miércoles, 16 de mayo de 2012

Tercer crop circle en Inglaterra. Un nuevo ciclo lunar, la razón aurea, el agua y el eclipse



Continúan apareciendo con cuentagotas los primeros círculos del maíz de la temporada 2012 en Inglaterra, en un contexto en el que los cerales de las cosechas del suroeste de Inglaterra aun están en etapa de floración. Este nuevo descubrimiento viene del pasado 12 de Mayo en Waten Eaton Copse, cerca de Hannington, Wiltshire, y está dormado por 11 circunferencias dispuestas en dos cruces dispuestas cada una de ellas en 45º. Las primeras interpretaciones ante el extraño diseño no se han hecho esperar ya que además del posible significado astronómico del conjunto, se ha descubierto que los círculos mas grandes tienen una relación con el central en base a la razón aurea, el numero fi, tantas veces aparecido en anteriores ocasiones en el fenómeno. Vamos a analizar las fotografías de los primeros investigadores que han podido acceder a los terrenos donde se ha producido el incidente.


1. El crop circle ha aparecido al norte de la la localidad de Swindon, una ciudad con tradición en el fenómeno de los círculos de las cosechas.


De hecho, en Liddington Castle, un castillo del siglo XVI de esta misma localidad en años anteriores aparecieron diseños con temáticas astronómicas absolutamente fascinantes como este del 2 de Junio de 2010, donde se representaba un sistema con la tierra el sol y la luna. Los crop circles de Liddington Castle serán analizados en los proximos dias.

2 de Junio de 2010, Liddington castle, Swindon.

2. Volvemos al diseño. El dibujo tiene un tamaño medio y ha sido realizado sobre un campo de colza cuyas plantas aun permanecen en estado de floración. Como decíamos anteriormente en las primeras figuras, el resultado de circulos del maiz sobre flores queda lejos de los aparecidos sobre las plantas germinadas de trigo o maiz, por la propia naturaleza del "lienzo" sobre el que la energía que crea este fenómeno es aplicada.



Las primeras pruebas matemáticas son bastante interesantes. El studio phoenix ha realizado experimentos sobre la localización de las circunferencias, las proporciones de cuadros y rectas paralelas en las mismas y los resultados han sido positivos. Aun por el mal acabado que dan desde el aire los campos de flores por el movimiento de las mismas por el viento, en este crop circle existe armonía matemática.


 4. La figura presenta simetría 1:1, es decir, si ponemos un espejo justo en el centro de la figura, ambos lados reflejarían exactamente el mismo dibujo.


5. Quizá el punto mas interesante de este diseño vendría por la relación entre los diámetros. Y es que la proporción entre la circunferencia central y las cuatro primeras circunferencias es el número fi, es decir 1.618. Este número ya fue estudiado en ufopolis en este post como prueba de que los mensajes que da el fenómeno pertenecen a un conocimiento basado en la llamada geometría universal, una vertiente de estudio matemática basada en el conocimiento de ciertos números que se repiten constantemente en escalas de galaxias y estrellas, la naturaleza, la botánica, o incluso las atracciones electrostáticas y las leyes de química nuclear. Una nueva mención a un conocimiento de la realidad tal y como es en todos los puntos del universo conocido.

6.Las aproximaciones y como siempre, las recreaciones artísticas por parte de estudiosos han sido sorprendentes hasta el momento dando como resultado alguna de las siguientes plantillas:

Studio phoenix


7. Merece la pena comentar que la figura además de poder estar enseñando un diagrama planetario con el sistema tierra-luna tambien podría estar representando la molécula de agua. El circulo inicial sería el núcleo del oxígeno. La primera órbita los cuatro electrones de las órbitas interiores (1S2 y 2S2), y los electrones de la capa exterior los restantes. Las circunferencias mas grandes indiciarían electrones emparejados con los atomos de hidrógeno y las circunferencias con una pequeña órbita, serían electrones no apareados con el hidrógeno.



 8. Como traca final, en el mismo día fue descubierto otro sencillo diseño en un campo aledaño que representa el dibujo de un anillo.


9. Este anillo sería una represntación del efecto de corona anular que se presenta en los eclipses de sol completos, como el que ocurrirá el próximo 20de Mayo a las 23:53 h (U.T.) visible desde Asia y Norte América. Es mas que posible que el fenómeno de los círculos de las cosechas esté haciendo su pequeño y simple homenaje a este evento astronómico tan especial, y en ufopolis estamos seguros de que con el paso de los días habrá alguna mención mas dentro del fenómeno al respecto. Pero ¿que relación tiene ambos diseños? Porque se relacionan en el mismo campo? Es también plausible que tal y como ha ocurrido en anteriores años, el fenómeno haga constantes autoreferencias para que sea mas comprensible al intelecto humano.





Lo mejor

-Ambigüedad en el mensaje: astronomia, química o ambas cosas.
-Mensaje múltiple con dos diseños en un mismo campo
-Aunque se presenta en un campo de flores, el diseño es muy perfecto y en las fotografías no se aprecian los estragos del viento en las débiles flores de colza.
-la relación con la proporción áurea, un tema con mucha fuerza dentro del fenómeno y que se repite año tras año.
-La mención al eclipse del 20 de Mayo, una fecha que ya había aparecido en el fenómeno desde 2004.

Lo peor

-Aun es dificil clasificar qué significa el sistema astronómico y que relación tiene con el eclipse.
- Diseños aun sencillos y que aunque son auténticos, están lejos de la espectacularidad de los crop circle que se presentan en los meses posteriores lo que puede dar lugar a dudas aunque el diseño sea real.



Ufopolis.NET 2012.

Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.


4 comentarios:

  1. Holaa, primero quería comentar que me parece muy interesante la página. Pero el otro día me recomendaron este enlace, y le estoy dando vueltas:

    (es un artículo que habla de los crop-circles)
    http://www.rtve.es/noticias/20120516/son-circulos-cosechas-obras-extraterrestres-broma-pesada/526998.shtml

    Y aquí, uno de los enlaces del artículo:
    http://www.circlemakers.org/

    ¿Qué opinión os merece esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los circlemakers jamás han podido emular algunos de los mejores crop circles aparecidos en la historia del fenómeno y jamás han podido demostrar el comportamiento de doblado de las plantas a nivel botánico. A nivel de investigación, en ufopolis hemos viajado a Inglaterra a comprobar in situ este ultimo detalle y la conclusión es que no hay tecnología en el mundo capaz de hacer estos diseños sin romper ni una sola roma de entre las cientos de miles que hay en los campos afectados por estos incidentes. Los circlemakers simplemente son gente que se aprovecha del desconocimiento general del tema. Un saludo y mil gracias por tus palabras.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta! Me queda una pequeña duda porque no he tenido la oportunidad de conocer el fenómeno tan de cerca, pero a pesar de que al final uno ha de formarse una opinión a partir de ideas opuestas defendidas por personas serias, estoy casi convencido de que detrás de todo esto hay un origen desconocido y más allá de lo que imaginamos. Gracias de nuevo por tu trabajo, y ojalá pronto tengamos más respuestas! Un abrazooo

      Eliminar
    3. Seguiremos investigando para descubrir mas mensajes dentro de este fenómeno, el mas misterioso del siglo XXI sin ninguna duda. Un abrazo amigo

      Eliminar

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...