de Hiroshima:


- 2 de Junio de 1947: Incidente Roswell.

- Medianoche de 5 de Marzo de 1946: Muerte de Joao Prestes, campesino de Sao Paulo, Brasil en extrañas circunstancias, tras un encuentro con un OVNI.

- 24 de Junio de 1947 a las 15:00: Primer incidente OVNI público en plena guerra fría. Avistamiento de Kenneth Arnold en Estados Unidos, mientras que sobrevolaba el monte Rainer en el estado de Washington.

- 21 de Junio de 1947 en la Isla Mauri, frente a la costa de Tacoma. Avistamiento de seis gigantescos objetos volantes de unos 600 metros de diámetro por parte del guarda costero Harold Dahl.

- 30 de Diciembre de 1947. James Forrestal, secretario de estado de EE.UU., inicia el “Proyecto Signo”, dedicado al estudio oficial del tema OVNI por parte del Ministerio de defensa de los EE.UU.

- 7 de Enero de 1948, Thomas Manthell, héroe de la Segunda Guerra Mundial y piloto de un F-51, muere por despresurización tratando de identificar un misterioso objeto metálico de gran tamaño a 6000 metros de altitud en el estado de Kentucky.

- Marzo de 1950: Más de 100 avistamientos en España.

- 31 de Marzo de 1951, el comandante de un avión DC-10, Jack Adams, en un vuelo desde Memphis a Little Rock, avista un objeto anómalo provisto de una luz blanca. Estuvo tan cerca que incluso pudo atisbar las ventanillas en el objeto.

- 4 de Abril de 1952. Inicio del Proyecto Libro Azul, nuevo estudio oficial del tema OVNI por parte de las autoridades americanas. A finales de 1954 ya había estudiado 1593 casos OVNI.

- La medianoche del 19 y el 20 de Julio de 1952 aparecieron al menos 10 ovnis sobre la Casa Blanca y el capitolio, en Washington, (la capital de los Estados Unidos). Los OVNIS se llegaron a mover según los radares de la USAF a 11500 km/h. Curiosamente después de esta presentación “oficial”, 50 años después, apareció la famosa figura del humanoide y el disco en el polémico crop circle de 2002 en Winchester, Inglaterra, en lo que podríamos llamar la segunda presentación “oficial”.

- 1952: El caso de la criatura de Flatwoods, Estados Unidos, y los avistamientos de OVNIS en toda la comarca, los cuales sumieron a esta pequeña localidad en un clima de caos e incertidumbre durante ese año.

- Septiembre y Octubre de 1954: Cientos de avistamientos en Francia.

- 1954: Aimée Michel, descubre alineamientos y patrones inteligentes en las pautas de movimiento de los objetos relacionados con el fenómeno OVNI en Francia. Estos descubrimientos fueron acuñados en un término: Ortotenia.

- 1954: Italia. Jean Carlo Di Anversa de 57 años desapareció entre el 8 y el 10 de Diciembre asegurando a su vuelta haber sido abducido por dos humanoides que cambiaron de forma en varias ocasiones. Di Anversa jamás cambió la versión de los hechos.

- 1954: El caso de Marius Dewilde en Valenciennes, Francia.

- 1954: Caso de Antoine Mazaus en Millevaches, Francia, ambos durante la serie de encuentros del tercer tipo que se dio durante la oleada de OVNIS que azotó al país galo ese año.

- 1955: Incidente de la granja de los Sutton, en Kentucky, Estados Unidos, en el que una familia fue asediada en su propia casa por objetos y criaturas desconocidas en una noche interminable de miedo y disparos.

- 1957: Oleada de avistamientos en Japón. El 20 de Agosto en la playa de Fujisawa, Shinichi Takeda pudo observar y fotografiar en dos ocasiones un objeto de forma discoidal. El objeto fue visto por cientos de personas.

- Medianoche del 15 de Octubre de 1957: El caso de abducción de José Antonio Vilas Boas, campesino de Brasil, un caso más dentro de los graves incidentes de aparición de luces con comportamiento inteligente en este país.

- 16 de Enero de 1958: Imágenes de un platillo volante desde el crucero brasileño de adiestramiento Almirante Saldaña, en la Isla Trinidad, Brasil. Unas fotografías estudiadas por el ministerio de defensa de Brasil, el cual finalmente admitió -por primera vez en la historia militar moderna-, la existencia de este tipo de objetos anómalos.

- 1959: Corta oleada en Papúa, Nueva Guinea, con 79 casos OVNI. El mejor caso fue el del 26 de Junio, con un objeto circular con base ancha que fue observado por 38 testigos durante media hora. Durante las siguientes dos horas, los testigos siguieron viendo objetos de distintas formas.

- 1 de Mayo de 1960, Un Avión espía americano U2 fue derribado sobre terreno ruso provocando una gran crisis internacional porque Moscú no admitía su participación en los hechos. Dos años después el piloto del citado U2, Francis Gary Powers, (que saltó en paracaídas salvando su vida), expuso que un objeto anaranjado explosionó su avión tras inutilizar a distancia su mesa de mandos.

- 24 de mayo de 1961, avistamiento del astronauta ruso Jenedy Mihailov en el espacio a bordo de una cápsula de lanzamiento. Uno de los primeros casos en los que los astronautas avistaban OVNIS en el espacio.

- 1961: Abducción de Betty y Barney Hill en New Hampshire, Estados Unidos, una de las abducciones mas estudiadas de la historia.

- 20 de febrero de 1962: el astronauta John Glenn aseguró haber sido perseguido por un objeto con un brillo similar al de “miles de luciérnagas en el espacio” cuando hacía su reentrada en la atmosfera.

- 24 de mayo de 1962, el astronauta John Carpenter fotografió a bordo de su capsula Aurora-7 a diferentes objetos que rodeaban su nave mientras orbitaba la tierra.

- 3 de Octubre de 1962, el astronauta Walter M. Schirra, vivió un incidente parecido al de John Glenn con decenas de OVNIS escoltando su capsula espacial.

- 24 de Abril de 1964: El caso del policía Lonnie Zamora en Socorro, Nuevo México (EE.UU), el cual tuvo un encuentro cercano con un ovni en forma ovalada y dos seres de baja estatura que parecían examinar el objeto. El OVNI dejó huellas que fueron investigadas por los científicos del anteriormente mencionado “Libro Azul”. Este caso fue el primer caso de encuentro por humanoides admitido por el gobierno de los Estados Unidos.

- 1964: Incidente similar de Gary Wilcox, de 24 años el mismo día, en Tioga, Nueva Cork.

- 10 de Diciembre de 1964. Un OVNI aterrizó en la base militar de Fort Lay, Kansas, Estados Unidos. Los militares tras varias horas de observación procedieron a incautarse del objeto.

- 3 de Julio de 1965: Los astronautas Ed. White y James McDivitt pudieron fotografiar mientras sobrevolaban Hawái a un objeto anómalo que emitía una fuerte luz y que realizaba maniobras que desafiaban las leyes aerodinámicas. El objeto se presentó muy cerca de las ventanillas de su cápsula.

- 1 de Agosto de 1965: Los astronautas Gordon Cooper y James Conrad fotografiaron a otro extraño objeto que se situó en el exterior de su cápsula.

- 1965: Caso de encuentro del tercer tipo de Maurice Masse, en Válensole, Francia.

- 16 de Septiembre de 1965, avistamiento de Antonio Felices de un gigantesco objeto tetraédrico en Valladolid, España. El objeto fue fotografiado por Felices, y fue visto por más de 300.000 personas.

- 1965: Apagón de Nueva York relacionado con avistamientos de OVNIS sobre centrales eléctricas en el mismo estado.

- 1965: Accidente de un objeto volador no identificado en Kecksburg, Pennsylvania.

- 1966: El caso del llamado OVNI de Manchester, Inglaterra, captado por los radares del ejercito inglés y por aviación civil.

- 1967: Caso Ignacio de Sousa, en Brasil.

- 1967: Avistamiento de humanoides en Cussac, Francia.

- 1967: Avistamiento del Mothman en Point Pleasant, Virginia, (EE.UU.)

- 2 de Abril de 1967, South Hill, Virginia, R.N. Crauder ve un objeto cilíndrico despegar de manera vertical desde el asfalto de una carretera. Los cálculos del científico y ufólogo Josep Allen Hynek, mostraban un peso de cientos de toneladas del objeto.

- 3 de Junio de 1967: La tripulación de un avión de entrenamiento de las Fuerzas Aéreas Españolas, avistó un inmenso objeto de forma piramidal invertida a la altura de Talavera de la Reina, España. Aquel incidente provocó el despegue de dos cazas F-86 en misión de intercepción.

- 8 de Septiembre de 1967, en Alamosa, Colorado, se da el primer caso de mutilación de ganado. Los animales mostraban heridas quirúrgicamente realizadas, y extracciones de medula ósea. Se descubrieron marcas en el terreno y se demostró que las mutilaciones eran simultáneas a las apariciones de OVNIS en las zonas protagonistas de estos hechos.

- 13 de Mayo de 1968 en Sabiñánigo, Huesca, España. Avistamiento de objetos triangulares durante más de tres horas. 24 horas después, se volvió a ver este mismo objeto en Barcelona. El objeto fue identificado por los aviones de combate del ejército español, y fotografiado por decenas de testigos.

- 15 de Mayo de 1968: la aparición del famoso OVNI de Madrid formado por tres cuerpos paralelos y alargados a 3000 metros de altitud y la aparición de otro gigantesco objeto piramidal sobre Barcelona, hacen despegar a dos cazas de la base aérea de Zaragoza, a dos cazas americanos de la misma base, y a otros dos cazas de la base de Torrejón.

- En la misma mañana, un avión inaugural comandado José Luis Gaona, en trayecto Málaga-París, observa a la altura de La Rioja, a 18000 metros, un objeto esférico de 100 metros que fue video-grabado por José Luis Retuerce, uno de los periodistas que iba a bordo de aquel vuelo. La filmación fue incautada por el ejército español, y jamás se ha vuelto a saber nada de ella.

- 4 de Noviembre de 1968, Juan Ignacio Lorenzo Torres, pilotaba un avión Caravelle en un vuelo Londres-Alicante cuando, en pleno vuelo, avistó tres esferas azules-doradas a 10 metros del morro de su avión, con las cuales inició una comunicación binaria encendiendo y apagando las luces del avión. Los Ovnis fueron captados en radares militares.

- 2 de Noviembre de 1968: En Los Alpes, un médico francés cuyo nombre no ha trascendido por expreso deseo del testigo, avistó un OVNI con forma de plato, el cual inundó de luz su casa tras realizar extrañas maniobras. El médico tenía una lesión en su pierna producida en la guerra de Argel, que se curó tras el avistamiento de aquel OVNI. Quince días después sobre el abdomen del testigo apareció una marca triangular rojiza, y un día después, esa misma marca apareció en el abdomen de su bebé, el cual dormía con el matrimonio en la misma habitación.

- 21 de Julio 1969: según las comunicaciones oficiales con Houston, el astronauta Neil Armstrong avistó dos objetos cilíndricos huecos en la misión Apolo XI, durante la llegada del hombre a la luna,

- 7 de Mayo de 1970, en Vigo, España, se avistó un objeto metálico y plateado a gran altitud durante dos horas. El objeto tendría según los estudios científicos más de 300 metros de diámetro.

- 1970: El famoso “OVNI de Laguna de Cote” apareció en unas fotografías realizadas por un avión militar del ejército norteamericano. El objeto tendría 6 metros de diámetro y habría salido del agua a una increíble velocidad de 900 kilómetros por hora.

- 4 de Noviembre de 1970: Dos cazas españoles a la altura de Soria persiguieron a un objeto ovalado, que cambiaba de posición y velocidad saltándose las leyes aerodinámicas.

- 1970: José Antonio da Silva, en el estado de Minas Gerais, Brasil aseguró haber sido abducido por unos extraños humanoides, cuando tenía 24 años de edad.

- 1972: Comienzan a estudiarse los primeros diseños simples de crop circles en Inglaterra.

- 9 de marzo de 1974: El piloto italiano Gianni Acnelli, con 65 años de edad, y más de 41 años de experiencia, fue testigo en las afueras de Turín de un objeto anómalo en forma de tubo con anillos amarillos a su alrededor.

- 12 de Junio de 1974, avistamiento masivo en el norte de España.

- 24 de Noviembre de 1974: Aparición de un OVNI sobre las islas Canarias. El OVNI, de forma esférica alcanzó los 1000 kilómetros por hora según radares del ejército y aviación civil.

- 1974: El caso de Maximiliano Iglesias Sánchez, en España, enmarcada en la gran oleada OVNI de España durante los años 70. Cientos de casos más ocurrieron en aquellos años.

- 1 de Enero de 1975, a la altura de Quintanaortuño, Burgos, un objeto con forma de cono flotando sobre una carretera se presentó ante cuatro soldados del ejército español.

- 2 de Enero de 1975: Polígono de las Bárdenas Reales, en Navarra. Ovnis troncónicos en terreno militar.

- 26 de Agosto de 1975: Carolina del Norte. Sandra Larsson, y dos niños que viajaban en su coche, asegura haber sido abducida a las 4:00 a.m. tras haber sido testigo de un avistamiento ovni en su misma carretera. Un caso con tiempo perdido (no recordaban lo que había pasado en los siguientes 90 minutos), y con un detalle demoledor. Tras el incidente los niños estaban sentados en lugares diferentes en el vehículo con respecto a cómo iban sentados al iniciar el viaje.

- 5 de Noviembre de 1975: Abducción del leñador Travis Walton y posterior desaparición durante cinco días.

- 22 de Junio de 1976: impresionante fenómeno aéreo anómalo en Canarias. La serie de fotografías de “El gran OVNI de Canarias”, quizá el caso más espectacular de la oleada de casos de ovnis que ocurrió en España desde 1974 hasta 1979, aun son algunas de las pruebas más fehacientes del fenómeno. El médico Francisco Julio Padrón pudo observarlo desde una posición privilegiada en Galdar, Gran Canaria.

- 1975: Grabaciones de ovnis en Suiza por parte de Billy Meyer autentificadas por la marca Kodak.

- 12 de noviembre de 1975, gravísimo incidente con un humanoide en la base aérea de Talavera La real, Badajoz, España. La famosa “Noche del miedo”

- 13 de Febrero de 1977, aterrizaje de OVNIS en Gallarta, Bilbao. 90 huellas encontradas en el terreno.

- 11 de Marzo de 1977. Juan José Grifol, es testigo de OVNIS en la montaña de Montserrat, Barcelona.

- 25 de Abril de 1977, en Putre, Chile, el cabo Armando Valdés es protagonista de un avistamiento OVNI, sufre una experiencia de abducción y aparece 15 minutos después con síntomas de haber pasado varios días. Su barba era de cinco días y su reloj estaba adelantado cinco días también.

- 18 de diciembre de 1977: Abducción de Miguel Herrero Tendilla, Guadalajara, España, con un tiempo perdido de 3 horas.

- 9 de Abril de 1977, en Cuernavaca, México, avistamiento de un objeto elipsoidal.

- 10 de Abril de 1977, despegue de cazas franceses en misión de intercepción de mas OVNIS sobrevolando Francia.

- 22 de Septiembre de 1977, en Rusia, la agencia oficial de noticias TASS da la información de un avistamiento de OVNI con forma de medusa que posteriormente se transforma en una esfera.

- 1977: Ataque de un ovni al niño Martin Rodríguez, en Tordesillas, Valladolid.

- 1977: Grave incidente OVNI en la Isla de los Cangrejos, Brasil.

- Noviembre de 1978: La ONU admite debatir el tema de los OVNIS.

- El 21 de Octubre de 1978, en Melbourne, Cirelis Valentich, un piloto privado que pilotaba una avioneta Cesna, notifica que tiene 4 luces encima de su avioneta, las cuales iban en su ruta desde hacía unos minutos. La avioneta Cesna y Valentich desaparecieron, y aun hoy no ha podido saberse nada sobre su paradero. Una desaparición extrema en un posible caso de abducción con avión incluido.

- 4 de febrero de 1978, San Luis, Argentina. Un objeto similar a un plato invertido aparece delante de unos pescadores.

- 14 de octubre de 1978: Honduras sufre un apagón, que coincide con un avistamiento en el aeropuerto y en la ciudad de Tegucigalpa.

- 6 de Diciembre de 1978, en Génova, Italia. Fortunato Zanfretta avista un OVNI y una criatura de 3 metros con cabeza triangular alargada. 50 minutos de tiempo perdido. Estos encuentros se produjeron hasta en 6 ocasiones.

- 5 de febrero de 1978: Julio Fernández es abducido en Medinaceli, Soria.

- 5 de Marzo de 1979: Nubes con formas de anillos, son el preludio de un objeto que sale del mar y que produce una campana de luz de 70 km. Hubo perturbaciones en el campo magnético, interferencias en las radios, y coches detenidos en plena calle. Los testigos se pudieron contabilizar en miles.

- 11 de Noviembre de 1979: Incidente en el aeropuerto de Manises, Valencia, en el que el avión comercial TAE 297 tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia al ser perseguido por dos inmensos ovnis de color rojo. Dos cazas del ejército español salieron en su búsqueda, hechos todos ellos reflejados en informes militares que usted puede ver en la biblioteca del ejercito. Aquel hecho hizo que Antonio Mujica, parlamentario socialista, preguntase por primera vez de forma oficial sobre los ovnis en el Congreso de los Diputados Español. La respuesta del ministerio de Interior: Materia reservada, (una vez más).

- 17 de Noviembre de 1979, España: Detección en radar de un OVNI triangular de casi 100 metros de diámetro y posterior misión de intercepción de un caza Mirage. El piloto a través del canal 11 de su UHF oyó voces infantiles siendo imposible un hecho de esas características ya que las comunicaciones se establecían a través de canales y frecuencias militares.

- 3 de diciembre de 1979: Incidente de abducción de Frank Fontaine en una barriada de París, Francia. Fontaine aseguró que en su experiencia de abducción pudo ver vagones nazis de la segunda guerra mundial abandonados en un túnel.

- 11 de Noviembre de 1980, Siete tripulaciones de aviones pudieron avistar en España un objeto descrito como una burbuja verde transparente que posteriormente se dividiría en cinco esferas más pequeñas. En el aeropuerto del Prat de Barcelona una de estas esferas sobrevoló una de las pistas a más de 3000 kilómetros por hora.

- Navidades de 1980: Avistamiento visual y vía radar desde Inglaterra, Francia, Portugal y España.

- 25 de diciembre de 1980: Incidente OVNI en la base angloamericana de Woodbridge situada en los bosques de Rendlesham, Inglaterra, con avistamiento de humanoides, huellas y residuos nucleares en el terreno.

- 8 de Enero de 1981, Aterrizaje de un OVNI de tres metros de diámetro en Trans-an Provence, Francia. El caso más estudiado de la historia de la Ufología.

- 12 de Abril de 1982: Avistamiento de un OVNI con movimientos imposibles en Aragón, en el Levante, y en Andalucía, España. Hasta cinco aviones en vuelo pudieron ver sus movimientos en espiral. El OVNI desapareció a 4000 kilómetros por hora. Este caso fue el segundo caso que llegó al Congreso de los Diputados para su debate.

- 12 de Julio de 1983. Avistamiento de un OVNI cilíndrico en la península ibérica.

- 19 de febrero de 1985: la agencia de noticias TASS en Rusia emite un comunicado afirmando que a las 4 de la mañana un avión Tupolev tuvo un encuentro OVNI sobrevolando el Mar Báltico. El OVNI tenía una iluminación tal que podían verse las casas y las carreteras desde las alturas como si estuvieran a plena luz del día.

- 19 de Mayo de 1986: Seis cazas brasileños persiguieron 20 OVNIS según un comunicado oficial del ejército brasileño.

- 17 de Noviembre de 1986, Alaska. La tripulación de un avión 747 que cubría la ruta Tokio- Paris, observaron 3 ovnis en forma de nuez, uno de ellos del tamaño de un portaaviones. Los OVNIS escoltaron al avión más de 400 millas.

- 1987: Fotografías y avistamientos de dos OVNIS en un terreno donde habían aparecido dos crop circles.

- 1989: Los casos de avistamiento de ovnis y humanoides en Vorónezh (Rusia), y Conil (Cádiz).

- 1989: Aparición del doctor Bob Lazar hablando sobre el área 51.

- 1990: Incidente de la base del ejercito alemana Greifswald durante varias horas.

- 1990: Grabación de un OVNI cercano a un crop circle por parte de Steve Alexander, en Inglaterra.

- 1991: los avistamientos de México en el eclipse total de sol del 11 de Julio.

- 1991: Fotografías de un OVNI inmenso sobre la ciudad de Marsella.

- 1991: Los descubrimientos de Richard Hoagland sobre la región de Cydonia en Marte, y los extraños avistamientos en las misiones de la NASA durante los años 80 y 90.

- 1991: Mención especial a los videos pertenecientes a la oleada de México que dura desde 1991 hasta la actualidad, sin duda la más importante de la historia en cuanto a calidad de avistamientos y número de casos documentados.

- 1991: Comienza la complejidad de los diseños de los círculos del maíz.

- 1992: Las declaraciones de Jonathan Davis sobre los hechos que acontecieron a la llegada del hombre a la luna.

- 1995: Filmación del gran ovni de China.

- 1996: El caso de avistamiento de ovnis y humanoides de una escuela de Sudáfrica involucrando a 62 niños.

- 1996: El “Tether Incident” grabado por la NASA en la atmosfera terrestre.

- 1996: Las grabaciones de la NASA en el espacio mostrando decenas de ovnis circunvalando el globo terráqueo. Este hecho se ha venido repitiendo desde las primeras misiones Apolo. Durante todas y cada una de las misiones de la NASA en el espacio se han grabado OVNIS que han seguido atentamente las evoluciones de nuestros astronautas, capsulas, y transbordadores.

- 1997: El incidente de las luces de Phoenix, Estados Unidos, aun no explicado por las autoridades militares norteamericanas.

- 1998: Incidente en la base militar de Morón de la Frontera, Sevilla.

- 1999: Grabación de un objeto sobrevolando un crop circle en Avebury, Inglaterra.

- 1999: Comienzo de la secuencia de comunicación directa de los círculos del maíz.

- 2001: Filmación de objetos voladores no identificados durante el atentado de las torres gemelas de Nueva Cork sin tomar parte de los hechos, desde diferentes perspectivas.

- 2001: Respuesta del cajetín enviado en 1974 en un crop circle.

- 2002: Siguen las mutilaciones de ganado por varias partes del mundo, (en Argentina ese año), apareciendo de nuevo los animales con heridas realizadas con precisión quirúrgica mediante algún tipo de energía basada en la radiación, según declaraciones forenses oficiales.

- 2002: Aparición de un rostro extraterrestre en un círculo del maíz en Chilbolton, Wiltshire, Inglaterra

- 2003: Cientos de filmaciones OVNIS en México, destacando los videos de Arturo Robles Gil.

- 2004: El caso Campeche, involucrando al ejército de México.

- 2005: Caso Mérida, avistamiento de un humanoide en México con restos de radioactividad en la zona.

- 2007: Flotilla de Ovnis grabadas en Lima (Perú), México, y Nueva York.

- 2008: Las grabaciones de Antonio Urzi, en Italia.

- 2008: El caso del ser de Mocorito Sinaloa en México.

- 2008: Los avistamientos del aeropuerto de O ´Hare en chicago.

- 2009: Avistamientos múltiples de humanoides en México.

- 2009: Lenguaje alienígena en figuras de los cultivos del maíz en Milk Hill, Wiltshire, Inglaterra.

- 2010: Enero: avistamiento de una espiral con movimiento en los cielos de Noruega.

- 2010: Aparición de un anillo de luz de kilómetros de diámetro en Rusia, cuya procedencia de posible fenómeno natural ha sido descartada por el instituto nacional de meteorología de Moscú.

- 2010: Aparición de grandes anillos sobre la superficie de Australia en fotografías vía satélite.

- 2010: Aparición de EBANIS sobre los cielos de México. Cientos de OVNIS reunidos en un solo punto del espacio aéreo de México DF. 

-2011 y 2012: Miles de apariciones en todo el mundo en una oleada mundial.

Y Podría seguir y seguir exponiendo casos, relatando vivencias de personas normales como usted y como yo que un buen día, se encontraron siendo testigos de lo imposible. No será de extrañar, visto lo visto que sigan surgiendo día a día recopilatorios de ovnis por parte de investigadores y aficionados que siguen la estela del mítico recopilatorio realizado en el año 2000 en la televisión francesa.







Ufopolis.NET 2012.

Si te ha gustado el reportaje puedes hacer click en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.

3 comentarios:

  1. Por favor corrijan lo del OVNI del lago Cote: mi país, Costa Rica, no tiene ejército desde 1948, asi que no sé de donde sacan eso de "avión militar del ejército costarricense".

    Por lo demás muy interesante, sin duda.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hehe, bueno, de cualquier modo, sin duda la foto de los focos e simpresionante

    ResponderEliminar
  3. Faltaron casos importantes como:
    Caso Arsecio Bermudez-OVNI de Anolaima (Colombia 1969)
    OVNI en base aerea la joya, Arequipa (Peru 1980)
    OVNI de las lomas (Mexico D.F 1997)
    Entre otros...

    ResponderEliminar

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...