jueves, 13 de septiembre de 2012

Los increibles efectos ópticos de los circulos de gusano



Un agujero de gusano es una expresión utilizada en la fisica cuantica para expresar una idea muy simple. La posibilidad de viajar a través del espacio y el tiempo plegando la realidad. Imaginemos que nuestro planeta está sostenido sobre una gigantesca red. Esa red podría llegar a deformarse manipulando la energía que la forma de manera que se podría llegar a plegar para viajar de un lado del universo a otro en muy poco tiempo. Resulta muy interesante observar los circulos de las cosechas aparecidos durante el año 2006 en Inglaterra con la descripción exacta del funcionamiento de varios de estos agujeros de gusano. En torno a ellas, un aficionado ha realizado un sorprendente experimento rotando a baja velocidad estos dos diseños para poder comprobar su efecto tridimensional. El resultado -cuanto menos- podemos exponer que es sorprendente.





1. Primero vamos a ver los dos circulos de las cosechas sobre los que se ha realizado el experimento:



Windmill Hill, 20 de Junio de 2006

Aldbourne, 15 de Julio de 2006. Fotos: Lucy Pringle.
2. El concepto que estamos exponiendo es el viaje a través del espacio y el tiempo con un objeto físico para viajar enormes distancias a través de un tunel que conecta dos puntos distantes del universo. A nivel teórico, esto siempre se ha representado como un inmenso agujero con anillos que irían representando los diferentes pliegues del espacio y el tiempo, y es exactamente el concepto que se está exponiendo en los crop circles de 2006.

 


3. Como podemos apreciar, la representación de los crop circles es completamente increible porque añade un componente tridimensional muy marcado. Expone el mensaje como si el diseño estuviera representando un cambio de realidad, una manipulación de la tercera dimensión y de la cuarta, el tiempo. La metáfora queda perfecta siguiendo el contexto que estamos estudiando.


4. Veíamos el anterior diseño, fascinante en su tridimensionalidad y nos fijamos en el otro. Dentro del agujero de gusano hay otra especie de pliegue que sale hacia afuera, como si el pliegue estuviese rodeado de un campo de energía que variaría como si fuera una onda.


El procedimiento para realizar el estudio del efecto tridimensional ha sido muy sencillo. Se ha impreso los dos diagramas de las figuras sobre un carton o superficie rigida y se les ha colgado con una superficie cilíndrica para que puedan rotar. Estos son los diagramas:


Vamos a ver el efecto de la rotación de estos dos círculos de las cosechas -a la derecha la parte mas grande del segundo diseño-. Recomendamos bajar el sonido para dirigir toda la atención al giro de las figuras.



Mañana estudiaremos mas crop circles de este estilo que se han ido presentando poco a poco con el paso de los años, y su relación con ciertos avistamientos Ovni que tienen exactamente la misma forma que estos circulos de las cosechas.





Ufopolis.NET 2012.

Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...