viernes, 29 de junio de 2012

El imposible diseño de 13 lados del año 2003 mostraba un calendario lunar maya







En ocasiones vemos los circulos de las cosechas desde la belleza y la armonía, desde la profunda sensación que nos ofrece, o desde el mensaje que conllevan cada una de las curvas y rectas que forman un diseño. Pero no nos fijamos mucho en cómo ha debido ser su construcción, y en muchas ocasiones, el mero hecho de plantearse realizar un diseño complejo sin luz se antoja poco menos que IMPOSIBLE para cualquier grupo de seres humanos que tengan a bien intentarlo. Hoy vamos a fijarnos en el círculo del maiz de West Stowell, Wiltshire, del año 2003, y antes de ver su mensaje, vamos a ver de la mano del matemático Zef Damen, qué tipo de locura geométrica se planteó para realizar a oscuras este precioso diseño.



Comenzamos exponiendo que un polígono de 13 lados es una de las figuras mas difíciles de concebir en un papel y vamos a imaginar la situación de creación en un campo del maiz, completamente a oscuras, con un diámetro de 100 metros, una extensión como la del estadio Santiago Bernabeu, sin hacer ruido para no alertar a los vecinos, y sin posibilidad de apreciar el resultado desde el suelo. La cantidad de curvas a realizar dentro del proceso de hacer un solo polígono de 13 lados, un tridecágono, nos pondría en una situación incómoda, porque tendríamos que "flotar" sobre el terreno para no dañar el terreno del interior del círculo. No podemos olvidar que los crop circles auténticos aparecen de una sola pieza, sin un solo error ni modificación. Este sería el proceso para hacer un polígono de trece lados.

b13


Evidentemente hacer esto no es facil en un campo de maiz sin romper ni una sola planta. El problema es que esto que acabamos de ver solo hace un simple polígono de 13 lados. Y nuestra figura es mucho mas compleja que esto. 






Vamos a ver en el siguiente vídeo todas las etapas que habría que seguir en un campo de maiz para realizar este impresionante circulo del maiz, pero tengamos en cuenta un pequeño detalle. El anterior proceso en flash representa solo uno de los 26 pasos que hay que seguir para hacer este diseño. 



Tremendo. Este es el resultado final y para llegar a él hay que realizar las complejísimas operaciones geométricas que acabamos de ver en el vídeo, sin equivocarse ni una sola vez. Llegar a esta figura a partir de la nada es una auténtica locura.


A todo esto por supuesto, tenemos que observar que hay que llevar un control absoluto de los colores, es decir, saber cuando las plantas deben quedar dobladas y cuales no. Saber realizar una cuadrícula en blanco y negro en medio de todos estos cálculos también requeriría un conocimiento de premio novel y unos niveles de organización absolutamente perfectos. Este conocimiento no está al alcance de los seres humanos directa ni indirectamente.


Realizar este diseño por ordenador es un auténtico reto, pero su significado planteaba otra increíble odisea que vamos a ver a continuación.


¿Que tipo de estructura circular de 13 lados ha existido en la historia de la humanidad? Pues concretamente el ciclo lunar de la cultura maya, que vendría representado también con las 13 circunferencias que quedaronn definidas en aquel imposible circulo de las cosechas.


Era la misma posición en los triangulos naranjas (movimiento de Venus) en un gran ciclo con todos los movimientos de la luna. Los 13 meses de 20 días. El circulo del maiz, parecía sencillo pero resulta que no lo era en su construcción. Cada diseño tiene varios secretos en su interior y con el paso de los años, los investigadores vamos desdeñando y descubriendo círculos antiguos de los que no se sabía muy bien ni su mensaje ni lo que habría significado construirlo.


Seguiremos estudiando los increibles diseños que nos llevan al límite de lo que concebimos como algo que se puede hacer y algo que es completamente paranormal.






Ufopolis.NET 2012.

Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.

1 comentario:

  1. genial..(como siempre)
    estos detalles que mencionas pone en una gran gran duda de que humanos los hagan
    es bueno saber esos detalles que marcan la diferencia (gracias...)
    pregunto si tienes conocimiento de que supuestamente los dibujan desde satélites. he visto eso en una web.

    ResponderEliminar

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...