sábado, 11 de agosto de 2012

Otra espectacular figura de Venus apunta a un alineamiento planetario y a un incidente OVNI de 1487





Volvemos a la actualidad de los circulos de las cosechas con este impresionante diseño aparecido el pasado día 1 de Agosto en la localidad de Avebury, en pleno centro neurálgico de la actividad del fenómeno, y lo hacemos con una simbología del planeta Venus de nuevo. La media luna y las formas serpenteantes han sido los claros referentes de esta temporada en la que las interpretaciones de los investigadores han sido polémicas por la presencia del cuatro de agosto en muchos de los diseños, siendo una fecha en la que apenas han saltado tres o cuatro casos OVNI de poca relevancia a nivel internacional. El desconcierto es evidente, máxime teniendo en cuenta la posibilidad de que este diseño, además de anticipar un alineamiento planetario muy especial en el cielo, y una alegoría a un avistamiento OVNI del año 1487, parecía una cuenta atrás a ese famoso día 4 de Agosto. Vamos a estudiar todo lo que da de sí este impresionante diseño.


1. Lo primero que nos llama la atención en el diseño es la presencia una vez mas de la simbología del planeta Venus con esa media luna introducida en una cápsula con forma de ojo, una característica aparecida este año en otras cuatro ocasiones. La simbología de Venus aparece en tres circunferencias concéntricas que parecen una cuenta atrás al 4 de agosto, en el que finalmente no pasó nada de relevancia.


2. El diseño ha aparecido en un campo aledaño al conjunto megalítico de Avebury, un lugar con una alta actividad energética a nivel psiquico para muchas personas que visitan el monumento. En torno a este conglomerado de dolmenes de mas de 5 metros de altura, se producen en todas las direcciones cardinales mas del 50% de los crop circles auténticos año tras año.

 

3. Vamos a fijarnos en la cola de las tres serpientes antes de analizar la simbologia de los circulos. Cada una de las colas acaba en una estrella de cuatro puntas, símbolo del glifo lamat de la cultura maya, que hace referencia tanto a su dios Quetzalcoatl como al planeta Venus. Esto ya habia aparecido en 2006 en el crop circle mas importante de aquel año, así como en la Stanton este mismo año.


4. Medias lunas, serpientes y estrellas de cuatro puntas. Venus de nuevo en el fenómeno. Pero los círculos tienen mas simbología. Vamos a estudiar qué significan, porque tenemos los numeros 14, 8, y 7 de arriba a abajo siguiendo cada una de las serpientes, y contando con el círculo introducido en la cabeza de las serpientes.


5. Existen varias interpretaciones al respecto, ya que si contamos que el crop circle ha aparecido el dia 1 de Agosto, tenemos la primera línea que marca 14 días. Eso señalaría el dia 15 de Agosto, un número que se forma con el resultado de sumar 8 y 7, cifras que aparecen en la segunda y la tercera línea respectivamente. ¿Y qué es lo que puede pasar el día 15 de Agosto? Vamos a haccer un primer plano del círculo central. Si nos fijamos, el trigo está doblado de forma que puede verse una forma en el interior. Esa forma recuerda a las zonas oscuras y claras de la luna, siendo especialmente interesante la curva que representa la zona limítrofe entre la zona de el mar de la tranquilidad, y el mare vaporum.




6. Las características especiales de este gran diseño, incluyen, como deciamos el día 15 de Agosto, el planeta Venus, y la Luna. Observemos el planisferio celeste ese día. Ese día tenemos un alineamiento entre Jupiter, Venus, la Luna y Mercurio, con la constelación de Orión en el entorno. 



7. Las características de este alineamiento aparecen claramente definidas en el crop circle de Avebury de 2012, en el que aparecen los cuatro astros mencionados, con la característica de tener los planetas ordenados de menor a mayor tamaño, tal y como ocurrirá en el cielo.


8. Otra de las características de este diseño es la presencia de los centros de los círculos completamente impolutos, característica que no ocurre en los círculos de las cosechas falsos.


9. Quizá una de las curiosidades que encierra este enigma sea el peinado de las plantas, como decíamos para hacer el impresionante efecto de las regiones de la luna.


10. Otra interpretación que se puede sacar de la figura es la de las cifras, 14, 8 y 7. Si juntamos todas las cifras tenemos el año 1487 en el mes de agosto, una fecha vinculada a un avistamiento OVNI por el avistamiento en la localidad de Forli, Italia de un objeto volador no identificado redondo y de coloración naranja y verde, el cual fue reportado por el historiador leone Forli, en 1498 en su obra Cronache Forlivesi.


11. Es interesantísimo estudiar este crop circle desde varias perspectivas y pueden hacerse cientos de interpretaciones de los mismos. ¿Por qué reflejar una alineación planetaria de Venus con dos semanas de antelación? ¿Por qué venus, una y otra vez? ¿Es una representación de Quetzalcoatl, dios de los mayas, como así aseguran muchos investigadores? ¿Por qué representar la efeméride de un extraño y perdido avistamiento hace mas de 500 años? Seguiremos estudiando todo lo que ocurre en el fenómeno.




Ufopolis.NET 2012.

Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.

5 comentarios:

  1. Tal vez sea un mensaje de que se va a repetir lo mismo. A. estilo: ¿te acuerdas de aquél día?, pues hoy también.

    Sin duda una de las cosas más intrigantes son las tantas referencias a Quetzalcoatl, y la cantidad de veces que Venus está por el medio. Son muchas las veces que ambos aparecen como para pensar que es casualidad...

    Ahora a ver si vemos el día 15 a lo lejos con una cámara de móvil de primera generación unas fotos de un ufo.

    Lo que también hay que tener en cuenta es la cantidad de círculos que están saliendo a la semana, no sé cómo habrá sido otros años, pero está siendo brutal. Espero que a los abueletes, les de la pensión para tanto viaje.

    ResponderEliminar
  2. Interesante artículo y muy acertado. Creo que se hace referencia a las influencias planetarias y oportunidades en donde la energía "serpiente alada", estará disponible para ajustar las condiciones de cambio que sean necesarias. Nos avisan de que "si queremos, podemos cambiar y mudar la piel".

    Efectivamente la luna estuvo llena el 4 de agosto y volverá a estarlo el 29. 14 + 8 + 7 = 29.

    O sea, que también sirve para esta interpretación.

    Las líneas de grosor que se aprecian en la superficie en donde se forman las serpientes, nos podrían estar mostrando su influencia con referencia al alineamiento, así como su duración.

    Nada es casual. Todo responde a un orden.

    ResponderEliminar
  3. Debéis disculparme, ya que, la luna lleva fue el día 2 -y no el 4 como he dicho-, volverá a estarlo el 31. El cálculo es igualmente correcto.

    También ocurre que su influencia llega a durar durante varios días. En este caso finalizó su influencia el 4.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La decodificación que hacen Victoria Popova and Lidia Andrianova de los crops es también muy interesante. En su interpretación Venus sería el siguiente planeta al que la civilización se dirije cuando asciende al más alto nivel material...

    El ojo significaría la pérdida del cuerpo puesto que el siguiente nivel material ya no tiene cuerpo sinó que es holográfico.

    ResponderEliminar

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...