miércoles, 4 de julio de 2012

Polémica por la filmación en Texas de varios OVNIS a ras de suelo en un campo de maiz




Las opiniones encontradas siempre han sido santo y seña de la ufología desde sus inicios allá por los años 50 del siglo pasado. La controversia, las posibles explicaciones ante casos extraños e incluso la manipulación informativa de algunos otros han sido una constante que el tiempo ha aumentado alentado todo ello por el auge de las redes sociales e internet. La ufología 2.0 está más viva que nunca y los debates son apasionantes. El ultimo gran caso polémico del que se tiene noticia ocurrió el pasado 15 de Mayo en una localidad rural de Texas, EE.UU. donde un videoaficionado asegura haber grabado varios objetos voladores no identificados a ras de suelo en un campo de trigo. Las similitudes de las luces con las de las cosechadoras y el estudio detallado de las perspectivas arrojan dos interesantísimas teorías que vamos a estudiar a continuación.



 La primera visión del vídeo es impactante: dos extraños cuerpos formados por dos luces muy fuertes y prácticamente fusionadas, con luces mas pequeñas en la parte inferior. El cuerpo que está situado mas alto se está moviendo de derecha a izquierda. Se ve el suelo como punto de referencia.


El objeto superior se sigue moviendo por la escena, en descenso hasta el suelo (al menos por la perspectiva que se da en este vídeo. En torno al objeto grande inferior, se ve que está rodeado de mas luces pequeñas de las que se veían en un primer momento.


La escena es sin duda espectacular, y se ve además algunas otras luces sobre el terreno. Merece la pena destacar que una de ellas es similar al OVNI de las dos esferas que tanto tiempo hemos estado estudiando en ufopolis en distintos incidentes.


4. EL testigo presenta las imágenes con varios cortes en la grabación. Uno de los mas polémicos es este, el cual se ve con un punto de referencia en el suelo y en el arbol en primer plano.


Si nos fijamos al lado de ese cuerpo en la fotografía anterior y en la siguiente, se ve otro congomerado de pequeñas esferas de luz supuestamente flotando sobre el terreno.


El haz de luz del objeto se comporta a nivel óptico de manera perfecta. Segun los estudios que hemos realizado al vídeo, no hay modificación en los frames de la filmación. Fuera lo que fuera aquello, estaba alli aquella noche sobre Texas, aparentemente como en la siguiente toma, flotando sobre el terreno.


El siguiente corte nos muestra otra visión espectacular digna de la películas encuentros en la tercera fase. El objeto aparece destelleando entre las copas de los árboles con gran luminosidad.


En algunos momentos y debido a la aparición de ramas entre el testigo y el objeto, la impresión es que esa luz puede variar su potencia entre dos núcleos distintos, pero entendemos que esta visión corresponde al movimiento entre árboles de una sola luz fija.


La aparición de la figura luminosa es casi espectral, dando momentos de profunda inquietud. En la filmación no se observan comentarios de los testigos, solo el sonido ambiente de grillos en el campo.


Hay algunas visiones en las que se atisba perfectamente (efecto óptico o no) que el objeto sobrevuela las copas de los árboles mas cercanos al testigo. El halo de luz que se refleja en las imágenes es potentísimo.


El supuesto avistamiento continua con la gran luz de este objeto supuestamente entre las copas de los árboles.


Llega un momento en el que en la máxima luminosidad del objeto que estamos estudiando, aparece otra con un color algo mas oscura en su misma vertical.


El comportamiento de los rayos de luz que emite el objeto cuando pasa a través de los árboles vuelve a comportarse de manera perfecta a nivel óptico en la siguiente espectacular escena del objeto moviendose de nuevo de derecha a izquierda según la posición del testigo.


El halo que rodea a la  luz del objeto parece partir de un solo núcleo ovalado. Una visión espectacular también.


Misterio:

¿Es posible que lo que acabamos de ver sea realmente una motocultora o cosechadora arando un campo de madrugada? Este vídeo nos daría la razón en este punto si comparamos la primera escena.


¿Quedaría entonces claro que los artilugios que se ven son realmente el tio joe con su maquinaria agrícola? El testigo presentó las imágenes con un estudio sobre el terreno que expone el caso a una auténtica polémica, porque a la mañana siguiente realiza fotografías del lugar exacto de las filmaciones, y compara esos puntos de vista con momentos de la grabación de esta manera:

Esta es la foto original al día siguiente:


Aquí vamos a comparar un fotograma donde aparece un objeto en la filmación con el mismo punto de referencia.


Si encajamos el árbol en las dos tomas (fotografia al dia siguiente y filmación nocturna, el resultado es tremendo, esa "motocultora" estaría flotando varios metros por encima del suelo.




Est técnica es utilizada para estudiar a este mismo objeto cuando está descendiendo por detrás del árbol.


El resultado de superponer ambas visiones es polémico porque el objeto vuelve a estar a varios metros del suelo.


En la siguiente visión donde se ven dos esferas de luz, la comparación enlaza con la parte inferior del árbol


Ahora las luces parecen haber descendido al suelo según la perspectiva que se estudia en esta toma. Parece estar muy cerca del testigo y su tamaño no sería mayor de cinco metros en total.


Superponiendo los tres momentos de la filmación la secuencia de hechos es bastante sugerente:


Lo mas destacable:

-Que se hable de ufología en los foros con una tendencia o con otra. Es bonito observar el revuelo montado en EE.UU.
-Aunque jamás sabremos qué pasó realmente aquella noche, las imágenes son tan evocadoras que transmiten sensaciones ya olvidadas en la ufología.
-La presentación del caso, si bien podría haber sido sin cortes tiene el detalle de realizar la comparación con el mismo punto a la mañana siguiente a plena luz del día.

Lo menos destacable:

-Tampoco es que sea negativo, porque si aquello fue solo una gran confusión, pues que así quede. El caso es que este incidente siempre se podrá explicar con el tema de las segadoras, cosechadoras y demás maquinaria agricola. ¿O quizá no?

Usted decide.

Video:


May 2012: Unknown lights over Texas por justa4t




Ufopolis.NET 2012.

Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.

7 comentarios:

  1. Una de las partes que mas me hubiera llamado la atención respecto al vídeo, hubiera sido precisamente el sonido. Si hubieran sido maquinas agrícolas, harían ruido y la cámara lo habría recogido, por débil que este hubiera sido.
    Sin embargo, y teniendo en cuenta el mismo factor, ¿como sabemos que el sonido de los grillos que se oye no es un archivo de efectos de sonido? porque siendo sincero, echo en falta el típico ruido (tipo crack)de movimiento de cámara y puestos a echar algo en falta, y sin conocer de nada a la persona que grabando, me faltan algunos "OH MY GOD!" o algún "WHAT THE HELL IS THAT?" cositas así que decimos los seres humanos cuando vemos algo de esa magnitud.
    Me parece un vídeo fantástico, misterioso, y demasiado bueno para ser real... y responde a una pregunta que ya hice unos cuantos post atrás, ¿por que nadie se coloca con una cámara a pie de campo para filmar los OVNIS mientras realizan los círculos de las cosechas?
    pero precisamente por eso, me encanta y me fascina...

    ResponderEliminar
  2. el tema del sonido no ha sido analizado aun porque estamos haciendo pruebas. Efectivamente, no se oye el sonido de esta supuesta maquinaria, pero no tenemos forma de ver si el sonido de los grillos ha sido montado. El tema de los comentarios de las personas que lo graban siempre están ahí. Hay gente que dice cosas en los avistamientos, y luego hay gente que parece que se le haya comido la lengua el gato, quizá de la impresión. El misterio continúa.

    ResponderEliminar
  3. A mi me recuerda más a cosechadoras, maquinaria moviéndose.

    ResponderEliminar
  4. Muu Buen Video me recuerda este no se si ya lo han visto ...ustedes que piensan?

    http://www.youtube.com/watch?v=pClkfRPT6BI


    Gracias ...Jou

    ResponderEliminar
  5. Hombre, si la disposición de las luces son las de una cosechadora, detrás hay un campo de cereal, hay polvo (que no niebla) en suspensión causado por las propias máquinas y los movimientos de estas son "pausados" y "rectilineos".... cualquiera que ponga esto sobre una balanza no tendrá duda de que son cosechadoras !!! ... lo de volver al día siguiente y superponer las dos imágenes para "demostrar" que las cosechadoras vuelan es de risa y dice mucho del personajillo que hace el video (que por cierto se estará partiendo el culo en estos momentos)... me explico.... el vídeo está tomado claramente desde mucha más distancia a los árboles que las fotos del día siguiente (esto podría explicar la falta de sonido al estar a tanta distancia tapado por el sonido de las "chicharras") y con total seguridad, esa toma nocturna se "tiró" desde una zona más elevada que la foto del día siguiente (sino no se podría haber visto aparentemente "por encima" las luces de las cosechadoras!!! ... así si después hacemos "coincidir mas o menos" el árbol de las dos tomas, que sería el punto "intermedio" entre el videoaficionado y las cosechadoras, es lógico que no cuadren estas y parezca que están en el cielo .... porque las tomas no están hechas ni a la misma altura ni a la misma distancia.... si fuese posible, me apostaría mis ahorrillos a que lo que se ve es lo que digo... (pero no es posible porque mi mujer me mataría!!!) jajaja!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Solucion:
    Una nave extraterrestre con forma de cosechadora !!!
    Y no seran muy inteligentes si vienen a la tierra a trabajar por la noche al campo...
    inmigracion intergalactica??
    quien sabe...

    ResponderEliminar
  7. faakeeee ;) creo que es mas sencillo que el sonido (que estará montado) las expresiones, el humo etc... el video está cortado, como por tomas.... si yo veo eso no dejo de grabar ni aunque me peguen un tiro en la pierna. Tu si?

    ResponderEliminar

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...