martes, 7 de agosto de 2012

El crop circle alemán expone un ciclo de tiempo de los mayas





Hemos visto como el crop circle aparecido en la región de Bavaria, Alemania, tenía el misterioso diseño de la flor de la vida en su diseño, pero en este reportaje vamos a estudiar mas teorías, mas interpretaciones, mas maravillas y posibilidades codificadas en este inmenso y perfecto circulo de las cosechas. Nos centraremos en la parte que relaciona el diseño con la cronología temporal de los mayas, ya que el dr. Horace R. Drew hace unas horas ha vuelto a descubrir una extraña analogía entre los cientos de plantas trenzados del anillo exterior del diseño y la cuenta larga de los mayas plasmada en este caso en las pirámides  escalonadas del complejo de Teotihuacan, un inmenso complejo arquitectónico erigido con la finalidad de honrar al dios Quetzalcoatl, el dios venido de las estrellas que se representa con una serpiente emplumada. Vamos a ver la simbología representada en esta figura para comprobar los hallazgos.



1. Este es el impresionante circulo de las cosechas aparecido en Alemania el pasado 29 de Julio.


2. Lo que mas destaca del diseño, además de su tridimensionalidad es el conjunto de nudos de trigo aparecido en el interior del anillo que rodea a las figuras. Atención a los números. Tenemos exactamente 468 trenzas diferentes a lo largo y ancho de todo el anillo exterior. Contarlo fue una odisea. Tuvimos que cortar el diseño en cada una de las doce secciones que tiene el diseño de pico a pico coincidente con el anillo exterior, y nos encontramos con  las doce secciones, cada una con tres líneas de 13 trenzas. 12x3x13= 468.



El numero 12 es una nueva alusión al 2012, tan relacionado a dia de hoy con los mayas. Pero ¿qué tiene que ver el numero 468 con esa mítica civilización? Estudiemos la gran pirámide del sol de los mayas.


Esta es la gran pirámide de Kukulkan ¿Y qué tenemos aquí? Exactamente 9 escalones con 52 paneles en cada una de las caras. 9x52=468, que son exactamente los años del primer ciclo del calendario tiku que maneja ciclos de 52 años (con 365.Días y 4 horas cada año, lo cual representa 18,993 días.

En el ciclo tiku de (52) años, estos se aglomeran en 2 ciclos de diferente duración: uno que es el Blelejeb bolom tiku que es de 9 veces 52 años lo cual nos da 468 años (170,993) días y el Oxlajuj tiku que es de 13 veces 52 años lo cual nos da 676 años (246,909) días.


La mención resulta fascinante, porque se alude a una de las maneras con la que los mayas contaban el tiempo. Una nueva mención espectacular en el crop circle alemán, que poco a poco nos irá desgranando secretos con nuevas teorías e interpretaciones.



Ufopolis.NET 2012.

Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...