sábado, 21 de abril de 2012

Los mejores crop circles de la historia (I): El gran mandala de fibonacci





Esta es la primera parada que vamos a realizar dentro de una nueva sección en ufopolis, un tour por las maravillas de los círculos del maíz de la pasada década que nos servirá para calentar motores ante la temporada 2012 de crop circles que poco a poco irá apareciendo en Inglaterra y otros países. Surgido de la noche a la mañana del 13 de Agosto de 2000 en Woodborough Hill, Alton Priors, en la provincia de Wiltshire, este crop circle significaba el máximo exponente de la complejidad que el fenómeno estaba adquiriendo desde los 90, una década basada básicamente en la circunferencia simple como origen de todos los diseños. Pero comenzaba la primera década del siglo XXI, y con ella las figuras comenzaban a abordar de una manera colosal conceptos como el número áureo en figuras de 100 metros de diámtero en adelante.


El numero áureo, o número de oro está presente en infinidad de proporciones del cuerpo humano, del mundo animal y natural y del mundo microscópico, y planetario. Con un significado de 1.618, su significado trasciende la mera matemática, siendo considerado un patrón de la vida en su conjunto, al igual que lo es el número pi.



Lo más extraordinario de este crop circle, es que mostraba el numero áureo de una manera muy peculiar. El círculo contenía en su interior 44 espirales basadas en rectángulos con la proporción 1:1.618 siguiendo la secuencia de fibonacci.


Por otro lado, el concepto más impresionante que representaba este círculo del maíz a un nivel práctico, era su propia construcción ya que tenemos 22 espirales para un lado y para otro. Si nos fijamos, la figura se basa en una maya cuadriculada con triángulos blancos y negros resultado de la intersección de las espirales y de circulos concentricos. Vamos a ponerlo con colores para apreciar la locura que plantea hacer esta figura con dimensiones como las de un campo de futbol totalmente a oscuras.
Según la opinión de algunos investigadores, este círculo del maíz representa un dibujo aplicable a los mandalas, figura geométricas utilizadas en las religiones hinduista y budista, que representan el ideal de perfección y armonía del hombre con su entorno. En ese caso el mensaje sin duda representa un cariz tanto positivo como negativo para el observador. ¿Es un gesto de afirmación del individuo o es una advertencia de que nuestra civilización se está alejando de concebir siquiera el concepto de percepción para sí misma?



Sería difícil pensar siquiera en un equipo coordinado de personas que no fallaran ni una sola vez confeccionando este diseño, pero aun hay mas. La gracia radica en que se descubrió sin una sola huella en el terreno. Como un matasellos gigante. Por supuesto la figura era imposible controlar el resultado final desde el terreno. Esto es lo máximo que se puede apreciar a plena luz del día desde una escalera alta cerca del centro de la figura. 


Como referencias siempre ha estado en el ambiente de investigación un mensaje muy positivo relacionado con el girasol, cuya estructura interna es prácticamente idéntica y la referencia descubierta por un lector de ufopolis publicada en Noviembre.


Existen también referencias a una posible recreación del núcleo de la tierra y las diferentes zonas sobre las que estarían dirigidas las energías telúricas. Esa es sin duda una teoría consecuente con el hecho de que el principal lugar donde aparecen los círculos del maíz en el mundo sea la zona de Stonehenge, un lugar de energía según la antigua civilización celta



Ufopolis.NET 2012.

Si te ha gustado el reportaje puedes clickear en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...