jueves, 11 de octubre de 2012

Un extraordinario OVNI sigue el lanzamiento del cohete RBSP desde Cabo Cañaveral



El pasado día 30 de Agosto exactamente a las 4.05 a.m. (horario EDT) desde el complejo 41 de la zona de lanzamientos espaciales de Cabo Cañaveral, Florida, se lanzó al espacio el cohete Atlas V-401 con el dispositivo RBSP (siglas de Radiation Belt Storm Probes), una sofisticaria maquinaria que realizará mediciones de radiación en la atmósfera de la tierra. Toda esta información sería completamente habitual dentro de la actividad astronáutica de la NASA sino fuera porque a los pocos segundos del lanzamiento aparece un objeto volador no identificado del mismo tipo que los que aparecen en los casos míticos que hemos estudiado en infinidad de ocasiones en ufopolis y que parece seguir con interés el lanzamiento. Vamos a hacer diferentes acercamientos con filtros para poder observar mejor qué se acercó al cohete y cómo era su movimiento.




1.  En primer lugar tenemos la secuencia de lanzamiento del cohete. La aceleración del mismo es espectacular. El cohete asciende dejando una estela de humo.


2. Todo transcurre en la normalidad habitual en este tipo de lanzamientos hasta que de repente en el minuto 1:10 del video, aparece una pequeña esfera en el cuadrante superior izquierdo de la imagen.



3. El objeto flota a una distancia de seguridad del cohete. No está en su trayectoria de movimiento ni es afectado por la expulsión de los gases del mismo.


4. La cámara se desplaza hacia la derecha y el OVNI hacia la izquierda. Es un avistamiento corto. Hay que considerar que el espacio aéreo estaba cerrado, que en ningun momento de la grabación se aprecian pixeles muertos en la óptica de la imagen, que el objeto no tiene componentes aerodinámicos, que se mueve con total autonomía, y que, como veremos mas adelante, presenta unos significativos detalles superficiales. Esta pequeña esfera se presenta ante las imágenes de la NASA durante unos segundos como si estuviera analizando el vuelo del cohete.


5.En comparación con la estructura del cohete y su tamaño, y aplicando un filtro grisáceo observamos como el objeto no puede tener mas de 10 metros de diámetro.


6. El vuelo del cohete no tiene ningún tipo de alteración. La grabación es fascinante porque el cohete en estos momentos está ascendiendo a cientos de kilómetros por hora. Si vemos que el objeto se mantiene a la misma posición, significa que éste también estaba ascendiendo a la misma velocidad. Es un seguimiento a distancia poniéndose a la misma velocidad.


7. Otro detalle significativo es el ángulo de inclinación sobre la horizontal que el objeto tiene en todo momento, es decir, el seguimiento parece ser tan exhaustivo que se deberían conocer de antemano las condiciones del movimiento o calcularlas en el mismo momento a una velocidad de vértigo en tiempo real.


8. En algunos momentos de la grabación se produce un difuminado del objeto a consecuencia del movimiento del cámara, pero hay frames que nos permiten ver su aparente esfericidad con detalle.



9. Vamos a ver alguna de las imágenes con un filtro que cambia los colores. El objeto no tiene ningún tipo de problema en moverse horizontalmente hacia la izquierda de la posición del cohete, desafiando a las leyes de la gravedad porque la aceleración que requeriría ese movimiento horizontal junto con el ascensional destruiría cualquier fuselaje de cualquier maquinaria de la tierra a esa altura.


10. Comprobemos como en las siguientes 3 imágenes se ve perfectamente el objeto, definido, y con su luz propia.




11. Vamos a ampliar la toma. Aunque el vídeo original está a 720p, la altura es estratosférica, hay movimiento y la cámara tiene el zoom al máximo. Aun así, con la ampliación vemos como la esfera pertenece una vez mas a ese tipo de OVNIS lumínicos tan comunes en la ufología. Esos que son capaces de presentarse en los momentos mas importantes de la historia y que parecen acompañar a la humanidad desde que el hombre es hombre. Existe una teoría en la cual estos mismos objetos, relacionados con la formación de los famosos circulos de las cosechas, son teledirigidos, es decir, corresponden a pequeñas sondas del tipo foo fighter. Es el mismo fenómeno que apareció en la segunda guerra mundial.


12. Hay un momento muy determinado y casi imperceptible en el que el objeto adquiere prácticamente una forma lenticular.


13. Esa forma lenticular es el paso previo a la visión de las famosas dos esferas, una mas difuminada y otra mas sólida.


14. En algunos momentos y si nos fijamos bien, el acompañamiento que realiza el objeto cambia porque cambia la orientación de su desplazamiento (desciende) para después alejarse. Son menos de 5 segundos, pero merece la pena remarcar que en este vídeo tenemos varios puntos de referencia centrados en el cohete para poder observar bien como se mueve el OVNI. Vamos a ver mas tomas ampliadas, que aunque bastante pixeladas nos da muestras del comportamiento prácticamente orgánico del objeto al cambiar de forma. Merece la pena ver como se va transformando poco a poco.






15. En la grabación original, el investigador Stephen hannard decidió editar un filtro para verlo solarizado y el resultado ha sido simplemente espectacular. Veamos la primera imagen.


16. El cohete a la derecha de las imágenes abajo, presenta diferentes variaciones de temperatura que son reflejadas en el filtro. El objeto también tiene variaciones de forma y sobre todo de sombras. En un primer momento observamos como es posible que el objeto no reflejaba la luz del cohete, pero sí lo hace.




17. Pero lo mas curioso de todo es que el OVNI presenta una abertura en su interior, como un agujero que se comporta ópticamente de manera consecuente con el resto de sombras de la visión. Habíamos visto agujeros en OVNIS similares, pero resulta curioso y fascinante observarlos en este contexto con un comportamiento de morphing en directo.





Queda como siempre para usted el contenido de este video y de esta breve investigación. Seguiremos informando sobre los siempre interesantes avistamientos OVNI de la NASA, pero ante este caso, se nos ocurren tres preguntas:

-¿por qué el fenómeno OVNI es partícipe con sus apariciones en todos los lanzamientos y retransmisiones en directo de eventos en directo retransmitidos por la NASA desde los ultimos años?
-Es esto lo mismo que afirmaron ver Edgar Mitchell y Buzz Aldrin entre otros?
- ¿Como es posible que se presente un objeto de estas características con total libertad con el espacio aéreo completamente cerrado en esa zona?


Ufopolis.NET 2012

VIDEO: 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...