martes, 28 de diciembre de 2010

Lo mejor de la década: 2006: Estudiando la gestion informativa de la Oleada de Australia

Durante todo el año 2006, sobre todo en los meses de verano, los investigadores del fenómeno OVNI pudimos comprobar como el número de vídeograbaciones y fotografías de objetos voladores no identificados se disparaban. La razón de este incremento puede buscarse en las actuales estadísticas de avistamientos o simple y llanamente porque durante los periodos vacacionales, las personas tienen mas tiempo de ocio disponiendo de una videocámara a mano de una manera mas frecuente. Sea como fuere, Australia, uno de los llamados "puntos calientes" del fenómeno se caracterizó durante ese año por una gran cantidad de incidentes, algunos de ellos involucrando a personal militar.

Estas son algunas de las imágenes que pudieron estudiarse durante aquel año:





Existen un vídeo en internet que recopila 31 clips de avistamientos en Australia, y desde ufópolis.net queríamos expresar nuestras opiniones con respecto a los mismos. Y es que existe un problema gravísimo en la ufología con respecto a la presentacion de los videos auténticos de OVNIS. En muchas ocasiones, los videos auténticos se mezclan con los falsos en este tipo de recopilatorios buscando intencionadamente la confusión.
¿A usted nunca le ha pasado que viendo informacion sobre OVNIS auténticos, se ha colado entre las imágenes algún vídeo fraudulento. Pasa muy rápido, o incluso a veces cierra un bloque informativo. La idea de muchas personas que quieren desprestigiar las investigaciones científicas en torno a este fenómeno es la de equiparar lo falso con lo auténtico. Al aparecer todo en la misma presentación se produce la trampa ya que si nuestro cerebro identifica uno de los videos como falso, entonces todos los demás tambien lo serán.

Es psicología pura y dura, y está muy bien pensada para destruir la libertad de pensamiento del individuo. Equiparemos la verdad a la mentira, presentémosla en el mismo envoltorio, y todo el mundo caerá en la trampa. Aun recuerdo el famoso "OVNI falso de Galicia" del año pasado, perteneciente a una campaña de publicidad de un famoso portal de internet.

Las imágenes mostraban un marinero en su barco en una escena en la que un objeto entraba súbitamente en el mar perseguido por dos cazas, ante un helicóptero que volaba a ras del mar. Recuerdo cómo algunos medios de comunicacion presentaron aquellos hechos el primer día en el que salió la noticia como si los hechos fueran verídicos y luego al día siguiente como la mentira que fue. Hasta ahí todo era comprensible hasta que en directo, algunas cadenas de television mezclaron en el mismo reportaje las imágenes de otro avistamiento, esta vez auténtico en una playa de Lugo durante los mismos días, que nada tenía que ver ni con Terra ni con ningún fraude. 

¿Qué ocurrió? Lo mismo que en el vídeo sobre la oleada de Australia que están a punto de ver. Si se mezclan imágenes falsas con imágenes verdaderas, la impresión general es que todo es falso. Se produjo en ambos casos  una manipulación de la información tan clara que desde ufopolis.net queríamos recordarlo como un episodio de luces y sombras dentro de la ufología. Este tipo de cosas ocurren en la investigación de los OVNIS desde hace mas de 60 años, e incluso hoy con la tecnología de la que disponemos, es mas fácil manipular y más difícil discernir entre verdad o mentira. 

Es posible, mas que probable, y completamente plausible que una de las etapas que sería necesario pasar dentro de un contacto de una civilizacion con otra sería la superacion de la posibilidad de fraude en vídeos y pruebas. Nuestra tecnología ya puede modificar los videos para hacerlos creíbles, y si, como así parece, el fenómeno tiene una intencionalidad de comunicacion seria y científica, este problema debería ser resuelto con un avistamiento imposible de superar. Quizá ese avistamiento ya ocurrió el día del 11-S ( Se contaron hasta 5 objetos diferentes en torno a las torres), o quizá el incidente definitivo esté por llegar. Un incidente que cerraría para siempre la manipulación informativa del fenómeno OVNI, y el desprestigio que miles de científicos soportan cada año por estudiar este tema tabú.

Aqui esta el video. La infamia comienza sobre el minuto 4.





1 comentario:

  1. Muy interesante el tema de la mezcla de videos autenticos y falsos. ¿Por qué quieren manipularnos? ¿Por qué no se dice claramente lo que está pasando?

    ResponderEliminar

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...