martes, 17 de julio de 2012

La representación hinduísta del amor aparece en un círculo del maiz





La segunda mención a la simbología de la flor de la vida este año, ha aparecido en Inglaterra hace unas pocas horas en Yuggler´s Lane, Yatesbury, en el condado de Wiltshire. Su perfección impresiona, al igual que su tamaño, pero la interpretación de esta preciosa flor de 12 pétalos es tan interesante como su pulcritud. Y es que este círculo del maiz también representa a uno de los chakras que los hinduístas atribuían a los valores morales de regeneración, paz interior, serenidad, y puente entre lo terrenal y lo divino, un mensaje quizá clave para entender la locura y el caos en el que el mundo se encuentra a día de hoy. Vamos a hacer un repaso por lo mas destacado del caso, llamado a continuar la estela del diseño que apareció el pasado 15 de Abril en Hill Barn, con un diseño casi idéntico.



1. Este es el diseño de Hill Barn, el primero de la temporada, en el que se aludía a la flor de la vida, y al año 2012 en base a los doce pétalos de la flor, según las interpretaciones realizadas por varios investigadores del fenómeno.








2. Este es el círculo de las cosechas que ha aparecido hoy, día 17 de Julio. Observen el parentesco de la simbología y la geometría.


3. Esta simbología de 12 pétalos alude directamente al chakra "Anahata", con la misma geometría y la simbología de masculino y femenino. Es interesante comentar lo que significa este símbolo según la mística hinduísta porque se alude a valores muy profundos de amor, de respeto al semejante y de pucritud, justo los valores contrarios de nuestra sociedad.


4. Además de eso, la flor de 12 pétalos también ha sido identificada por el diseño de la flor "Vesica Piscis", y la flor de la vida, ambas figuras siempre relacionadas con la conexión entre el hombre y el cosmos según decenas de culturas antiguas. La flor de la vida tiene en su interior el diseño de 12 pétalos de este crop circle.


5. La mención a los chakras vuelve al fenómeno de los circulos de las cosechas tras la aparición el 20 de Julio de 2004 en Pewsey, Wiltshire de un diseño que representaba los siete niveles energéticos del ser humano según la mitología hindú.






6.   El chakra Anahata es el que representa el corazón, en una figura polémica por lo explicito de su contenido pero demostrada como auténtica por las investigaciones de campo realizadas en aquella localidad en 2004. En ese diseño tamnbién  ocurrió un hecho curioso en el fenómeno: la presencia de una especie de firma con dos serpientes sinuosas y cruzadas, que según varias teorías estaría representando una relación con el dios Quetzalcoatl de la cultura maya, también llamado, serpiente emplumada.



7. El diseño viene rodeado por un hexágono, figura también perteneciente a la geometría sagrada e identificado con la perfección formal. En todo caso, y teniendo en cuenta los pocos datos que tenemos hasta el momento del incidente, si analizamos la posible interpretación en forma de mención al amor, a la espiritualidad y al equilibrio, estos factores no están presentes ni en nuestra economía, ni en nuestra organización, ni en nuestro sistema de valores industriales ni morales a nivel global. Bien pudiera ser un consejo de una inteligencia superior que viese el caos con ojos de horror y recordase a la humanidad que lo único que sirve en este mundo para vivir todos con todos es el amor, aunque siempre hay gente que se ría con estas cosas, y que frivolice el significado de esta palabra. El amor como solución a los problemas del mundo. El amor en un circulo del maiz perfecto como enseñanza para una humanidad ya harta de su propio sistema.

"La tierra ríe en las flores"
Ralph W. Emerson





Ufopolis.NET 2012.

Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...