martes, 14 de febrero de 2012

OVNIS en la guerra de Irak. El polémico vídeo de BBC, cinco años después.



El fenómeno OVNI comenzó a desprestigiarse en el mismo momento en el que se inició la era moderna de la ufología con el avistamiento de Kenneth Arnold en 1947. El término "platillos volantes" y mas tarde, a raiz del caso de la granja de los Shutton en 1955, el término "hombrecillos verdes", fueron demoledores para una sociedad que ansiaba respuestas y que recibió censura y manipulación.

Los casos de platillos volantes englobaban objetos metálicos y lumínicos en su mayoría. Englobaban a todo el fenómeno OVNI de manera errónea, pero lo cierto es que los avistamientos de objetos metálicos con forma de disco sí han ido apareciendo, en ocasiones en medios oficiales como es el caso.

Viajemos temporalmente al informativo principal de noticias de gran Bretaña el 20 de Septiembre de 2007.

La cadena BBC News informa de las operaciones de combate del ejercito norteamericano y británico sobre el Norte de Irak, en la segunda guerra del Golfo, mientras que expone una tras otra imágenes de los soldados realizando operaciones en tierra y vuelos en cazas. El reportaje es editado y publicado tal y como os vamos a mostrar a continuación, en uno de los vídeos mas interesantes de la década.







Un avistamiento fugaz, en plena operación de viraje a gran velocidad, dentro de la cabina de un caza. Fantástico, sin duda. Descartando la teoría de los reflejos por el comportamiento de los objetos, y por que en el vídeo no existe reflexión de la luz del sol a nivel externo, podemos empezar a estudiar un poco mejor la morfología de estos cuerpos.


Vemos una formación de luces del tipo orb. lumínicos de color amarillo, que acompañan a un objeto mayor, de geometría aparentemente discoidal, pulido, de una sola pieza, sin aberturas o marcas de fuselaje, excepto por la zona media donde parece que está formado por dos niveles. El objeto refleja la luz solar de manera consecuente con el brillo de los demás objetos del video. Todos se mueven a una velocidad que puede superar el mach-3 sin dificultad, y se encuentran despegando, es decir vuelan en trayectoria ascendente.

El vídeo fue expuesto al publico tal y como lo hemos enseñado. ¿Pudo ser un desliz? Habida cuenta de la velocidad de los objetos y que solo es posible captarlos a cámara lenta, es mas que posible que a los propios productores y mandamases de BBC se les pasara completamente el impresionante avistamiento que había sido recogido en la cabina de ese avión.


Estaríamos hablando de OVNIS realizando maniobras extremas y completamente controladas en un entorno bélico, en una guerra lo que denotaría el especial interés del fenómeno en el devenir de nuestra civilización. Acompañantes en todos los momentos importantes de la humanidad desde hace milenios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...