lunes, 7 de mayo de 2012

Las preciosas parábolas de 2005: ondas desde el maiz.



 Diseño aparecido en Aldbourne, Wiltshire (Inglaterra) el 24 de Julio de 2005. Su diámetro está estimado en más de 85 metros.  


De Nuevo una figura compleja en forma de ecuaciones matemáticas apareció en esta cuadrícula en el maíz de un campo de Inglaterra el año 2005. Una sucesión espectacular de parábolas realizadas con simetría al mismo punto de origen.
Imaginemos la sección de un cono, nuevamente.

Esta figura se basa en una sección del cono menos perpendicular que la hipérbola, pero más perpendicular que la elipse. La parábola.


Una parábola con un vértice determinado tiene una ecuación de la forma
 y=ax2 +bx + c

Donde el parámetro a especifica la escala de la parábola, y b y c forman parte del “determinante” de la parábola.

Bajo esta premisa, una representación en 2 dimensiones de esta figura se haría de la siguiente manera:


En esta figura, como veremos a continuación se ha hecho especial énfasis en los números impares y pares a la hora de representar la cuadrícula. Si nos fijamos en la forma de las curvas que están dispuestas hacia la derecha, los cuadros blancos representados en las distintas parábolas parten de  la mitad del círculo inicial.


Ese círculo actúa de uno absoluto, y a partir de ahí todos los cuadros blancos corresponderán a parábolas impares.


Eso significa que realmente la ecuación exacta que aparece en este diseño es la siguiente:
x2=±2ay+a2 para un valor de “a” impar: 1,3,5,… es decir (2n+1).

Este diseño está dispuesto tanto para la derecha como para la izquierda; ambas partes son completamente simétricas, y la manera en la que se ha realizado la cuadrícula es asombrosa.



Se ha dispuesto 10 parábolas, para la izquierda y 10 para la derecha, y se les ha hecho coincidir con circunferencias. Esa circunferencia también tiene el origen en la misma zona central.
La disposición en blanco y negro de la cuadrícula alcanza un grado de simetría inversa y quiral cuando comparamos la parte izquierda y la parte derecha.  Lo que a un lado es blanco, al otro lado es negro.

La clave de este diseño es que las parábolas están reflejando el movimiento de los círculos. Imaginemos dos piedras iguales  cayendo al agua a pequeña distancia entre si. Crearían las mismas ondas, que se chocarían entre si, y que cada vez se harían mas grandes y se seguirían moviendo. La conexión de este diseño con el choque de ondas queda expresado en la cuadrícula. Y ese blanco y negro simétrico y complejo una vez mas presenta un trazo inmensamente preciso para el gran tamaño de la figura.

La variedad de formas y significados de esas figuras pueden ser considerados desde multitud de facetas del ámbito científico. Pero la sensación de desorden ordenado de esta figura evoca también un sentimiento a la persona que lo contempla.

Sin duda, aun sin saber el significado exacto, cada diseño evoca una emoción en el observador.  Hagamoso un experimento con cada crop circle, ¿Que siente o que opina usted de cada uno de ellos?



Ufopolis.NET 2012.

Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...