miércoles, 30 de mayo de 2012

Los mejores crop circles de la historia (VIII): La gran molécula





Tras la espectacular secuencia de comunicación directa de los años 1999, 2000, 2001, y 2002, se esperaba un mensaje radical en aquel año 2003. Una continuidad en los mensajes, el siguiente capítulo del mensaje del mensaje. Pero lo que ocurrió aquel verano rompió los esquemas de la investigación moderna del fenómeno porque se producía el final de una etapa y el comienzo de otra.

La figura de “La molécula” apareció el 10 de Agosto de 2003 en Beckhampton, Wiltshire ante la estupefacción de cientos de investigadores.Un diseño inesperado, ninguna figura humana, o humanoide, ninguna información tremendamente concisa o decodificable, como la del año anterior. En la antesala de lo que estaba por venir, la inteligencia que realiza los fenomenales círculos del maíz dejó otra muestra mas de su biblioteca científica, siendo el mensaje aparecido, una grandísima representacion química de diámetro y superficie colosal. ¿Pero qué era exactamente aquel diseño? Mostraba lo que parecía a simple vista un entramado de secciones de círculos sin una forma fija. No fue hasta que pudo verse desde el cielo, cuando la perspectiva y la opinión sobre esta figura, cambió. La figura era inmensa, y sobre todo mostraba una tridimensionalidad que resultaba evidente. 

“La molécula”, mostraba la formación atómica del fulereno C60, la tercera forma más estable del carbono, por detrás del diamante y el grafito. Las aplicaciones de esta molécula pasan por sustituir al silicio -principal componente en el que se basa la informatica- en el futuro mas cercano, como un antioxidante con una potencia 100 veces mayor que los actuales, y con aplicaciones biológicas en el tratamiento de la prevención ante los rayos Ultravioleta del sol ante una posible catástrofe en el agujero de la capa de ozono, o las emisiones de CO, Nitratos, y sulfuros, a la atmósfera. Un mensaje con aplicaciones tan sugerentes como las interpretaciones que comenzaron a surgir en los circulos mas cerrados. 


La importancia del fulereno en la ciencia desde los años 70 era también una auténtica curiosidad por su parentesco con la geometría de los balones de futbol. Hasta Google le dedicó uno de sus famosos Doodles para conmemorar su aniversario.











Pero, volviendo al tema, ¿por qué representar como mensaje para 2003, una molécula que podría representar  una revolución en la informática? ¿Que podría significar en términos de protección ante un evento solar de proporciones gigantescas? Los enigmas sobre el mensaje de este año aun no han podido ser esclarecidos, ya que existe la posibilidad de que esta gran figura, o bien tenga una interpretación que aun no ha podido ser resuelta, o bien la verdadera figura que seguía la comunicación directa de los años anteriores no pudo ser descubierta por nadie y se quedó en el terreno, como un tesoro inmenso escondido y olvidado para siempre en el maíz.

Ante este dilema, siempre nos queda analizar las formas de ver la figura. Y en este caso, la molécula es un crop circle que sí destaca respecto al resto.

1. Lo primero que podemos ver en esta figura es su caracter tridimensional. Está concebido para verse en tres dimensiones puras. El punto del centro determina la perspectiva isométrica (120º) de cada lado.


2. Una vez observado el detalle, vamos a pasarlo a un plano fijo en blanco y negro para darle volumen y averiguar qué podría ser exactamente esta molécula.


3. Una vez hecho esto, vamos a darle volumen, aplicando ejes matemáticos exactos. Sorprende la armonía y perfección con la que se confeccionó este crop circle en el que hay que destacar antes de seguir con la secuencia de este experimento, que se interpretó en dos dimensiones como una explosión nuclear o un mapa de las fases de la luna. 

Dicho esto, damos el siguiente paso: convertimos las circunferencias en esferas y apliquemos un brillo para que nuestro cerebro amplíe su visión de profundidad de campo.



4. Lo que acabamos de ver es la fascinante representación de la molécula por delante. Pensar que aquello fue plasmado en mas de 70.000 metros cuadrados resulta quizá uno de los hechos mas sorprendentes de la historia del fenómeno. Ante esto, cabría otra opción: Representarlo desde abajo.


5. Tendiendo en cuentalas posibilidades que se abren ante estas dos visiones, a través de un programa de diseño en 3D, podemos representar esta molécula de fulereno. La visión es realmente curiosa ya que se representa una pirámide que se va ramificando. Es una figura fractal, que tendería a repetirse hasta el infinito.


6. De hecho si levantamos la cámara y observamos la figura desde arriba la figura de la molécula se convierte en otro espectaculo geométrico.



7. Había incluso otra forma de verlo también muy especial: Hundiendo el centro y dejando arriba los tres primeros vértices de ramificacion o viceversa. El resultado quedaba de la siguiente manera.



8. Resulta precioso observar como un solo diseño llega a plantear tantos puntos de vista para poder observarlo y no queda dudas a dia de hoy de que las interpretaciones del fulereno, la informatica del futuro, la radiacion solar, la explosión nuclear o los ciclos de la luna aun siendo válidas, se quedan incompletas ante los significados ocultos que a aun no se han descubierto en este gran crop circle, uno de los mas grandes de la historia del fenómeno.



9. La molecula del fulereno sigue estando a la vanguardia de los descubrimientos científicos. Hace pocos meses, científicos del Instituto tecnológico de Moscú comprobaron como añadiendo un 1% de este material al aluminio se conseguía una aleación extremadamente ligera y tan resistente como el acero. Quizá la clave para futuros viajes espaciales, o la solucion a los problemas de combustible para mover maquinarias pesadas. La llave de la ecología.

Valoración

Lo mejor:

- Inmensa superficie ocupada. Uno de los mas grandes de la historia
- Perspectiva isométrica con angulos de 120º.
- Ni un solo fallo en el diseño.
- Diferentes maneras de ver la figura a nivel espacial
- Tridimensionalidad perfecta.
- Interpretaciones variadas, interesantes y abiertas a muchos campos científicos.
- Antecedente del gran cambio del fenómeno a nivel de comprensión a partir del año 2009.

Lo peor:

-El diseño no fue bien entendido en el año 2003 por ser el principal mensaje del año que seguía al del impresionante rostro de Chilbolton. No se entendió que la secuencia de comunicación directa había terminado y este crop circle parecía fuera de contexto.
- Quizá la sensación de no saber si es una advertencia o una ayuda a nuestra ciencia. 


Ufopolis.NET 2012.

Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...