jueves, 31 de mayo de 2012

Los rods de Notre Dame






Ocurrió el pasado 3 de Septiembre de 2011 en el estadio de Notre Dame, Florida, en los Estados Unidos durante la celebración del encuentro entre la universidad de South Florida y Notre Dame, el equipo local. Un videoaficionado logró captar a los famosos rods (OVNIS de pequeño tamaño que realizan cambios de dirección extremos a grandes velocidades) en la retransmisión en directo que la cadena NBC estaba realizando de la evacuación del estadio por el peligro de una tormenta eléctrica. Mientras que el público ya había abandonado sus asientos en pleno festival de relámpagos, las camaras de NBC siguieron grabando  escenas del estadio teniendo la suerte de que en una de las imágenes en las que se enfoca al cielo de repente aparecen varios de estos RODS a toda velocidad. Estudiemos las imágenes de ese video.



1. En primer lugar vemos en la grabación como el cámara enfoca al cielo y aparece el ROD volando de izquierda a derecha.


2. Si les parece bien, vamos a hacer un acercamiento al objeto. En él podemos comprobar como forma parte de un conjunto energético con dos esferas bien diferenciadas de tamaño similar.


3. El objeto sigue moviendose en dirección a donde, dos segundos después aparecerá un rayo eléctrico de las nubes que estaban produciendo la tormenta. No parece casual que el objeto se dirigiera allí, ya que han sido bastantes los reportes de objetos voladores no identificados de similares características que se acercan a las tormentas o las centrales eléctricas, causando en estas últimas varios apagones sonados. El aprovechamiento de la energía por parte de esta tecnología es siempre una opción a tener en cuenta, por la relación inequívoca entre tipo de objeto, su posición, y su contexto.


4. Durante el rayo eléctrico el objeto no desaparece de la imagen, sino que sigue su trayectoria curvilínea inclinandose hacia el eje vertical.



5. Resulta curioso comprobar que en las escenas aparecen varios rods que parecen realizar el mismo tipo de operación que el protagonista de nuestro vídeo. Es esa una característica bastante interesante del fenómeno ROD: nunca se les ve solos. Siempre que se ve uno en las grabaciones no tarda mucho en aparecer otro. Lo cierto es que algunos investigadores hablan de que esta variante del fenómeno OVNI está mas extendida de lo que podría pensarse en un principio, siendo prácticamente imperceptible al ojo humano por la espectacular velocidad de estos objetos.


6. En la siguiente fotografía comprobamos el ángulo de giro del objeto, en este caso una parábola en contra de la dirección del principio. Aparecen en escena mas rods moviendose cada uno en direcciones diferentes.


7. Merece la pena comprobar tambien que la tormenta no parece verse afectada por ninguna de las interacciones de estos objetos. El vídeo es corto y el avistamiento es grabado desde una cámara que graba un monitor en directo, pero es suficiente para apreciar el movimiento y el contorno de los objetos.


A favor:

-Avistamiento de rods, siempre interesantes de ver y analizar.
-Movimiento del objeto con un angulo imposible a esa velocidad.
-Aparición simultánea de varios Rods en una misma escena.
-La relación con los fenómenos eléctricos.
-la presencia de rayos en el vídeo.
-El contexto: Se produce el avistamiento durante la evacuación de un estadio de futbol americano.
-Esa casualidad de que el cámara justo grabe ese momento: un golpe de suerte que se puede disfrutar.
-La similaridad de esta tecnología con los OVNIS esféricos luminosos que protagonizan mas del 80% de los avistamientos a dia de hoy. Podríamos estar hablando de sondas de reconocimiento a nivel local.
-Retransmisión por parte de la cadena NBC.

En contra:

-Avistamiento demasiado corto -menos de 15 segundos-. Sin posibilidad de saber que pasa antes o despues.
-Los Rods como fenómeno es fascinante pero no tienen pautas fijas: aparecen en contextos y alturas demasiado variados. No se ve de momento un patrón de comportamiento definido en el fenómeno.



Aquí podemos ver el video, que recomendamos en pantalla completa.




Ufopolis.NET 2012.

Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.

1 comentario:

  1. Los RODS, se ha demostrado, son insectos que se mueven a la suficiente velocidad para que un fotograma capte el cuerpo como una estela, ya que si el objeto recorre una distancia de x en un tiempo de 0.04 segundos (si son 25 fotogramas por segundo) en el fotograma el objeto ocupará esa distancia y aparecerá como una barra.

    Las ondulaciones que se ven a ambos lados las produce el batir de alas.

    ResponderEliminar

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...