lunes, 5 de marzo de 2012

El OVNI doble que se volvió loco en Xalapa, México


Una toma en la que se muestran las dos esferas del incidente

Sorpresa. Esa es la palabra que define mi actual estado al poder estudiar detenidamente este extraño caso ocurrido el pasado 20 de febrero en fraccionamiento Las Margaritas, Xalapa, México. Un OVNI con un comportamiento absolutamente caótico, moviéndose violentamente en círculos sobre la vertical de la ciudad. Un caso realmente interesante porque no tiene parangón en la casuística OVNI.


Estamos tan acostumbrados a observar esas luces de tecnología inimaginable comportándose de una manera ordenada, que cuando nos topamos ante un evento como el que vamos a estudiar a continuación, uno se pregunta sobre las verdaderas intenciones del fenómeno, sobre qué demonios estará detrás de lo que se llega a ver en nuestros cielos.

Los testigos, narran en todo momento el incidente, con mejor o peor pulso en determinados momentos. El vídeo tiene referencias de la ciudad y el entorno del lugar de grabación y cuenta igualmente con referencias de altura. El OVNI sobrevolaba la ciudad a gran altura, y el tamaño de la luz debía ser considerable en comparación con los edificios que se ven de fondo.

Merece la pena valorar si el OVNI realiza realmente movimientos caóticos, agresivos en espiral o son varios los objetos que se encienden y se apagan con movimiento acompasado para crear ese efecto. Lo cierto es que la luz llega a moverse horizontalmente (hacia la izquierda en las imágenes) y luego en dirección contraria. No se realiza ningún tipo de acercamiento zoom pero sí resulta curioso observar la falta de elementos de señalización de navegación comercial aérea y una vez mas la ausencia de dispositivos de alas, hélices o aviones. Tampoco creo que sea muy necesario exponer que no son aviones, ya que en el momento en el que vean a ese objeto moverse a toda velocidad haciendo una especie de círculo en el aire, seguramente tacheis de vuestra lista esa posible teoría.

Vamos a ver el vídeo y comentamos dos apuntes sin duda interesantes. El avistamiento se ve mejor en los primeros minutos en los que el camarógrafo consigue mantener un pulso mas estable. Si teneis paciencia podeis intentar verlo completo para apreciar mejor el caso, pero sin duda vale la pena, al menos ver ese primer minuto donde el OVNI, con todo respeto, parece volverse loco en su comportamiento, como exponiamos en el título del post.




Me resulta muy interesante una vez mas el efecto flashing del objeto, mas bien, de toda la superficie del objeto. El flashing se realiza en movimiento, es decir, mientras que el objeto se desplaza en órbita aparentemente elíptica o circular.

Es muy bueno el detalle de que el objeto, al menos al principio de la grabación, muestra un cuerpo de dos esferas, frecuentemente protagonistas en multitud de avistamientos. Existen aparentemente cambios de color en el exterior del OVNI, pero son repentinos. Los movimientos son tan rápidos que apenas se pueden atisbar.

Mencionabamos anteriormente la posibilidad de que esto no fuese mas que un gran grupo de objetos realizando una intervención conjunta donde se encendiesen y apagasen al unísono para crear la sensación de estar viendo un solo objeto desplazándose en el cielo. Esto es fascinante, una posible actividad grupal, pero en mi opinión el movimiento corresponde a un solo objeto, ya que llega a verse como este llega a desplazarse, apagarse y mostrarse idéntico en el siguiente encendido.

Hay un momento en el que el objeto se cambia de lugar, es decir cambia la localización donde realizaba su actividad por otra zona mas a la izquierda. La manera de moverse vuelve a ser caótica, vuelven a verse movimientos circulares con extraños incrementos en la luminosidad.

Me sorprende, me sorprende bastante este vídeo, porque llevo muchos años siguiendo a este tipo de OVNIS dobles, (11-S), y es la primera vez que les veo realizando actividades a alta velocidad.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...