miércoles, 29 de agosto de 2012

La última maravilla de los círculos de las cosechas expone de nuevo numerología de la cultura maya


En ocasiones sobran las palabras ante los diseños que aparecen año a año en Inglaterra y esta maravilla aparecida en Hackpen Hill, cerca de la localidad de Broad Hinton se corresponde con ese sentimiento de estupefacción en el que sobran las palabras para describir un hecho determinado. Un gigantesco cubo de rubik de seis lados con los bordes huecos, es decir, con un canal cuadrado interno que se deja ver de manera tridimensional y perfecta en las aristas y los vértices. Vamos a ver qué se puede descubrir de este impresionante diseño




1. Esto es un cubo de Rubik de seis lados similar al que se plantea en este descomunal crop circle. 


Conseguir resolverlo está al alcance de pocas personas ya que requiere de la utilización de varios algoritmos que deben ser entendidos con respecto a las colores y a determinadas posiciones. Esto, considerado como un juego, representa realmente un enigma, una investigación. ¿Qué hay escondido en este diseño?

2.Lo primero que llama la atención es su tridimensionalidad y perfección. Si ayer exponíamos que había una mención a la la carrera espacial, en este último círculo esas referencias volverían a aparecer reflejadas en el diseño hexagonal del propio cubo en 3D al igual que el ensamblaje de la sonda Curiosity en su trayecto a Marte.



3. Vamos a fijarnos en como están dispuestos los triangulos de los cubos tridimensionales. Estando representado en perspectiva isométrica, esos triangulos representan realmente angulos rectos.


Si nos fijamos, el mensaje que se repite constantemente en los pequeños triangulos que representan los cuadrados vacios es la raiz de dos, la constante pitagórica, tal y como ha descubierto el Dr. Horace R.Drew, desde Sydney.


Este tema de la raiz de dos ya habia aparecido anteriormente en el fenómeno el 9 de Julio de 2010. La raiz de dos salía de observar los cubos que faltaban de los que sería el dibujo de un cubo completo.



Sobre aquel caso, resaltaba el incidente del OVNI sobrevolando aquel magnifico crop circle de Cley HIll, Wiltshire.



3. Vamos a hacer numeros. Observemos la figura separando las caras. Un cubo de rubik de 6x6x6 como el representado en la figura, tiene exactamente 20 cuadrados "vacíos" y 16 cuadrados "llenos" en cada cara.


4. Hemos estudiado en numerosas ocasiones la relación entre los crop circles y la numerología maya y aquí vuelve a aparecer. Tenemos 20 cuadrados vacíos como los meses del calendario maya Tzolkin de 260 dias y 20 meses. Tenemos 16 cuadrados rellenos, que pueden darnos el glifo 16 de cada día de los 20 meses mayas. Este glifo "Kib"es el siguiente:


Las representaciones son explicitas, porque tanto en la representación de glifo (izquierda), como la encontrada en los códices (derecha), aparece la figura de un cubo o un cuadrado. Este glifo representa al buitre y al buho, aves de la muerte del dia y de la noche según la simbología maya. También representa a la cera, al alma y al insecto.

5. Contando las caras, y multiplicando por las tres caras visibles lo que veiamos anteriormente el diseño nos ofrece exactamente 60 cuadrados vacios y 48 cuadrados llenos en toda la figura. Pero si concebimos tridimensionalmente el diseño lo tendríamos que multiplicar por 6, el numero que representa a las caras de un cubo. 

Esto nos da 120 cuadrados vacios y 96 cuadrados llenos. La suma de ellos es 216. El signo kin 216, denominado Guerrero representa a una serpiente enroscada con 6 barras laterales a los lados y 3 verticales. La serpiente enroscada es una representación clara del dios Quetzalcoatl, al que los mayas siempre representaban de forma reptil y que de manera muy explícita y escondida, vuelve a aparecer en el fenómeno de los círculos de las cosechas. 



Mañana publicaremos mas hallazgos sobre este increible diseño.



Ufopolis.NET 2012.

Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...