lunes, 23 de abril de 2012

Los mejores crop circles de la historia (IV): El accidente de la British Petroleum





Justo dos años después del infausto accidente petrolífero en el golfo de Mexico por parte de la  British Petroleum, -uno de los mayores desastres ecológicos de todos los tiempos-, y en una nueva demostración del carácter predictivo del fenómeno de los círculos del maíz, exponemos una de las mas desconcertantes secuencias de comunicación en el fenómeno que investigamos con pasión. Fueron tres de estas gigantescas figuras las que aparecieron en relación con la catástrofe ecológica del golfo de México ocurrida el pasado 23 de abril  de 2010, datando dos de ellas de año 2007, tres años antes del incidente. ¿Cómo es posible predecir qué va a pasar, quien lo va a hacer y donde va a ocurrir un desastre ecológico de estas características? Vamos a estudiar qué ocurrió en aquellas praderas de Inglaterra paso por paso porque la inteligencia que está detrás de estos crop circles sabía muy bien lo que hacía, lo que avisaba y como lo avisaba.

Al igual que en el año 2009 el fenómeno de los círculos del maíz consiguió predecir el comportamiento, la posición y el día de aparición de una mancha solar en la superficie del sol con semanas e incluso meses de antelación, la sorpresa saltó también en 2010 con la aparición el día 12 de Junio, de una figura de más 90 metros de diámetro en la localidad de Combe, cerca de Walbury Hill, en la provincia de Wiltshire, Inglaterra. 


Imposible de apreciarse desde una perspectiva a pie de campo, esta extraña figura mostró su verdadera identidad desde el aire. Parecía una especie de serpiente enroscada, con unos extraños símbolos mayas en algunos de los círculos. Varias teorías iniciales aseguraron en primer lugar que este crop circle tenía 23 círculos habiendo en ellos 12 puntos, o círculos más pequeños, en clara alusión al famoso 23 de diciembre de 2012, fecha que se repite constantemente en los crop circles en relación con el fin del calendario de la cuenta larga de la cultura maya.


En un segundo estudio, la principal característica del diseño residía en la extraña forma del cuerpo de esa serpiente, que en su parte inicial se asemejaba a una estructura irregular. ¿Irregularidad dentro del perfecto mundo de los círculos del maíz? Si, si el mensaje es precisamente la ilustración de algo irregular, como podría ser el cauce de un mar o de un rio.

Pero era una odisea encontrar exactamente un rio que se asemejara en su forma y recorrido a este cuello de serpiente irregular dibujado como una gran figura en el maíz. ¿Qué rio podría ser? En una segunda investigación más exhaustiva, este círculo del maíz en realidad era un mapa de la desembocadura del rio Mississippi, es decir, era  exactamente el lugar en el que el rio Mississippi entra en contacto con el golfo de México, y era exactamente la zona del accidente petrolífero de la British Petroleum.




Además de esa explicita referencia al 2012 y a la referencia topográfica, este crop circle de la serpiente recuerda a la famosa imagen del Ouroboros o serpiente que se come a sí misma, posible metáfora de nuestro descontrol con los accidentes ecológicos en la tierra y el abusivo y descontrolado uso de los combustibles fósiles en un proceso de auto-destrucción de nuestro propio planeta. Sin duda, un mensaje ecologista, que funciona más como una advertencia que como un consejo.






Visto lo cual, este crop circle tenía tres posibles interpretaciones, o mejor dicho, en su interior, al igual que ocurre en la mayoría de los círculos del maíz auténticos, convergían tres mensajes de diferente índole: 2012, la zona del golfo de México, y la serpiente Ouroboros.

Había también otro detalle fascinante, el ying y el yang en el círculo central, clara alusión a los peligros y beneficios del uso de combustibles fósiles. El fenómeno, a su manera explicaba su opinión sobre la política energética de la Tierra.


 Con respecto a la alusión al accidente de BP, cabria destacar dos aspectos: era una clara referencia a la actualidad y se señalaba por primera vez en la historia de los crop circles una zona en concreto de nuestra geografía, realizada exactamente al milímetro, sin un solo error, en una figura aparecida de la noche a la mañana.

¿Pero dónde estaba la predicción del accidente? 

Si echamos la vista atrás al archivo de círculos del maíz aparecidos en los años anteriores, podemos encontrarnos figuras que no se habían decodificado, o que directamente ni se sabía que posibles conexiones podrían tener. Una de ellas, apareció en  Martinshell Hill, cerca de la los campos limítrofes a la localidad de O’ are, en Marlborough, Wiltshire, el día 19 de Julio de 2007. Eran cuatro  estrellas formadas por 18 puntas, cada una, exactamente la misma geometría que el logo de la British Petroleum, pero realizada de una manera más armónica y matemática. Un triunfo geométrico basado en la polaridad blanco/negro, posible metáfora de los beneficios y los prejuicios que el uso del petróleo puede tener para nosotros. El efecto trdimensional que alcanza la figura es uno de los mas espectaculares de todos los tiempos y tiene carácter prácticamente hipnótico.


Por otro lado, también en el año 2007 (tres años antes del accidente, recordemos), también apareció un extraño diseño, muy cerca de este triunfo geométrico del logo de la British Petroleum. Apareció el día 16 de Julio, en Hinton Down, cerca del condado de Oxfordshire, y mostraba una serie de círculos del maíz en disposición irregular, que se asemejaban exactamente al aspecto que las manchas de petróleo tienen si se fotografían desde una vista aérea, algo confirmado por las últimas fotografías que ha realizado la NASA vía satélite en la zona.



Relacionando los diferentes círculos del maíz de 2007, y 2010 tenemos el lugar donde ha aparecido finalmente esta gran mancha de petróleo, siendo la peor catástrofe ecológica de la historia moderna, tenemos quien es el responsable de tamaño accidente, la British Petroleum, con su correspondiente logo con polaridad en blanco y negro, y tenemos la forma que adquiere una mancha de petróleo en general, y la del accidente de la BP en particular. Un espectacular ejercicio de antelación y de predicción. ¿Por qué señalar tres años antes a la compañía responsable, y además exponer la forma de una mancha de petróleo? ¿Cómo podría saber la inteligencia que está detrás del fenómeno de los crop circles donde se produciría un accidente de estas características y qué forma exactamente tomaría la mancha con años de antelación?

Y la reflexión ante esta impresionante noticia por parte de la comunidad científica, no se ha hecho esperar. ¿Cómo no nos dimos cuenta antes de lo que estos crop circles querían decirnos hace tres años? ¿Si la inteligencia detrás de los círculos del maíz quisiera avisarnos, no sería mejor utilizar otras vías debido a la dificultad que los científicos tienen a la hora de descifrar los crop circles? ¿Qué otras advertencias y predicciones han sido realizadas sin que sepamos siquiera que existen?

Hubo otras interpretaciones a cada cual mas sugerente como la que exponía que el crop circle del Ouroboros realmente mostraba el aspecto del sol en aquella semana de 2010.


Quizá uno de los descubrimientos mas sorprendentes tenían que ver con la orientación a los solsticios de verano e invierno por parte de la figura del Ouroboros como podemos ver en esta representación vía google maps


Sin duda, preguntas sin respuestas claras, pero con cientos de opciones a cada cual más interesante. El fenómeno de los círculos del maíz avanza hacia la fecha de Diciembre de 2012, y lo hace realizando predicciones sobre nuestra actualidad, la astronomía, siendo más que eso: avisos sobre posibles peligros, y catástrofes. Una más de las maravillas que ese viven a diario en el mundo círculos del maíz.

Ufopolis.NET 2012.

Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.




1 comentario:

  1. Estimado Vicente, ante todo gracias por tu trabajo, estoy expectante por ver que nos depara la nueva temporada de círculos... pero en mi opinión, no estoy de acuerdo con la interpretación de estos 3 círculos... el perfil del río se parece, pero no es idéntico, el logo de BP se parece (pero tampoco es igual) y el de la mancha de petroleo... pues la verdad es que puede ser cualquier cosa, no creo que los autores de estos círculos que ya han demostrado con creces su capacidad de plasmar con exactitud incurrieran en este tipo de errores.

    Muchas gracias, un cordial saludo.

    Carlos

    ResponderEliminar

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...