jueves, 22 de diciembre de 2011

Mensajes secretos girando los circulos de las cosechas



Uno de los mayores misterios de los circulos del maiz es su decodificación, analizar su significado y lo que quieren decir. En este sentido, muchos investigadores llevamos años intentando descubrir las ideas que se esconden dentro de las perfectas curvas de estos diseños colosales, y en principio este campo de la investigación cuenta con un gran futuro por delante dada la cantidad de diseños recopilados hasta el día de hoy -mas de 8000 en 38 paises- y dada la cantidad de figuras que aun nadie sabe a ciencia cierta qué demonios significan.

Hay muchas maneras de ver los circulos de las cosechas, mirándolos en una dirección, en otra, intentando ver su profundidad, poniendolos en blanco y negro, viendolos por secciones, contando los puntos, mirando si hay códigos binarios, dandoles la vuelta, haciendo efectos de espejo, y uno de los puntos de vista mas fascinante que he visto en los ultimos tiempos: rotar los diseños a toda velocidad.
Y es que cuando disponemos de un aparato de giro rápido, como un tocadiscos por ejemplo, podemos realizar el siguiente experimento. Colocamos el crop circle clavando justo el centro del mismo en la superficie de un disco y comenzamos a probar diferentes velocidades. Este método descubre varios círculos de las cosechas dentro de un solo diseño, lo que podría relacionar los mensajes con varias frecuencias de giro y de sonido que podrían ser la clave para entender ciertos aspectos del fenómeno como su relación con la dinámica de partículas y la química cuantica que ya han aparecido en años anteriores.

Resulta sugerente que este tipo de experimentos descubra aun mas misterios dentro de una sola figura. ¿Se podrá hacer con todas? Sin duda, yo desde luego ya me he hecho con un tocadiscos y me dispongo a hacer mis primeros experimentos que iré publicando en esta, vuestra página poco a poco.

Aquí os dejo dos ejemplos de lo que os hablo. El video es fascinante e hipnotizante y se ve perfectamente como cambia la figura cuando se aumenta o disminuye la velocidad.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...