martes, 3 de abril de 2012

Recordando el inmenso OVNI de Terrasa grabado por TV3 en 1985


TV3/Cataluña/Ufopolis


Los míticos casos de la ufología española vuelven a estar en boga ante los hechos que están ocurriendo actualmente en barcelona al respecto de los no identificados. Antes de entrar a valorar los espectaculares avistamientos actuales de la ciudad condal, recordemos un incidente que fue muy polémico en los años 80, que llegó a ser grabado por las propias cámaras de TV3 y que puso en jaque al Ministerio de Defensa por la situación que exponían varios pilotos en pleno vuelo que tenían literalmente en sus pantallas y cristales al OVNI mas grande jamás reportado hasta aquel entonces.

Era la madrugada del 29 de Noviembre de 1985 y la policía municipal de Terrasa avisaba al centro de control aéreo de la presencia de una gigantesca luz en el cielo mientras que en el aeropuerto del Prat de Barcelona el controlador aéreo Antonio Toscano, reportaba varios ecos no identificados con velocidades supersónicas y tamaños extremos.

Antonio Toscano./Ufopolis via TV3

Este señor explicaba con total libertad ante las cámaras lo que los pilotos de iberia describían como una gigantesca luz alargada con una luz mas pequeña e intermitente. Tambien alude a otros testimonios en donde el objeto realizaba movimientos en zig zag. Las comunicaciones que sorprendentemente se emitieron en 1985 de manera pública eran bastante explícitas.

Es muy interesante la información que se da sobre aquel eco de radar principal:

1. Coincidía perfectamente con los testimonios de los pilotos que lo veían en el aire.
2. Medía la friolera de 9 kilómetros de largo.
3. Se movía en algunos tramos a velocidades cercanas a los cazas y en otras cercanas a los 90 km/h. 

Reportaje fotográfico

Si bien es cierto que es imposible determinar con los datos de los que disponemos el hecho de que el vídeo emitido sea ese inmenso objeto de 9 kilómetros, lo cierto es que la geometría esférica, el tamaño, la localización cercana a un aeropuerto y las visiones desde cabinas de aviones son una constante en el fenómeno desde el principio de la historia de la aviación civil. Acerquémonos un poco mas a esa esfera azul

Escena del avistamiento recreada por los policías testigos del incidente.


Dos momentos del avistamiento expuesto como verídico por TV3.
Ampliación del objeto que desprende una aureola de color azul pocas veces vista en el fenómeno

El objeto en negativo 

Contrastado y mejorado con brillos gamma

Tras este breve análisis, se puede observar cómo el objeto presenta simetria en sus arcos laterales, y desprende luminosidad propia.

Veamos el vídeo del reportaje original de 1985.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...