jueves, 20 de enero de 2011

OVNIS-Wikileaks: El portavoz del gobierno japonés, convencido de la existencia de los OVNIS desconfía de la versión oficial de su propio gabinete

En un nuevo cable sacado a la luz por parte del periódico noruego Aftenposten filtrado por Wikileaks y fechado el dia 19 de Diciembre de 2007 la embajada de los Estados Unidos en Tokio informó a Washington de unas declaraciones del portavoz del gobierno japonés de aquel entonces, Nobutaka Machimura, en las que aseguraba que él sí estaba plenamente convencido de la existencia de los objetos voladores no identificados, opinando de manera personal ante la negativa de Tokio a dar cualquier información o confirmación al respecto.

El cable se basa en exponer a Washington lo mas importante acontecido en Japón durante el día anterior, siendo la opinión de Machimura lo suficientemente importante como para quedar reflejada en la comunicación entre embajadas. Unas horas antes de los comentarios públicos del portavoz del gobierno sobre su firme convencimiento de la realidad OVNI, algunos miembros de la oposición habían preguntado al gobierno de Japón sobre la posibilidad de pronunciarse oficialmente sobre este espinoso tema.

La respuesta oficial, la conclusión del gobierno, fue mas que sorprendente según el cable. El gobierno había respondido que "no podía confirmar la existencia de los objetos voladores identificados". En el cable no se expone mas información sobre la razón por la que el gobierno japonés no quiere o no puede liberar información al respecto, pero sí recoge mas declaraciones de Machimura asegurando que la respuesta oficial es la típica que los gobiernos realizan para tratar este tema.



Seguiremos estudiando estos increíbles informes entre embajadas, filtrados a través de Wikileaks en los próximos días.

Vicente Fuentes
Ufopolis.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...