domingo, 22 de abril de 2012

Los mejores crop circles de la historia (II): El coloso de Milk Hill


Seguimos en nuestro recorrido por lo mejor de lo mejor en el mundo de los crop circles con este diseño aparecido en Milk Hill, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, el 14 de agosto de 2001, con 409 círculos dispuestos en seis diferentes secciones, o brazos, ocupando una extensión de 267 metros de punta a punta, en 55.990,24 metros cuadrados de extensión.

Tras los impresionantes diseños de los años 90, cada vez más variados y profundos, y las primeras muestras de un desarrollo algebraico a niveles de matemática compleja, el fenómeno de los círculos del maíz brilló con luz propia con su primer titán, el colosal diseño de Milk Hill, de 2001, once años después de la grabación de un OVNI cerca de otro crop circle, exactamente en ese mismo lugar, realizada por Steve Alexander en 1990.
 Este crop circle, volvió a aparecer de madrugada, sin que el propietario de los terrenos viese a ningún testigo en sus campos. Ningún comunicado de autoría por parte de nadie, y ni un solo error que denote irregularidad, o corrección.  Solo la majestuosidad de la perfección imposible plasmada en cada uno de sus seis brazos.
Considerado como la “explosión” dentro del fenómeno, debido a que las cifras que normalmente venían presentándose en torno a diámetros y extensión se quedaban pequeñas ante la magnitud del acontecimiento, esta figura  suponía un impacto para cualquier persona que lo contemplase, pero yendo mas allá, existía un código, un mensaje, un significado.


En anteriores años, esa misma disposición de círculos había aparecido en Stonehenge, el día  18 de Julio de 1996 en una impresionante espiral de 280 metros, y posteriormente el día 30 de Julio de ese mismo año, con una triple espiral. Las correlaciones entre este tipo de figuras y la matemática fractal del tipo Julia Set, se hacían visibles si utilizábamos a la circunferencia como modelo central.



               Stonehenge                                Windmill Hill                                    Milk Hill
      18 de Julio de 1996                       30 de Julio de 1996               14 de agosto de 2001
                280 metros                              304 metros                                       267 metros




Pero no era solo conjuntos de Julia, había algo más: Cada uno de esos círculos, por sí solo, representaba por si solo una imagen conceptual de las diferentes fases de la luna según un modelo en el cual la unidad era el siguiente diseño:


El mega-diseño, el Titán de los crop-circles, es la prueba más palpable de la realidad de este acontecimiento porque su mensaje es tan importante como su forma, dada la magnitud de ambos. Calendarios con los movimientos de la luna, plasmados en miles de metros cuadrados de círculos perfectamente representados siguiendo un plan matemático y astronómico. La más absoluta de las locuras, plasmada sobre terrenos de trigo y maíz.


Un dato muy interesante es que la inteligencia que estuvo detrás de este diseño tuvo que calcular el peralte y la cota (diferentes alturas) del terreno ya que era irregular



Otra curiosidad de este diseño es la cercanía a uno de los famosos "caballos blancos" de sal, gigantescas figuras de sal que datan de la época de los celtas y que también se realizaron en su tiempo para verse desde las alturas. Si nos fijamos en el detalle inferior, también apareció otro crop circle mas abajo que complementaría el diseño del titán.


Aunque en un principio, hubo interés en la prensa británica ante este descubrimiento, y aunque incluso la cadena CNN desplazó a un equipo al lugar para realizar un reportaje sobre el tema, lo cierto es que la opinión pública se mantuvo una vez más completamente al margen de todo este caso. La manipulación como parte de la estrategia de control de información por parte de los gobiernos europeos fue esta vez perfecta. ¿Como poder obviar la aparición de algo tan impresionante? Pues se hizo y salió bien porque casi nadie se enteró.





Ufopolis.NET 2012.


Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...