lunes, 27 de agosto de 2012

Viaje a Inglaterra: Primer experimento de vuelo con helicoptero teledirigido de la historia en el crop circle de Juggler´s Lane



En el estudio de los círculos de las cosechas, los investigadores han intentado recrear y fotografiar los diseños desde todos los puntos de vista imaginables, pero faltaba uno. Ufopolis les presenta en primicia mundial el primer experimento realizado con un helicóptero teledirigido dispuesto en el centro de una descomunal figura de mas de 100 metros de diámetro, el cual se va elevando hasta una altura de 57 metros para poder apreciar desde las alturas la impresionante figura de la flor de 12 pétalos que apareció el dia 17 de Julio.





Bajo los acordes de la gran banda sonora de Blade Runner, colocamos el helicóptero en el centro de la figura y la subimos hasta una altura de 13 metros. A los pocos segundos comenzamos a cubrir una de las secciones de la basta extensión del círculo de las cosechas para luego poco a poco ir moviendo la cámara. Las condiciones aerodinámicas de este tipo de filmaciones dependen tanto de las horas de vuelo del piloto del helicóptero radiocontrol como de las condiciones de viento que haya sobre una determinada figura en un momento determinado.

Conseguimos captar algunos momentos mágicos en la filmación, como el recorrido de dos personas por las proximidades de uno de los pétalos, y la práctica totalidad del conjunto de los 12 pétalos. Es el primer experimento de una larga serie de ellos que pretendemos hacer con el paso de los años. Tendremos que seguir mejorando en la capacidad de nuestro helicóptero para captar las mejores tomas pero desde luego, los resultados son realmente espectaculares.

Confiamos en que puedan disfrutar del enorme espectáculo de ver crecer en altura un dispositivo de grabación en este tipo de diseños.



 Aquí os ponemos slgunas capturas especialmente destacables:

1. Altura 8 metros. Vicente Fuentes dirigiendo el helicóptero radiocontrol con la cámara de la base enfocando hacia el centro de la figura.


2. Altura: 17 metros. El corazón del crop circle al descubierto en esta impresionante toma.


3. Altura: 30 metros: Los pétalos comienzan a verse nítidos y definidos.


4. Altura: 45 metros: El crop circle comienza a verse al 47% de su tamaño.


5. Altura: 57 metros. Conseguimos mover la cámara y enfocar a dos personas que andaban en la sección oeste.


6. Altura: 57 metros: Conseguimos retratar la parte norte de la figura.


7. Descenso en los últimos segundos con la cámara en alta definición del morro del helicóptero.




Ufopolis.NET 2012.

Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...