lunes, 10 de septiembre de 2012

La locura de los círculos de Silbury Hill (I): Un platillo volante de arena y barro

En pleno epicentro del mayor fenómeno paranormal del siglo XXI, en la provincia de Wiltshire, existe un montículo muy especial llamado Silbury Hill. Un lugar mágico, absurdo y fascinante a la vez, una montaña artificial para la que debieron trabajar sin descanso cientos de personas en turnos de 24 horas durante mas de 15 años. Un gigantesco montículo con el aspecto de un platillo volante visto desde el aire, y situado en medio de la nada. Alguna razón habría en el neolítico tardío para construir semejante montaña y las teorías van desde una protección defensiva, un puesto de vigía ante un lugar sagrado próximo, el centro megalítico de Avebury, una tumba de un rey celta, o la que parece mas intrigante de todas: el investigador Paul Devereus exponía que Silbury Hill servía como referencia de altura para cosechar los cereales de trigo de las colinas cercanas. Dado que está situado en un terreno bastante llano, y existen otras localizaciones mas altas, Silbury serviría para medir la recogida de trigo y cebada para toda la comarca.

Lo impresionante del caso es que si esta última teoría fuese cierta, existiría una relación estrecha entre Silbury y el crecimiento de los cereales de cultivo de la provincia de Wiltshire, y resulta que da la casualidad de que precisamente esta gigantesca montaña, similar en tamaño a la mas pequeña de las tres pirámides de Egipto, es un lugar de referencia de algunos de los mejores circulos de las cosechas de la historia. Vamos a hacer un pequeño tour por lo mejor que ha aparecido en el entorno de Silbury.




1. Esto es Silbury Hill. Parece pequeña en la fotografía, pero es gigantesca, descomunal. Un montículo misterioso en el lugar mas misterioso del planeta Tierra.

File:SilburyHill gobeirne.jpg
lado Norte
lado Sur

 2. Se piensa que originariamente esta montaña era mucho mas alta de lo que hoy realmente es. La erosión, las fuertes precipitaciones de esta zona de Inglaterra y la inmensa carga que soportarían la base estarían provocando desde hace cientos de años el colapso de esta inmensa pirámide. Así es como muchos investigadores imaginan que fue Silbury Hill, una inmensa pirámide de barro y cal.


3.Otra teoría expone que esta gigantesca contrucción artificial era realmente una construcción con terrazas en espiral, siendo especialmente interesante, como veremos después, que algunos de los mejores crop circles de la historia en espiral, han aparecido precisamente en las proximidades de Silbury Hill.


4. El lugar está lleno de mitos y leyendas. Las apariciones de círculos del maiz en torno a Silbury Hill se remontan a cientos de años y es un misterio vivo que nadie aun ha podido resolver. Las excavaciones datan a la construcción de no menos de 4000 años.

5. Bien pues, aquí, justo en esta misteriosa zona del mundo ha aparecido algunos de los mas increibles y simbólicos círculos de las cosechas de la historia, como este impresionante diseño del 2 de Agosto de 2004 que fue el que comenzó a nivel popular la serie de círculos con temática maya.


6.La temática maya también estuvo presenta en este impresionante y magnifico diseño de Quetzalcoatl que estudiaremos mañana.


7.  Otras figuras en las proximidades de Silbury han expuesto diagramas mas sencillos, de una longitud descomunal como este diagrama eléctrico y molecular de 2009, que también ha sido identificado como una de esas alineaciones planetarias que siempre aparecen en el fenómeno.


8. Quizá uno de los mas extraordinarios crop circles de Silbury Hill fue el de las espirales cuadradas que simbolizaban exactamente el paso de un cometa cercano a la tierra. 


 9. Otra maravilla de los años 90 aparecida también en Silbury Hill, en otro círculo con motivos pentagonales que exponía cinco estrellas con la variación de una de las puntas de una de las estrellas indicando que faltaba un ciclo completo de Venus (movimientos pentagonales) en aquel año.


 10. Ahí queda el misterio del misterioso platillo volante de arena, como lo llaman algunos investigadores, perdido en la nada, en medio de ninguna parte, pero con su halo de misterio, su conexion con centros megalíticos vitales en la prehistoria del ser humano, y centro de atención del mayor misterio del siglo XXI.



9. Dentro de pocas horas vamos a estudiar uno de los mejores crop circles aparecidos en este misterioso emplazamiento y en el que estuvimos personalmente en 2010. Confiamos que podais disfrutar de todas las investigaciones que día a dia realizamos.




Ufopolis.NET 2012.

Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...