miércoles, 16 de mayo de 2012

Segundo círculo de las cosechas en Inglaterra


La temporada de crop circles de 2012 sigue la estela de la de 2011 en la cronología de aparición de casos. El cambio climático global está afectando a los periodos de germinación de los cultivos de varios países europeos, entre ellos Inglaterra y los círculos del maíz por tanto, tambien se están retrasando. Hay una clarísima relación en el número de casos y la velocidad de germinación del maíz y el trigo en Inglaterra, pero los casos siguen apareciendo.


En este caso, aun con el cereal en plena época de floración, el pasado 28 de Abril en Yarnbury castle, cerca de Winterbourne Stoke, en la provincia de Wiltshire, apareció otro fascinante diseño digno de ser estudiado. Vamos a ver las características principales desde todos los puntos de vista disponibles a día de hoy. Desde las alturas a ras de suelo, en comparación con el entorno y el estudio de las plantas del interior del diseño.

1. En primer lugar encontramos un acabado algo irregular. En los crop circles aparecidos sobre flores de años anteriores pasaba exactamente el mismo fenómeno. Esto ocurre porque la planta en esta época de germinación es aun bastante débil y se mece con mucha mayor facilidad con el viento. Esto produce que al verlo desde arriba la figura presente bordes.


El movimiento de los campos de flores es bastante fuerte en las condiciones climatológicas de viento del suroeste de Inglaterra, algo que puede apreciarse en la figura vista desde las alturas. Un detalle interesante es que la circunferencia exterior tiene las plantas dobladas de manera uniforme y diferente de las plantas dobladas de las ondas interiores.


2. De tamaño medio, la figura presenta una serie de circunferencias haciendo el efecto de ondas que son cortadas por el arco de otra circunferencia de la siguiente manera. El diseño del dibujo ha podido decodificarse de la siguiente manera.


3. El studio phoenix, famoso por descubrir varios fraudes durante 2010 y 2011 en sus demostraciones matemáticas demuestra la exactitud de las medidas de este crop circle en las siguientes imágenes. No hay error en el diseño, a pesar de estar expuesto sobre un irregular campo de flores.


 4. Abandonado en la campiña inglesa, y cerca del final de una parcela, siempre es interesante observar el entorno, en este caso, una arboleda de forma cuadrada. ¿Que tipo de interpretacion puede tener este diseño y este contexto?


5. Para que nos hagamos una idea de las dimensiones de semejante dibujo, vamos a realizar una comparación con el tamaño de los vehículos y camiones de una carretera aledaña.


6. Desde una perspectiva a ras de suelo, el resultado del crop circle es bastante espectacular. Aunque no se puede determinar el diseño desde abajo, la primera visión de varios expertos determinó la posibilidad de haber sido hecho de una sola pieza.


7. Quizá el detalle mas significativo de este crop circle es la increible sensación de armonía de las propias plantas. Con esto nos referimos a que prácticamente el 100 % de las plantas estaban intactas en la visita de los primeros investigadores que realizaron estas fotografías. Si hubiese habido un equipo de personas realizando el diseño a rastrillo y pala, lo normal hubiera sido afectar un numero significativo de flores, algo que no ocurre en este diseño.


8. Impolutas plantas sin tocar en el arco exterior.


9. Las interpretaciones no se han hecho de rogar. Desde la relación con el siguiente crop circle aparecido en Winchester en 2011 por parte del investigador Fernando Ortolá:


Hasta la recreación de un mapa del planeta tierra donde quedan marcadas y delimitadas zonas del hemisferio norte, tal y como quedaría el diseño orientado en el propio terreno. La posibilidad de que este crop circle sea un mapa de corrientes de tempertatura alterada entraría dentro de la serie de predicciones y mapas del fenómeno.


Valoración.

Lo mejor:

-Terreno lleno de flores, practicamente inalterado.
-Posibilidad de la recreación de un mapa.
-Fotografías realizadas en el primer día del fenómeno.

Lo peor:

-La sensación de que un crop circle sobre flores quede poco auténtico aunque las demostraciones matemáticas demuestren lo contrario. habrá que esperar crop circles sobre plantas mas maduras para ver el fenómeno en plenitud.


Ufopolis.NET 2012.

Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.

3 comentarios:

  1. Hola Vicente, ¿has escuchado que este circulo lo comparan con le simbolo del programa spotify?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Si, lo he escuchado pero no tiene nada que ver, es intoxicación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. wowowo me gustó mucho el articulo. Qué buena página!

    ResponderEliminar

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...