viernes, 14 de septiembre de 2012

[Varela] La teoría sobre la visión de Ezequiel y el dios maya Quetzalcoatl



Desde ufopolis estamos sorprendidos por la cantidad y calidad de trabajos que algunos de vosotros estáis mandando. Este periódico quiere crecer y convertirse en un proyecto cada día mas colaborativo porque consideramos que debe ser un lugar abierto a todo tipo de interpretaciones. Quizá podamos entender lo que ocurre en los temas del misterio que nos ocupan con mas puntos de vista, con mas ópticas y referencias. En este sentido, algunos lectores de Ufopolis nos envían informaciones cada semana que nos resultan intrigantes y fascinantes y hace pocos dias, el Sr. Pablo Varela, que a partir de hoy comienza a formar parte del grupo de colaboradores para la redacción de noticias en ufopolis, nos comentaba su interesantísima teoría sobre la posibilidad de que la famosa visión bíblica del profeta Ezequiel fuese en realidad el dios maya Quetzalcoatl, absoluto protagonista del fenómeno de los círculos de las cosechas de los últimos años y un auténtico referente en cuanto a deidades. Según varios investigadores de la cultura sumería, estaríamos hablando del mismísimo Enki, creador genético de la humanidad según las tablillas encontradas en la antigua Mesopotamia. En este reportaje vamos a a desgranar la visión bíblica de Ezequiel, la cual ha sido sugerida por la inteligencia que se esconde tras los círculos de las cosechas con el espectacular crop circle de Wanborough aparecido en dos fases, el 1 y el 23 de julio de 2012.



1. Lo primero que vamos a hacer es recordar el reportaje que realizamos sobre el circulo del maiz de la profecía de Ezequiel.

Este es el crop circle que apareció en Wanborough este año. Nosotros estuvimos allí.


Si nos fijamos en el diseño, en la parte central tambien tenemos un diseño de un cubo en las secciones de las líneas interiores. Si contamos todos los poliedros del interior tenemos exactamente 26 figuras geométricas tridimensionales en la parte interna del diseño.



El Dr. Horace R. Drew junto con Johann Anderson ha apuntado que el triangulo principal está dividido a su vez en tres secciones idénticas y perfectas. Cada una de ellas tiene cuatro cortes equidistantes, es decir a 1/4, 1/2 y 3/4 desde el origen hasta el final de los segmentos.


Ahí está la clave: 26 poliedros en las ramificaciones de las líneas finas, la medida de 1/4 o 1:4 y el símbolo del merkaba, supuesto campo energético que rodea a todos los seres vivos, a los planetas y a todo el universo según culturas milenarias de Asia.

Diseño de un Merkaba:


¿Donde puede estar la clave de este código? En primer lugar comentar que desde ufopolis, no apoyamos ningún tipo de religión o mensaje ideológico relacionado con las mismas, pero hemos encontrado un posible significado que sí ha sido estudiado por la ufología durante los últimos años relacionado con el antiguo testamento: la extraña visión de Ezequiel en el capitulo 26 versiculos 1:4 en la biblia. La codificación del círculo del maiz, coincidiría con los 26 poliedros y la subdivisión en cuatro partes de los segmentos internos de la figura coincidiría con los versículos. Una interpretación como muchas otras que puede haber, pero sigamos leyendo...


Ahora, vamos a estudiar toda la información de la visión de Ezequiel, gracias al colaborador Pablo Varela. Comenzamos con los cinco primeros versículos.

1:1 Aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando yo en medio de los cautivos junto al río Quebar, los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios.
1:2 En el quinto año de la deportación del rey Joaquín, a los cinco días del mes,
1:3 vino palabra de Jehová al sacerdote Ezequiel hijo de Buzi, en la tierra de los caldeos, junto al río Quebar; vino allí sobre él la mano de Jehová.
1:4 Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente,
1:5 y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre.

Aqui como es clasico, Ezequiel nos da la fecha del suceso, nos pone en situación historica, y de entrada ya nos relata pormenorizadamente que algo se acerca del Norte, (siempre teniendo en cuenta la mentalidad , la cosmogonia y el conocimiento de Ezequiel para su época), a grandes rasgos dice que es algo que viene del norte con viento tempestuoso, "y una gran nube, con fuego envolvente, con resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente". Hasta aquí podríamos estar de acuerdo con que esto podria haberlo producido una nave, pero como el profeta nunca ha visto una ni remotamente, no entiende lo que esta viendo y por lo tanto se dedica a describir lo que ve.

Y prosigue : "Y EN MEDIO DE ELLA, (DE LA NUBE), LA FIGURA DE CUATRO SERES VIVIENTES". La nube y los seres vivientes no son parte de una misma máquina, una cosa es la nube y otra los seres vivientes. Son conceptos separados como veremos mas adelante.
Y sentencia: hablando de los seres que estaba viendo venir:

" y en medio de ella, la figura de cuatro seres vivientes y que su apariencia era en ellos de SEMEJANZA DE HOMBRE. No eran máquinas, no eran helicopteros, ni aparatos mecánicos, ni rotores, eran seres parecidos a HOMBRES.

Prosigue:

1:6 Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas.
1:7 Y los pies de ellos eran derechos, y la planta de sus pies como planta de pie de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy bruñido.
1:8 Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre; y sus caras y sus alas por los cuatro lados.
1:9 Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia adelante.

Aquí Ezequiel nos dice que estos seres, tenian cuatro caras y cuatro alas y es increíble el detalle que nos revela acerca de sus pies que eran como pies de becerro y que centellaban a manera de bronce muy bruñido. ¿Que tipo de botas o zapatillas o lo que fuera, de color quizás dorado estaban utilizando pero que aparte a los ojos de Ezequiel pareciesen pies de Becerro?. 

Como puede observarse en las fotos este calzado que se utiliza mucho en japón si lo miramos de frente parece que quien los usa tuviese pies de becerro y si a este calzado lo presentamos de color dorado y brillante,  podemos adivinar, que estos seres utilizaban calzado similares a los de las figuras.


Si miramos la siguiente  figura  de Quetzalcoatl y nos fijamos en su calzado podremos ver con claridad una semejanza con el calzado de pie de becerro.


Cuando dice que por debajo de sus alas tenian manos de hombres evidentemente pone de manifiesto que estos seres estaban "disfrazados" entre comillas y que no se tratan de componentes de una nave espacial.
Se juntaban el uno con el otro y no volvian cuando andaban. Veamos la siguiente figura:


Es evidente que estaban teatralizando la vision de Ezequiel y montandole una pantomima para impresionarlo, nos comenta P. Varela. 

Y prosigue:

"1:10 Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila.
1:11 Así eran sus caras. Y tenían sus alas extendidas por encima, cada uno dos, las cuales se juntaban; y las otras dos cubrían sus cuerpos."

El aspecto de sus caras era de hombre, en ningun momento me imagino un rotor, como así exponía Blumrich en su libro "Ezequiel vio una nave extraterrestre.

CARA DE HOMBRE. Pero agrega, CARA DE LEON AL LADO DERECHO DE LOS CUATRO, Y CARA DE BUEY A LA IZQUIERDA EN LOS CUATRO, ASIMISMO HABIA EN LOS CUATRO CARA DE ÁGUILA. También expone que "tenían sus alas extendidas por encima, cada uno dos, las cuales se juntaban, y las otras dos cubrian sus cuerpos"

¿Que es esto? Demasiado complejo, entreverado, extravagante, ¿que tipo de ser podria ser éste? Cara de hombre, cara de leon a la derecha, cara de buey a la izquierda y aparte cara de águila, y con dos pares de alas. Y la pregunta del millón sería: ¿y si tuvieran puesto un disfraz? ¿O un atuendo? A quien nos recuerda ? En este punto observe por favor la siguiente figura.


>Figura 1:

El Dios mesoamericano que aparece nos da una idea del disfraz que estos seres vivientes pudieran llevar.
>Figura 2
Como podrá observar en el rostro del personaje que aparece en la figura nº 2 si lo miramos desde el flanco izquierdo parece como si tuviera cara de buey.
>Figura 3
En la figura nº 3 podemos observar que muchas veces estos dioses precolombinos aparecen ataviados como jaguares. Y aquí hago una salvedad, Ezequiel podría haber visto leones, pero nunca jaguares porque son propios de las selvas amazónicas. Por tanto si estos seres a la derecha de su rostro tuvieran la máscara de un jaguar, Ezequiel muy probablemente hubiese pensado que se trataria de una cara de león.


>Figura 4
En la figura nº 4 podemos observar una representacion de Quetzalcoatl, que visto de frente vemos que tiene una especie de pico, quizás podria nuestro profeta Ezequiel haber interpretado una cara de águila.

Sigamos con el relato de Ezequiel:

1:12 Y cada uno caminaba derecho hacia adelante; hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; y cuando andaban, no se volvían.
1:13 Cuanto a la semejanza de los seres vivientes, su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como visión de hachones encendidos que andaba entre los seres vivientes; y el fuego resplandecía, y del fuego salían relámpagos.
1:14 Y los seres vivientes corrían y volvían a semejanza de relámpagos.

Aquí nuestro profeta nos habla de las habilidades de estos seres de las cosas que hacían, que se desplazaban a la velocidad del rayo y toda la parafernalia de luces y relámpagos que montaron, tambíén me llama la atencion la palabra hachones encendidos , no se si estara bien la traducción peros si miramos nuevamente a Quetzalcoatl podremos ver que en su mano parece como si llevara un hacha. Me llama poderosamente la atención la punta del hacha y del otro elemento que posee en sus manos se asemejan a lamparillas de luz. Ver figura 4 de nuevo.


Figura 4
Hasta aquí hace una descripción de los seres ahora pasa a describir las ruedas, que son otro componente totalmente separado de los seres vivientes.

Prosigamos con la investigación:

"1:15 Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los seres vivientes, a los cuatro lados.
1:16 El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito. Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda.
1:17 Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban.
1:18 Y sus aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor en las cuatro.
1:19 Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban.
1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
1:21 Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas."

Este párrafo no tiene desperdicio, es una joya. Da la vision pura y dura de cuatro platillos volantes. No hay más, me encanta cuando dice que tenian ojos alrededor las cuatro, porque en ,mi opinión, -nos cuenta Varela-, el profeta describe que estaba viendo las ventanillas de las naves. Evidentemente estos seres las controlaban a control remoto. Este parrafo lo que sugiere es que le estaban montando un show , un espectaculo increible para impresionarlo de manera brutal. Buscaban demostrarle su poder para convencerlo de que llevara acabo algo que ellos querian. Mas adelante veremos que el mobil era que este hombre construyera un templo.

Aqui queda claro que una cosa son los seres y otra son las ruedas desmintiendo las informaciones del autor del famoso libro sobre la visión de Ezequiel.

Seguimos:

1:22 Y sobre las cabezas de los seres vivientes aparecía una expansión a manera de cristal maravilloso, extendido encima sobre sus cabezas. Aqui donde todos los investigadores creen ver una escafandra yo no lo creo así.

Aquí Ezequiel esta detallando un cristal que ve sobre sus cabezas. Sus cabezas no estaban dentro del cristal, no. EL CRISTAL ESTA POR ENCIMA DE SUS CABEZAS.Vayamos otras vez a ver a Quetzalcoatl.

>Figura 5
En la figura nº 5 principalmente vemos que en la copa del sombrero lleva una especie de lampara de cristal que quizas utilizaran para algun fin que veremos mas adelante. El cristal se encuentra sobre su cabeza.

Sigamos:

1:23 Y debajo de la expansión las alas de ellos estaban derechas, extendiéndose la una hacia la otra; y cada uno tenía dos alas que cubrían su cuerpo.
1:24 Y oí el sonido de sus alas cuando andaban, como sonido de muchas aguas, como la voz del Omnipotente, como ruido de muchedumbre, como el ruido de un ejército. Cuando se paraban, bajaban sus alas.

Aqui Ezequiel nos habla del sonido que producían las alas de los seres al volar y moverse a velocidades increíbles. Compara el ruido con cosas que él puede comparar en su epoca histórica.

Seguimos:

1:25 Y cuando se paraban y bajaban sus alas, se oía una voz de arriba de la expansión que había sobre sus cabezas.
1:26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.

Yo interpreto que estas "lamparas" eran una especie de proyectores; tambien pueden verse en el hacha y en otro objeto que lleva Quetzalcoatl en sus manos. Y atraves de estos dispositivos le proyectaron algun especie de mensaje olográfico donde Ezequiel visualizó, la proyeccion de un ser sentado en un trono y escuchó la voz del ser que aparecia en la proyección.

Por último:

1:27 Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor.
1:28 Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.

Aquí termina de contarnos cómo comienza la proyeccion que ve, los colores, las imágenes nítidas que puede observar, como el color del arco iris, y termina postrandose en señal de sumision.

Conclusion:

Ezequiel vio seres que aunque sus vestimentas estuviesen supermodernizadas, con aspecto de bronce refulgente, vestidos con trajes típicos de los dioses mesoamericanos y con una increible tecnologia que aunque se movieran a la velocidad del rayo e hiciesen portentos increíbles, las coincidencias que se ciernen entre estos seres y los dioses precolombinos es abrumadora.

Los seres vivientes montaron una obra de teatro espectacular, un megaespectáculo colosal para impresionar de forma incontrastable a este hombre con el fin de convencerlo de algo.

Los seres vivientes y las ruedas son cosas aparte y nos son parte de una misma máquina como escribió Blumrich, el autor de "Ezequiel vio una nave extraterrestre".

Pienso que Ezequiel se topo con la serpiente emplumada, con el Dios Quetzalcoatl y su comitiva, que se había marchado de sudamerica con la promesa de volver.

Pienso que estos mismos " seres vivientes" son los responsables de los mensajes de los crop circles. 

Fig.6
Y pienso que a traves de ellos se esta preparando el regreso de Quetzalcoatl.

En un libro De Erich von Daniken, dicho autor al investigar sobre este tema, se dedicó a buscar por el mundo el templo modelo, "la maqueta", que estos seres vivientes utilizaron para que Ezequiel tomara todas las medidas para que construyera uno igual en su tierra. Lo montaron en sus ruedas y lo llevaron al sitio donde estaba el templo que debía copiar y tomar todas las medidas exactas. Erich Von Daniken en su libro  publicó que lo había hallado, con las mismas medidas que aparecen en el viejo testamento, pero en Perú.

Pablo Varela es nuevo colaborador de ufopolis y esperamos que pueda seguir exponiendo investigaciones tan sorprendente como ésta durante mucho tiempo.




Ufopolis.NET 2012.

Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...