miércoles, 2 de mayo de 2012

Experimento: Círculos del maiz con las gafas 3D de los años 80 (I)



La mayoría de los mas de 8000 círculos de las cosechas aparecidos hasta el dia de hoy muestran un componente tridimensional absolutamente definido. Están concebidos para verse de esta manera, para que "se levanten" visualmente desde el cielo. Están realizados sobre el terreno, sobre plano, (2D) pero la mejor manera de verse es en tres dimensiones, así fueron realmente concebidos. Ante esto, ufopolis propone un experimento del que estamos seguros que les gustará.


Es posible que usted en su casa tenga una de esas gafas con un plastico rojo y otro azul como las que se utilizaban en los años 80. Son gafas de anaglifos, y se utilizaban en los cines de los 80 en películas preparadas para tal fin. Busquelas por casa si las tiene por favor, y pongaselas. A partir de hoy veremos la tridimensionalidad de los crop circles con esas viejas gafas. Es una solucion bastante barata, hecha con medios de estar por casa, lo que podemos hacer con poco, pero es fascinante. Cuesta verlo pero cuando lo haga, estamos seguros de que podrá entender lo que le comentamos sobre el efecto 3D y quizá conciba el fenómeno desde otra perspectiva.

En primer lugar vamos a ver como funciona este tipo de gafas:



En nuestro caso, al no tener dos proyectores, vamos a poner las dos imagenes ya superpuestas. Es posible que no tengais las gafas. Para ello, vamos a poner una pequeña guía de como hacerse unas desde casa:

Pasos

1º Conseguir papel celofán o acetato rojo y cyan (en una papelería). 
 Conseguir cartulina, cinta adhesiva (o pegante), tijeras

3º Imprimir esta plantilla tal y como está: 




4. Hacer el diseño de las gafas como está en la plantilla en la cartulina-ultima foto-. 
5. Recortar los huecos en la cartulina y pegarle el celofán o los acetatos (el color rojo en el ojo izquierdo y el cyan en el derecho).
 
6. Colocarte las gafas y mirar la siguiente imágen fruto de la última investigación llevada a cabo desde ufopolis. Les sorprenderá. 


Milk Hill, 8 de Agosto de 2008.


Puede descargarse la fotografía y verla en su ordenador con el tamaño que prefiera. Uno de los puntos mas interesantes de esta investigación, de la cual iremos actualizando esta semana nuevos experimentos, radica en el diámetro de las circunferencias. Si son mas grandes, entonces el diseño fue concebido para levantarse mas que las circunferencias pequeñas. A través de un programa llamado 3D Converter de dispositivos iOS (apple), se puede elegir qué zona se puede levantar tridimensionalmente en una foto y cuanto se puede levantar. El programa es limitado, solo se tienen 15 alturas diferentes de "levantamiento" pero es suficiente. Así, si ponemos las circunferencias mas grandes con mayor efecto 3D y las mas pequeñas con menor efecto 3D, el resultado es espectacular. Crea esa sensación de volumen. Por fin puede verse un poco mas cerca de como fue concebido.

La sensación para el investigador es realmente grande, ya que se utiliza un programa en un dispositivo táctil, en una tableta. Se va levantando la figura conforme se va tocando el diseño en la pantalla. Una labor muy bonita de realizar, con bastante trabajo y bastantes intentos fallidos hasta llegar a estos resultados ya que ha sido dificil descubrir qué capa aplicar para cada circunferencia. 

Merecería la pena realizar este experimento sobre plantillas en blanco y negro con el dibujo en sus medidas exactas, ya que como pueden apreciar, el gran ocho de Milk Hill fotografiado desde el aire tiene cierta inlinación sur que no nos permite apreciar la figura desde una perspectiva perpendicular. Igualmente el resultado, como decíamos es estupendo. 

Vamos a ver otro ejemplo de lo que hablabamos anteriormente con los diferentes diámetros:

Trosley Country park, 9 de Junio de 1999


De nuevo había que levantar las grandes circunferencias mas que las pequeñas. Un efecto óptico de profundidad que se potencia dejando las circunferencias centrales de las tres olas sin volumen para dar mayor sensación de distancia.

Dejamos para el final el plato fuerte. El crop circle mas polémico de la historia apareció el 15 de Agosto de 2002 cerca del radiotelecopio de Chilbolton, tal y como se explicaba en esta noticia. Exponíamos que la figura tenía tres mensajes, cada uno en un plano diferente. El disco, el ser y las estrellas de Orión del fondo. La composición estaba definida pero aplicada a un terreno por defecto bidimensional. El resultado de aplicar tres capas diferentes de tridimensionalidad al diseño nos permite ver la magnitud en importancia visual de este diseño. Observen por favor:


Aplicamos mayor resalte 3D para el disco, un poco menos para el ser, y un poco menos aun para las estrellas. De nuevo el resultado es espectacular.

Vamos a seguir poniendo esta semana los diseños mas espectaculares de estos experimentos que estamos realizando en ufopolis. Esperamos enseñaros nuevas maravillas.



Ufopolis.NET 2012.

Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.


8 comentarios:

  1. Supongo que "Contact" y su 3D han creado escuela. El caso es que es curioso que no se le haya ocurrido a nadie la idea de ver el mensaje en 3D por si alberga algo más.

    El último, el del EBE, realmente es desconcertante en cuanto a si es o no real, aunque yo soy de los que quieren creer.

    En cuanto a los círculos y su significado, la pregunta estaría en qué pretenden, ¿a quién va dirigido?, ¿es como encuentros en la 3ª fase, que unos cuantos descifran el mensaje y acuden al punto de encuentro?. ¿Y hasta cuándo?.

    Porque esto ha de tener un final y una finalidad. Si es para los gobiernos, no tiene sentido, constatado está que algunos ya establecieron contacto, entonces, ¿para qué?, pues repercusión mediática tiene cero patatero.

    Demasiadas incógnitas a despejar, habría que empezar a escribir este abecedario a ver qué hay de unos a otros y si juntándolos al final nos dice algo, o nos lleva a algún punto que por separado no dice nada.

    Hace tiempo que le daba vueltas a esa idea, algún tipo abecedario, pues cada vez se han ido sofiscicando más y más.

    ResponderEliminar
  2. "Merecería la pena realizar este experimento sobre plantillas en blanco y negro con el dibujo en sus medidas exactas"

    http://www.cropcircle-archive.com/archive/index.php?decade=2010&language=en

    aqui teneis los diseños tal como necesitais ;-)

    ResponderEliminar
  3. Nuevamente gracias por dedicar tanto tiempo de tu vida a estas cosas que tanto nos gustan a algunos… y muy interesante tu descubrimiento!.

    Yo personalmente creo que están ahí sin lugar a dudas, y el motivo por el cual no terminan de mostrarse, es algo que supongo que nunca sabré.

    Con respecto al mensaje que alberga yo sigo dándole al coco... y es que me pregunto si cundo dice “hay bien ahí fuera” se refieren a que los malos, están o Vienen! pero no preocuparos humanos que nosotros somos buenos… es decir os echaremos una mano.

    Batalla celeste en Núremberg 14 de abril de 1561

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fen%C3%B3meno_celeste_en_N%C3%BAremberg_de_1561

    Y es que semejante crónica en 1561 a mí, me da a entender que hay barias razas, o una misma raza, pero con facciones enfrentadas…
    Perdonen, pues se que no tiene mucho que ver con el post, pero es que me obsesiona el mensaje…
    Hasta otra, bye…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo todo esto interesante, pondré un punto escéptico, lo lógico es que esos dibujos lo hicieran los empleados del observatorio de al lado, son gente que saben, astrofísicos etc. Esta es la solución más sencilla y terrenal.

      Hagamos debate, más Ciencia y pensemos que haríamos nosotros en otro planeta, cómo actuaríamos...

      Saludos, Juanma.

      Eliminar
    2. Hola Juanma: Dudo mucho, es mas estoy seguro! de que ningún hombre o grupo de hombres puedan hacer semejantes dibujos, en una sola noche… excepto los falsos! Y esos son simples dibujos sin complejidad ninguna.

      Los crop complejos me gustaría muy mucho, que los intentaran reproducir! esos tipos que dicen que son ellos los que los crean. jajá de echo podrían empezar por este! Que no es ni mucho menos el más complejo, que hemos visto.

      Así que, que punto escéptico voy a poner a lo que no puedo ponérselo.
      bye

      Eliminar
    3. Muy interesante. ¿Podría representar el disco alguna información, con esos puntos y valles? parece la grabación en láser de un CD. saludos

      Eliminar
    4. Esa teoría ha sido estudiada y aun no se dispone de la tecnología para conocer el posible mensaje en clave que tiene ese disco. Nosotros en ufopolis seguimos experimentando en todo caso.

      Eliminar
    5. Inspiraste uno de los post posteriores compañero, muchas gracias!!

      Eliminar

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...