viernes, 4 de mayo de 2012

El asombroso parecido de las pinturas de Nuremberg del siglo XVI y los OVNIS del siglo XXI (I)



Las sorprendentes apariciones de OVNIS en el arte antiguo han sido siempre una de las mas apasionantes vertientes de la ufología contemporánea. Pinturas rupestres, cuadros renacentistas, y grabados de todo tipo han sido objeto de estudio por la aparente referencia de las mismas a objetos voladores no identificados en los cielos, que fueron representados por los artistas de diferentes épocas por razones desconocidas. A decir verdad, normalmente el arte siempre ha mostrado una querencia por mostrar la realidad de su tiempo de una manera u otra. Pinturas en cuevas que representan escenas de caza, lo mas importante para la supervivencia del arte antiguo, representaciones de objetos divinos con extrañas luces, y quizá la mas apasionante escena ufológica de la edad antigua: los avistamientos masivos de Nuremberg del 14 de Abril del año 1561.



Si estudiamos las escenas que han sido conservadas en Alemania sobre los grabados realizados para conmemorar aquellos hechos, nos encontramos las mismas sorpresas que nos encontramos actualmente en la investigacion del fenómeno OVNI. Vamos a ver el original del primer grabado:

File:Himmelserscheinung über Nürnberg vom 14. April 1561.jpg
El autor fue el artista Hans Glazer Núremberg y realizó el grabado sobre madera. Está conservado en la biblioteca nacional de Zurich, en Suiza. 

Aquel grabado contaba la noticia de una «muy horripilante aparición» en el momento de la salida del Sol. Aquí transcribimos algunas de las traducciones del texto:

- Fue vista «por muchas personas, varones y mujeres».

- Eran «esferas» de color rojo sangre, azulado y negro, o «discos anulares», cerca del Sol, «tres por ejemplo en fila. A veces cuatro en cuadrado, y también algunas solas. Y también se han visto entre esas esferas algunas cruces de color sangre».

- Había también «dos grandes tubos» (o tres)... «en cuales pequeños y grandes tubos estaban de a tres  también de a cuatro y más esferas. Y todos ellos comenzaron a pelearse entre sí». 

- El fenómeno duró aproximadamente una hora. Luego «todo ello como ofuscado por el Sol  cayó a la Tierra desde el cielo como si todo ardiera  y con gran vapor desapareció poco a poco sobre la Tierra». 

-También se vio, bajo las esferas, una figura alargada, «igual que una gran lanza negra».


Características del dibujo

- Nuremberg y sus dos torres en el fondo, abajo a la izquierda. La campiña aledaña a la ciudad abajo a la derecha. 
- En el suelo vemos humo y varios objetos aparentemente estrellados. Los objetos parecen segregar una sustancia oscura.
- En el suelo vemos dos personas señalando el accidente. 
- Encontramos un objeto colosal y gigantesco  de color oscuro con forma de flecha.
- Los objetos del cielo presentan tres colores distinos, rojo, azul y marron.
- Los objetos se agrupan en forma de cruz, y por separado.
- Uno de los detalles mas impresionantes son los objetos alargados con forma de cilindro de la que salen los objetos con forma de circunferencia.
-Se observa el sol como referencia de ramaño y para diferenciarlo de los objetos.
-Cielo completamente lleno de objetos. Al ser una representación puede interpretarse como un cielo completo quizá con cientos de objetos.

Visto esto: ahora vamos a ver tres vídeos para entender este grabado mucho mejor. 

Este primer vídeo es uno de los mas interesantes que hemos podido ver en toda la historia de Ufopolis y merece verse desde el comienzo hasta el final. Disfruten de este vídeo grabado el 14 de Mayo de 2006 por el investigador Arturo Robles Gil. Son cinco minutos de su vida que pueden cambiar su manera de ver el fenómeno OVNI para siempre.




28 de Febrero de 2012 en Tlalneplantla, México.


Mexico DF, Octavio Fernandez Garcia, 2008.



Dicho esto, podemos empezar a pensar en las motivaciones que pudo tener aquel artista de Nuremberg del siglo XVI para recrear aquello. Lo hizo porque era importante, fue un auténtico boom en su época, merecía ser retratado. Sin duda, aquella sociedad no pudo llamarlo OVNI porque no sabían lo que era, no tenían referencias, no había información, y lo tomaron como una advertencia divina o de Dios. Es fascinante pensar que pasaría si esto volviera a pasar hoy. No habría grabados, habría 25 cámaras grabando el incidente desde decenas de perspectivas diferentes. 

También es destacable el tema de una supuesta batalla entre OVNIS. En el fenómeno son muy pocas las muestras de objetos voladores interaccionando negativamente entre ellos. La posibilidad de que se recrease un conflicto entre dos razas diferentes con similar tecnología o entre dos facciones de una misma raza visitante sería lógico a nivel científico vista la descripción. Jamás sabremos qué ocurrió realmente en Nuremberg, pero todo parece indicar que a falta de cámaras, aquella sociedad reflejó un incidente OVNI con los mismos protagonistas que ahora les maravillan en los vídeos que ven en el siglo XXI. Lo hicieron a su manera, con los grabados de aquella época, inmortalizándolo para que pudiésemos contemplarlo ahora, en el futuro.




Ufopolis.NET 2012.

Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.



2 comentarios:

  1. Ciertamente la descripción que hace la crónica de los objetos en los cielos de Nuremberg es muy parecida a los objetos que vemos en muchas imágenes de hoy en día en la red o en tus post, de Ufopolis… Y es que esos cilindros de los que salen esferas y platos son un reflejo de lo que vemos hoy.

    Pero porque se pelearon tan lejos de sus mundos, sin consecuencias para nosotros?

    Porque están enfrentados? Se debe a discrepancias sobre nosotros(es decir, al camino que debemos tomar)?

    O sus luchas son antiguas como el egipcio y el israelí?

    Nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  2. Si algo cayó en Nuremberg como indica el retrato, ¿aún estará ahí? ¿estará en alguna "cámara del tesoro"?

    ResponderEliminar

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...