domingo, 8 de julio de 2012

La filosofía del fenómeno de los círculos de las cosechas







Vivimos en un mundo basado en la seguridad de nuestro sistema, en la seguridad  de nuestra economía. Pero nuestra vida, nuestro destino como civilización no ha ido hacia el interés en lo que hay más allá. La negativa a priori de la mayoría de las personas encaja perfectamente con el cinismo que azota a la sociedad actual. Todo es freak, sino es como tú, pero tú para el sistema normalmente no eres un concepto de persona, eres solo una cifra. Que exista un fenómeno tan impresionante como los círculos del maíz y que no haya sido incluido en la lista de prioridades de científicos, universidades, fundaciones, empresas, ministerios, y gobiernos de ningún país, es un dato que ilustra a las claras nuestra relación con los temas del misterio. Ahí están, pero mejor ni tocarlos. Y el hecho de que la humanidad no haya tenido un shock histórico con la contemplación de las figuras expone un control de la información de bastante nivel.



El hombre según los acontecimientos que están ocurriendo en Wiltshire, ya no está oficialmente solo en el universo. Hay otros seres que han llegado incluso hasta aquí. ¿Qué repercusiones tiene este gran hecho en nosotros como raza? ¿Cuál es la filosofía de este fenómeno para con el hombre?
La primera conclusión, la más primigenia es que bajaríamos un peldaño en la pirámide de poder. También bajaríamos en la pirámide alimenticia. Ya no seríamos los amos absolutos de la naturaleza de este mundo. Ya no tendríamos la seguridad de ser el único abanderado de vida en el cosmos. Y por supuesto, podrá usted irse imaginando. Ya no tendríamos el poder militar absoluto sobre nuestro planeta.


Y este pensamiento es interesante, porque ¿qué ocurriría si se llegase a consumar la comunicación de los círculos del maíz con una presentación ex-populi de varias naves, u objetos, en diferentes partes del mundo a plena luz del día durante varios días y noches? ¿Qué pasaría si ocurriese algo que fuese imposible de ocultar por cualquier grupo de poder, que trascendiera el control de los medios de comunicación, algo incluso más grave que el incidente de Manises, o las flotillas de 1500 ovnis de México? La verdadera pregunta sería ¿Qué ocurriría si mañana usted mismo pudiese verlo con sus propios ojos?


Las consecuencias filosóficas, de derrumbamiento del mito del súper-yo serían evidentes a nivel moral, pero las consecuencias sociales y económicas no se harían esperar. En una situación así, posiblemente el pánico de las personas se adueñaría de nuestra razón como individuos.
El hecho de sentirse inferior es algo para lo que no estamos acostumbrados a vivir. La sociedad de consumo notaría el miedo, y las bolsas posiblemente se desplomarían a las pocas horas, imitando el crack bursátil de 1920 o 2008 multiplicado por tres. Es lo que se llama un periodo de incertidumbre extrema. Posiblemente, más de la mitad de los países involucrados en el macroavistamiento iniciarían un proceso de ley marcial y toque de queda, en un estado de alerta máxima militar.
Esta situación se contempla de esta manera siendo cualquier raza la protagonista del contacto masivo, tanto la civilización que realiza los círculos del maíz, como las demás de las que no habríamos recibido noticia dentro del fenómeno de los crop circles. En principio se desarrolla la idea de que el contacto sería positivo, porque seguramente si hubiesen querido destruirnos, ya lo habrían hecho. Otros escenarios que se podrían dar sería una presentación no amistosa de la misma desde el principio. Sin duda existe incertidumbre dentro de la comunidad de investigadores y científicos ante estas alternativas.
Y una vez más, la ambigüedad extrema de los crop circles. Si están preparándonos para consumar un gran contacto, para que una de las alternativas (contacto directo positivo) se produzca, entonces, ¿por qué lo explican en un lenguaje que la gente no puede entender? Lo más seguro es que no haya ni 100 personas en el mundo con total conocimiento de los que significan todos los círculos del maíz. Es un fallo en la concepción, porque no se tendría en cuenta que la mentalidad del ser humano y su manera de pensar es diferente por nuestro menor nivel de evolución.



Fotos: Lucy Pringle

Ufopolis.NET 2012.

Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.

4 comentarios:

  1. El que tenga la ocasión de ver en vivo unas pirámides de Egipto, los megalitos de Sacsawaman en Cuzco, la perfección arquitectónica de Ollantaytambo en Perú, los muros de Tiahuanaco Bolivia, hechos con sillares lisos como la piel de un niño, todo esto son evidencias materializadas de una civilización que nos supera en tecnología, y ahí está, delante de nuestras narices, como un desafío a nuestra inteligencia. Somos tan engreídos que cuando vemos algo que no podemos entender lo negamos directamente, no podemos permitir reconocer nuestra ignorancia porque eso nos hace parecer débiles, en el fondo de todo es una reacción provocada por el miedo, alguien entra y sale de nuestras casas cuando quiere y en vez de indagar, lo que hacemos es escondernos en la habitación más oscura nos ponemos una película y olvidamos, porque es más cómodo y nos creemos los más listos, esta humanidad está dominada por el miedo, el orgullo más espantoso y una flojera psicológica galopante.
    Saludos.
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo si no convenir con vosotros en esas reflexiones tan humildes y sensatas. No quiero redundar en ellas porque es innecesario pero si me sumo a este parecer compartido desde un aspecto ya mencionado, la gente no se quiere dar cuenta, no quieren que nada de esto exista, de hecho el autoenganno les ha conducido a una especie de comportamiento automatico por el cual todo lo que no son capaces de entender pasa al plano de las cosas marginales y que deben ser olvidadas inmediatamente.
      Personalmente vivo estas situaciones en las que la sola incomprension ya te convierte en un ser marginal. Se lleva dignamente -faltaria mas- pero con la pena de convivir con semejantes que a veces demuestran no serlo tanto.
      A todo esto -y escaldado de posicionamientos comprometidos- mi papel en lo tocante al "misterio" pasa tan solo por la faceta de humilde divulgador, pero en la mayoria de los casos es una perdidad de tiempo.
      Vicente,en clara alusion a tu estupendo trabajo quisiera felicitarte y ademas trasladarte animo para que sigas haciendo que tener los ojos abiertos sea tan gratificante a pesar de los pesares.

      Eliminar
  2. Me gustaría dar gracias a la persona o personas que hacen que esta información sea posible. Y es que, en mi opinión, no solamente no se preocupan nuestros gobiernos de que todo esto, que es tan prestigioso como valioso llegue en su justa medida, ayudando, enfatizando a la cansada y preciada humanidad, es que, además, si no es por estos portales de información, ni siquiera nos enteraríamos.

    Interpretaciones pueden haber muchas, y serían válidas todas ellas. A mi, personalmente. se me avisó -vía telepática- y en contacto con mi Maestro, -guía espiritual de los planos sutiles- de que éstos dibujos y en estas fechas, harían alusión a mis trabajos e investigaciones.

    Llevo muchos años detrás del fenómeno, e incluso, sirviendo de canal. Pero entre mí, y el público, parece que existe un muro. Para no seguir en estas condiciones, se me avisó que se haría alusión a mi trabajo. Y este dibujo, parece asemejarse al libro II de la saga que escribí en octubre del 2010

    Gracias por compartir.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...