jueves, 8 de diciembre de 2011

LOS BELLOS PENTAGONOS (II)

El concepto.


Para comprender mejor la importancia de estos pentágonos, viajemos por un momento en el tiempo al año 1967, a la ciudad de Nueva York. Stanley Kubrick estrena su obra maestra “2001, Odisea en el espacio”, una de las películas mas trascendentales de la historia del cine, en la que se habla de la vida como una evolución, como un viaje a través del tiempo y del conocimiento.
En la película se cuenta cómo al principio de los tiempos, los homínidos apenas sobrevivían entre el frio reinante y su alimentación herbívora. Estaban por debajo de los grandes felinos en la escala alimenticia, y su dura vida en comunidad se basaba en comportamientos tales como defender un miserable charco de la intrusión de un grupo rival.
Estos homínidos, animales al fin y al cabo, estaban a merced de la selección natural. Luchaban, pero su futuro era incierto porque pasaban demasiadas calamidades.


Durante una noche, uno de los primates observa un extraño objeto fuera de su cueva. Es un rectángulo manufacturado, perfecto, imponente y precioso, posado en el exterior.
Solo estaba allí para ellos, y ellos, nunca habían visto nada igual. Era un monolito dejado ahí por una civilización extraterrestre mas avanzada, con el objetivo de crear una sensación en ese grupo de homínidos.




Los homínidos se acercan con terror y desconcierto, están nerviosos, no entienden lo que ocurre pero quieren tocarlo porque es real. Lo tocan con pánico y al hacerlo, al tocar por primera vez algo tan perfecto, su vida cambia, la evolución de su especie avanza, modificando para siempre su historia.


Con aquel rectángulo perfecto se buscaba despertar la conciencia a través de una comparación de su mundo imperfecto con el mundo de la perfección. La civilización superior quería que esa visión de la perfección les condujese al mundo de la razón, del pensamiento, les hiciese evolucionar, les ayudase a desarrollarse y tener más conciencia.
El concepto del monolito era tan radical, era una comparación tan tremenda e impactante para un primate, que el experimento podía ser un fracaso. Pero ese primer primate, ese primer vigilante, sí reacciona, y en una de las escenas, rodeado de un montón de huesos a su alrededor, por primera vez en la historia del hombre salta la chispa de la inteligencia. El homínido tiene la idea de coger un hueso con una utilidad, para algo, con un objetivo, potenciando con su razón a su lado animal, y comienza a golpear los demás huesos y se da cuenta de que con esa acción, puede obtener comida de otros animales.



Su primer pensamiento ha sido violento, pero esa primera idea es una expresión y una sensación tan fuerte que el primate estalla de pasión tirando el hueso por los aires. Acababa de nacer el hombre pensante.


A la izquierda, Crop Circle con forma de flor aparecido en Inglaterra. A la derecha, el monolito de 2001.


Este proceso es paralelo al aparecido en los círculos del maíz de Inglaterra. Una civilización con un grado de desarrollo determinado y bajo, luchando por sobrevivir en un mundo con reglas. De repente un día aparecen unas extrañas figuras en el maíz. Nuestro monolito. Es una idea de la perfección, pero no sabemos lo que es.
Demasiado perfectos, demasiado armoniosos. Nuestro cerebro no asimila exactamente el significado de sus formas, pero está claro que no son convencionales. Esa belleza nos atrae y nos da pánico a la vez. Son ideas expresadas con la fuerza de las matemáticas más perfectas, pero nuestra propia naturaleza como individuos homocentristas reniega de la verdad.

A diferencia de los primates de la película 2001, que aceptan el cambio en su evolución de una manera gloriosa y dirigida, pero natural, el hombre contemporáneo no atisba a darse cuenta de todo lo que los círculos del maíz significan. La mayoría de las personas no lo aceptan. La situación de encontrarse bajo una inteligencia que intenta contactar con nosotros a través de ideogramas bellos y perfectos no se encuentra en nuestros varemos de lo que es posible. De hecho, la autoría de estos círculos por parte de una civilización extraterrestre es a día de hoy un tema tabú en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...